Nueva Encuesta: Récord de Estadounidenses que Apoyan la Lega

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Nueva Encuesta: Récord de Estadounidenses que Apoyan la Lega

Según una encuesta estadounidense de CBS News, el apoyo a la legalización de la marihuana nunca había sido tan grande.

El consumo recreativo del cannabis lleva siendo legal en Colorado durante poco más de un año, y su sociedad no se ha derrumbado como muchos activistas anticannabis pensaban - de hecho, está en pleno apogeo. Otros estados están siguiendo su ejemplo, y el estadounidense medio se está empezando a preguntar si la marihuana podría ser en realidad beneficiosa.

Esto se ve reflejado en una reciente encuesta realizada por CBS News, en la que se ha registrado el mayor resultado positivo de entre sus espectadores. A nivel nacional, el resultado de la votación fue de un 53% de votos a favor de la legalización del cannabis, y un 43% en contra.

El desglose de los votantes es el que nos esperábamos. La mayor parte de los que están a favor de la legalización son hombres jóvenes y demócratas (partidarios de las políticas de izquierdas). El 74% de las personas que admitieron haber probado la marihuana al menos una vez en su vida, votaron a favor, así como el 35% de los que no la habían probado nunca.

Además, parece que cada vez más estadounidenses están empezando a aceptar las evidencias científicas que respaldan a la marihuana, y el 51% cree que el alcohol es más dañino que la marihuana. Solo el 12% considera que la marihuana es más perjudicial que el alcohol, y el 28% cree que son igual de dañinos.

La encuesta sobre la marihuana medicinal es más alentadora, ya que un 84% de los encuestados piensa que la marihuana medicinal debería poderse recetar en todo el país.

Puede que no sea noticia para nosotros, aquí en Europa, pero es genial observar esta continua tendencia de apoyo en los Estados Unidos. Siempre que sigan así durante los próximos años, en Europa también se empezará a pensar en cambiar las cosas. Los Estados Unidos son el sujeto de prueba, y una vez que se haya demostrado que funciona, los demás países les seguirán.