Blog
Nuevas Variedades De Cannabis Americanas Premium
5 min

Nuevas Variedades De Cannabis Americanas Premium

5 min

Zamnesia ha ampliado su enorme catálogo de semillas con las genéticas premium de cuatro de los bancos de semillas más respetados e innovadores de Estados Unidos.

Estados Unidos es uno de los muchos países que han decidido adoptar la cultura del cannabis a gran escala. Aunque esta sustancia sigue siendo ilegal a nivel federal, muchos estados han aprobado leyes que permiten la existencia de mercados de cannabis recreativo y/o medicinal. Esta libertad relativa ha hecho posible que algunas personas innovadoras lleven todo lo relacionado con la marihuana al siguiente nivel. Entre estos pioneros se encuentran varios criadores, los responsables de dar vida a nuevas variedades.

Zamnesia está encantada de poder anunciar las nuevas genéticas de cuatro bancos de semillas estadounidenses: Phat Panda, Artizen, Gold Leaf Gardens y Western Cultured. Estas empresas ofrecen una gran variedad de genéticas de calidad que son muy populares en Estados Unidos - y que pronto estarán disponibles en la Seedshop de Zamnesia.

Vamos a echar un vistazo a estas empresas y a algunas de sus genéticas.

PHAT PANDA

Phat Panda

Fundado en 2014, el banco de semillas Phat Panda ha pasado de tener un equipo de 30 personas a contar con una plantilla de 450 empleados. Esta empresa combina técnicas avanzadas de cultivo con las tecnologías más recientes para proporcionar una genética innovadora. Phat Panda dirige una operación de gran envergadura a la vez que presta una minuciosa atención al detalle. La empresa tiene hasta 80 variedades creciendo al mismo tiempo, todas ellas seleccionadas en base a un determinado aspecto, perfil cannabinoide, contenido de terpenos, y período de floración. Phat Panda cuenta con un equipo medioambiental especializado encargado del mantenimiento de un total de 26 salas de floración, y de garantizar que todas y cada una de sus plantas estén sanas. Todas las plantas se cultivan en un medio de fibra de coco con fertilizantes orgánicos.

Grease Monkey

Una de las numerosas variedades creadas por Phat Panda se llama Grease Monkey. Esta hierba ofrece un sabor dulce y terroso que la hace muy apetecible. Es un cruce de la GG #4 y la Cookies & Cream, una combinación que se traduce en un aroma extraordinario y una fuerte predominancia índica. Unas cuantas caladas de esta variedad inducen una agradable sensación de relajación y euforia. En dosis más altas, produce un estado somnoliento y ligeramente sedante que ayuda a acabar con el estrés y el dolor crónico.

Grease Monkey (Phat Panda) Ver Producto

Pineapple X

Otra variedad forjada en las salas de cultivo de Phat Panda es la Pineapple X, que ofrece un aroma penetrante y un sorprendente sabor a piña, pino y cedro, gracias a un perfil terpenoide minuciosamente elaborado. Derivada de la Hawaiian sativa y el híbrido Trainwreck, la Pineapple X presenta una fuerte predominancia sativa e induce un efecto contundente y vigorizante.

Pineapple X (Phat Panda) Ver Producto

ARTIZEN

Artizen

Artizen es una marca del sector del cannabis con un gran palmarés y surgida en uno de los primeros estados "legales", Washington. Esta empresa cuenta con instalaciones modernas, variedades especializadas, y un equipo de cultivadores con décadas de experiencia. La misión de Artizen consiste en tratar cada planta con una atención personalizada, para obtener el mejor sabor, aroma y potencia posibles en cada variedad que producen. La calidad es primordial en todos sus procesos, y sus cosechas son sometidas a controles de laboratorio para detectar pesticidas, microbios, metales pesados, terpenos y potencia, garantizando un producto de la máxima calidad. Las innovadoras instalaciones de esta empresa disponen de aire enriquecido con CO₂, unos avanzados sistemas de filtración de agua, y unas luces de cultivo de tecnología vanguardista.

Dutchberry

La Dutchberry es un ejemplo excelente de las genéticas que produce Artizen. Esta variedad ofrece un equilibrio genético casi perfecto, con un 60% de genes sativa y un 40% índica, y es conocida por inducir un efecto alegre y eufórico que provoca muchas risas. Tras fumar un porro de estas flores, el estado de ánimo mejora de forma casi instantánea, y es muy posible que inspire conversaciones interesantes. Esta variedad galardonada ofrece un aroma y sabor deliciosos a rosas, frambuesas, naranja sanguina, pino, romero y pistacho.

Dutchberry (Artizen)Ver Producto

GOLD LEAF GARDENS

Gold Leaf Gardens

El equipo de Gold Leaf Gardens está compuesto por auténticos maestros del oficio. Todo lo que producen, desde las flores al embalaje, se lleva a cabo con una intención artística. Crían y cultivan sus variedades de cannabis en un jardín orgánico construido sobre un suelo preparado a mano y rico en vida microbiana. Esta compañía tiene sus raíces en la diversidad botánica de las islas de Hawaii, y cultiva bajo el lema "Grown with Aloha". Utilizan antiguas técnicas hawaianas de cultivo y prácticas orgánicas avaladas por la Clean Green Certification. Además de una genética espectacular, esta marca también ofrece café y puros de cannabis de gran calidad.

Purple Punch

La Purple Punch es una variedad índica dominante creada por Gold Leaf Gardens mediante el cruce de una sativa pura, la Granddaddy Purple, y el híbrido Larry OG. Estas plantas están repletas de tricomas productivos que generan grandes cantidades de resina, la fuente de un potente colocón que sume al cuerpo en un estado de calma y euforia. Este efecto viene acompañado de un aroma y sabor dulce a uvas y bayas.

Purple Punch (Gold Leaf Gardens)Ver Producto

Fire Bubba

La Fire Bubba es otra variedad creada por Gold Leaf Gardens, y es un híbrido índica dominante con los genes de la White Fire OG y la Bubba Kush. Induce un efecto lúcido que permite al consumidor mantenerse coherente y creativo a la vez que se está colocado. Cada calada de esta hierba está impregnada de un sabor dulce, terroso y a madera.

Fire Bubba (Gold Leaf Gardens)Ver Producto

WESTERN CULTURED

Western Cultured

Western Cultured es una empresa de cannabis que opera en el Noroeste del Pacífico. Sus miembros sienten una profunda pasión por mucho más que el subidón, por la propia cultura del cannabis y los momentos que genera. Su objetivo consiste en producir variedades potentes, pero también se centran en el sabor y el aroma. Esta prioridad por la experiencia sensorial que proporciona el cannabis les ha llevado a concentrar sus esfuerzos en los terpenos, unos hidrocarburos aromáticos de las flores de la marihuana. Han desarrollado una rueda de aromas muy detallada basada en cuatro sabores principales: especiado, ácido, dulce y terroso. Esta pormenorizada dedicación al sabor es fácil de reconocer cuando se fuman sus genéticas.

Dutch Treat

Un ejemplo de estos impecables sabores es la Dutch Treat, una variedad proveniente de Ámsterdam cuyos fenotipos varían entre índica y sativa. El fenotipo de Western Cultured es sativa dominante, y proporciona un efecto estimulante y enérgico que es ideal para consumir durante el día con el fin de potenciar la concentración y la motivación. Esta hierba es un cruce de Northern Lights, Haze y Skunk No.1. Sus flores están repletas de sabores y aromas deliciosos a pino, fruta madura, limas y eucaliptos.

Dutch Treat (Western Cultured)Ver Producto

DAWG STAR

Dawg Star

Con sede en Seattle, Dawg Star se fundó en 2011 como el primer centro de cultivo autorizado de esta ciudad. En muy pocos años, se han hecho un hueco entre los mejores productores de cannabis orgánico del mundo. Su pasión por la marihuana se refleja en el minucioso diseño de sus envases, un cannabis curado en frascos de vidrio y, lo más importante, una genética de gran palmarés. Dawg Star puede presumir de unas instalaciones de cultivo gestionadas con un control total que proporciona las condiciones perfectas para cultivar hierba. Para diferenciarse de otros cultivadores del montón, clasifican sus productos de cannabis en tres categorías: Mind, Body y Mood. Cada una de ellas se corresponde con una especie dominante de cannabis, y esto permite que los consumidores elijan sus variedades en función de cómo quieren sentirse.

Blueberry Cheesecake

Ocupando un lugar de privilegio en la categoría "Body" de Dawg Star, se encuentra la Blueberry Cheesecake, una hierba fantástica con un sabor inconfundible. La Blueberry y la Cheese se han unido en armonía para dar lugar a una variedad que es tan aromática como atractiva para la vista. Pero no te tienes que fiar solo de nuestra palabra: la Blueberry Cheesecake ha ganado la Dope Cup en la categoría "People's Choice". Cargada de terpenos exquisitos, esta belleza índica proporciona un efecto edificante y alegre.

Blueberry Cheesecake (Dawg Star)Ver Producto

Ewok

En la prestigiosa categoría "Mood", la Ewok es la máxima expresión de las variedades destinadas a propocionar una relajación completa y absoluta. Su aroma dulce a bayas empieza a ejercer su magia antes de que su alto contenido de THC calme los músculos cansados y las mentes fatigadas. Ideal para consumidores con fines terapéuticos que necesitan permanecer calmados pero activos durante el día, la Ewok no apalanca.

Ewok (Dawg Star)Ver Producto

Luke Sumpter

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Buscar por categorías
o
Buscar