Nuestro Top 10 de Razones para la Legalización del Cannabis

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Nuestro Top 10 de Razones para la Legalización del Cannabis

Todos sabemos que la hierba debería ser legal, y este es nuestro top 10 de razones para ello.

Si tienes suerte, puede vivas en un lugar donde el cannabis es legal. Si no, no te preocupes, se vislumbran cambios en el horizonte. La opinión pública sobre la naturaleza de la marihuana, está cambiando de forma lenta pero segura. Gracias a un constante flujo de investigaciones, estamos descubriendo que el cannabis no es solo mucho menos dañino de lo que muchos pensaban, además podría ser un excelente activo para la humanidad.

Con esto en mente, estas son nuestras 10 mejores razones por las que la marihuana debería ser legal.

10. La Prohibición No Funciona

Independientemente de lo que intenten los gobiernos del mundo, nada ha conseguido detener la producción y venta ilegal del cannabis. Aunque lleva siendo legal casi 75 años, el consumo de cannabis sigue aumentando de forma constante.

9. La Prohibición Cuesta Millones

Se cree que solo en los Estados Unidos, se gasta 42 mil millones de dólares por año en la aplicación de la prohibición del cannabis. Imagínate de qué forma se podría usar mejor este dinero.

8. No es Una Droga de Acceso a Otras Substancias

Algunos estudios sugieren que el cannabis es una puerta de acceso a drogas más duras, pero como señala un artículo de Scientific America, estos estudios establecen una correlación, no una causalidad. Aquellos que se pasan a drogas más duras, también consumen tabaco y beben alcohol, y como demuestran muchos estudios, el alcohol tiene un riesgo mucho mayor de convertirse en puerta de acceso que el cannabis. Si unimos esto al hecho de que la gran mayoría de la gente bebe alcohol de forma habitual, y que muchos admiten haber consumido marihuana antes pero no se han pasado a sustancias más duras, nos podemos hacer una idea de lo falsa que es la noción de que el cannabis es una droga de acceso a otras drogas.

Fuente: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1746-1561.2012.00712.x/abstract

7. La Regulación de la Marihuana Evita que el Dinero Caiga en Manos del Crimen Organizado

¿Dónde prefieres que vayan a parar los miles de millones de euros que se gastan en hierba? ¿En la economía e impuestos para poder ser reinvertidos en tu comunidad? ¿O a las manos de bandas internacionales que los utilizarán para avivar la violencia y el sufrimiento? Cuando se regula el cannabis, se garantiza que la gente compre de una fuente segura, se crean puestos de trabajo, y se garantiza que el dinero no caiga en manos equivocadas. Nosotros preferimos que el dinero recaudado de la venta del cannabis, se revierta en escuelas, hospitales y servicios públicos, en lugar de en un criminal agujero negro.

6. La Legalización Hace que el Cannabis Sea MENOS Accesible para los Niños

Al contrario de lo que se cree, la legalización hace que el cannabis sea más difícil de obtener para usuarios menores de edad. Porque en lugar de que cualquier persona con un billete de 20€ pueda comprar hierba, una vez que la venta está regulada, hace falta identificación. Tomemos como ejemplo Colorado, donde el cannabis para uso recreativo por parte de adultos, se ha legalizado a nivel estatal. Desde su legalización, ha disminuido el consumo entre estudiantes de secundaria.

5. El Cannabis Tiene un Riesgo muy Bajo de Consumo Excesivo

No importa cómo lo intenten pintar los activistas anticannabis, la adicción al cannabis es algo extremadamente inusual. Las tendencias actuales sugieren que 1 persona de cada 11 se convertirá en adicta, pero el Dr. Drew Pinksy, experto en medicina de adicciones, afirma que la adicción al cannabis es "muy poco común" y que la cifra de 1 de cada 11 se ha exagerado de forma desproporcionada; y aunque fuera cierta, sigue siendo menos adictivo que el alcohol y el tabaco.

Hasta una investigación iniciada por el congreso de los Estados Unidos, descubrió que esta adicción es muy inusual, y también se afirmó que cuando se da, es menos grave que la del alcohol o la nicotina.

Fuente Dr. Pinksy: http://www.huffingtonpost.com/sunil-kumar-aggarwal/cannabis-depedency-drug-war-bad-science_b_4675961.html **

Fuente: http://www.nap.edu/openbook.php?record_id=6376

4. Es Más Seguro que el Alcohol

No hace falta explicarlo; el cannabis no solo no te convierte en un odioso y alborotador borracho potencialmente violento, sino que además es mucho más sano para el cuerpo - y sin embargo, muchas personas que desprecian esta droga "ilegal" se atiborran felizmente de alcohol.

Fuente: http://www.mpp.org/media/marijuana-vs-alcohol.html

3. Nadie Se ha Muerto Por una Sobredosis de Cannabis

En toda la historia de la humanidad, jamás se ha registrado ninguna muerte como consecuencia directa del consumo de cannabis. ¿Se puede decir lo mismo de ciertas toxinas como el alcohol? No, no se puede. La Organización Mundial de la Salud estima que el consumo de alcohol es el responsable de 3,3 millones de muertes al año en todo el mundo. Y sin embargo es legal

Fuente: http://www.who.int/substance_abuse/facts/alcohol/en/

2. El Cannabis es un Medicamento Efectivo

¿Quieres saber lo efectivo que es? Pues bien, las empresas farmacéuticas han demostrado ser la principal fuerza motriz monetaria de la lucha contra la legalización del cannabis. ¿Por qué? Porque tienen miedo. Miedo de que una vez que sea legal, la gente lo use como alternativa a sus numerosas píldoras. Es más, es una planta, y no la pueden patentar.

Algunos de los trastornos que se creen mejoran con la marihuana son: EM, dolor crónico, VIH, cáncer, epilepsia, trastornos alimentarios, estrés, ansiedad y muchos más.

A tener en cuenta: Ponemos un tremendo énfasis en la palabra "creen". Nosotros no podemos, ni lo hacemos, dar consejos médicos. Por favor, lleva a cabo tu propia investigación sobre los hallazgos científicos y las posibles aplicaciones medicinales del cannabis - hay muchísimas.

1. Libertad de Pensamiento

La guerra contra las drogas es una guerra contra la libertad de pensamiento- como adultos, es nuestro derecho fundamental elegir libremente qué sustancias introducimos en nuestros cuerpos. Sí, algunas sustancias tienen efectos negativos - pero eso no justifica su penalización. En todo caso, se requiere una educación honesta sobre las drogas y sus efectos en el cuerpo y la mente. Los aspectos relacionados con la salud no son motivo suficiente para justificar la prohibición, muchas actividades perfectamente legales son peligrosas y se deberían prohibir siguiendo el mismo razonamiento. En el caso particular del cannabis, con su amplia gama de usos medicinales probados y solo riesgos marginales, su prohibición es un ataque fundamental a nuestra libertad básica.

comments powered by Disqus