Blog
En Recuerdo Del Pionero Cannábico Nevil Schoenmakers
2 min

En Recuerdo Del Pionero Cannábico Nevil Schoenmakers

2 min

Los corazones de toda la comunidad cannábica lloran la muerte de Nevil Schoenmakers. Presentamos nuestros respetos recordando todo lo que hizo por el cultivo de cannabis, y repasamos sus grandes logros. Sin ellos, la industria global del cannabis no tendría el éxito que tiene hoy.

LA INDUSTRIA CANNÁBICA LLORA AL "REY DEL CANNABIS"

Si no conoces el nombre de Nevil Schoenmakers, es importante que conozcas su legado. Fundador del primer banco de semillas de Holanda, "The Seed Bank of Holland", sin él, no tendríamos la colección tan extensa de bancos de semillas con la que hoy contamos. Nevil fue un pionero en la industria del cannabis antes de que existiera un mercado real, y por ello queremos rendir homenaje a sus logros.

Lamentablemente, falleció el 30 de marzo a los 62 años, en Osborne Park, Australia Occidental. Sin embargo, no fue en Australia donde Nevil forjó su fama por méritos propios, sino en Holanda, a casi 15.000km de distancia.

CREÓ EL PRIMER BANCO DE SEMILLAS DEL MUNDO

CREÓ EL PRIMER BANCO DE SEMILLAS DEL MUNDO

Nacido en 1957 en Perth, Australia, la historia del legado de Nevil comienza en la década de los 70, cuando se mudó a los Países Bajos para perseguir su pasión por el cultivo de cannabis. En ese momento, Holanda era uno de los pocos lugares donde se podía explorar el arte de cultivar sin consecuencias graves. Nevil descubrió muy rápido que el clima de Holanda, aunque era agradable, no se adaptaba bien a las variedades de cannabis que había disponibles en ese momento. La mayoría eran variedades tailandesas, colombianas o africanas, y por tanto, los resultados que daban no estaban a la altura de lo que buscaba Nevil, ni siquiera cultivándolas en interior.

Al negarse a aceptar un producto que estaba muy lejos de ser perfecto, Nevil hizo algo que nunca se había hecho antes. Montó su propio banco de semillas para desarrollar cepas con la genética necesaria para poder cultivarlas en diversos entornos. Su objetivo con The Seed Bank of Holland era simple; crear un lugar donde todo aquel que quisiese cultivar cannabis pudiese conseguir las semillas de la mejor calidad. Aunque eso pueda parecer una práctica habitual hoy en día, no lo sería si no hubiera sido por el concepto pionero de Nevil.

LAS VARIEDADES QUE CREÓ NEVIL SIGUEN VIVAS

LAS VARIEDADES QUE CREÓ NEVIL SIGUEN VIVAS

Desde entonces, se especula que The Seed Bank of Holland proporcionó cientos de miles de semillas a los criadores de todo el mundo, antes de que terminase vendiéndose a Sensi Seeds. De hecho, las cepas más icónicas de Nevil siguen disponibles en la actualidad. Entre ellas se encuentran la cepa galardonada Super Silver Haze, junto con la G13 x Hash Plant, la G13 Skunk y muchas más.

Nevil Schoenmakers nunca dejó de defender el cannabis, y en 2015 fue nombrado reproductor jefe de la empresa de producción de cannabis AusCann. Más tarde, continuaría con otros roles relacionados con el cannabis y nunca dejó de hacer campaña por la legalización. Nevil representa una era de primicias y, a pesar de la fama que acumuló, siempre se mantuvo humilde. La comunidad cannábica llora con gran tristeza la muerte de un criador cuyas capacidades nunca serán igualadas.

Nevil Schoenmakers, el verdadero rey del cannabis

Descansa en paz.

Lucas

Escrito por: Luke
Luke es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Buscar por categorías
o
Buscar