Primer Estudio Legal del LSD en décadas

Published :
Categories : BlogCienciaPsicodélicos

Primer Estudio Legal del LSD en décadas

Ha tardado mucho en llegar, la primera investigación científica legal completa de las aplicaciones médicas del LSD en los últimos 35 años se completó recientemente. Y ¿cuáles son los descubrimientos? Pues, ¡que es beneficioso, por supuesto!

Ha tardado mucho en llegar, la primera investigación científica legal completa de las aplicaciones médicas del LSD en los últimos 35 años se completó recientemente. Y ¿cuáles son los descubrimientos? Pues, ¡que es beneficioso, por supuesto!

Investigadores suizos han estudiando las implicaciones del uso del LSD en el tratamiento de la ansiedad asociada con enfermedades mortales. Aunque comúnmente asociado con la espiritualidad y el movimiento hippie de la década de los 60, el LSD fue reconocido, muy pronto, como una posible ayuda para trastornos psicológicos. Se empezó a investigar con más profundidad, pero hubo una abrupta interrupción debido a su prohibición. Es ahora cuando se vuelve a estudiar una vez más.

Se ha averiguado que el LSD es altamente beneficioso, alivia la ansiedad

¿Qué estaban haciendo estos científicos, exactamente? Pues bien, un grupo de investigadores dirigidos por el Dr. Peter Gasser comenzó a hacer pruebas con participantes en el 2007, con el respaldo legal del gobierno suizo. La prueba consistió en administrarles, a 12 participantes, dosis de LSD así como placebos, durante más de 30 sesiones. Durante estas sesiones ningún efecto secundario adversos fue experimentado por los participantes, de forma que ninguno de ellos tuvo ningún viaje ni delirio paranoico, suicida o ansioso. No sólo esto, sino que todos los participantes alegaron haberse beneficiado del tratamiento, y sentirse mucho menos ansiosos en cuanto a la enfermedad mortal a la que se enfrentaban. Informaron que eran más conscientes de lo que es importante en la vida, y estaban más relajado con lo que les estaba pasando. Sólo 2 de los 12 participantes habían tomado LSD antes.

Este sugiere que, al no haber experimentado los participantes malos viajes, y que el 100% de los participantes consideró que es muy beneficioso, el LSD podría ser administrado con seguridad bajo condiciones clínicas. Hay que tener en cuenta que hacen falta más estudios sobre el tema antes de que se pueda considerar para uso general - así que no te hagas ilusiones de poder tener viajes mientras estás en el hospital. Esto es debido a que fue un experimento en muy pequeña escala, lo que hace que no sea importante en términos estadísticos. Sin embargo, ha demostrado que hay causa razonable para llevar a cabo más experimentos, y ha puesto las bases de lo que puede conducir a la disminución del sufrimiento en todo el mundo.

Revolucionaria investigación de la psicoterapia con LSD

El director ejecutivo Rick Dobin, de la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos, describe las consecuencias de esta revolucionaria investigaciones de la siguiente forma: "Ahora que el LSD ha vuelto al laboratorio, hemos comenzado el largo camino hacia la incorporación de la psicoterapia con LSD."

Y añade: "En un período de entre 10 y 15 años, los potenciales efectos positivos del LSD pueden estar legalmente disponibles, con receta médica, para psiquiatras y psicólogos especialmente entrenados y con licencia sin asociaciones contraculturales, temores exagerados, y el mito de la cura milagrosa de una dosis".

Estas noticias son muy prometedoras, y aunque los que sufren ahora mismo no pueden beneficiarse de la importancia de esta investigación, nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, podrán hacerlo. Es el sueño original del descubridor del LSD, Albert Hofmann, quien, mientras se acercaba a su muerte, imploró a grandes nombres conocidos que se han beneficiado del LSD, como el difunto Steve Jobs.

comments powered by Disqus