Blog
Mulungu: Un Tranquilizante Natural De La Selva Amazónica
2 min

Mulungu: Un Tranquilizante Natural De La Selva Amazónica

2 min
Products Smartshop

En las profundidades de la selva tropical de Sudamérica existe uno de los tranquilizantes naturales más fuertes del mundo. Se llama mulungu y se utiliza desde hace siglos. En la actualidad, la gente sigue descubriendo y disfrutando de sus efectos calmantes. En esta guía aprenderás todo lo que hay que saber sobre el mulungu.

Si te adentras en las selvas tropicales de Brasil y Perú, es muy posible que te encuentres con el árbol mulungu. De altura considerable y flores que recuerdan al coral, es una de las innumerables maravillas de la naturaleza.

A simple vista, no se diría que produce uno de los potenciadores del sueño más fuertes del planeta. Se incluyó por primera vez en un registro botánico en 1829, aunque es posible que las tribus indígenas lo usaran mucho antes. En la actualidad es cada vez más popular fuera de América del Sur, especialmente en Europa. Si eres una de las numerosas personas que sienten curiosidad por este famoso tranquilizante, nos alegra que hayas encontrado esta guía. En ella, presentamos un resumen completo de lo que es esta planta, cómo se empezó a usar, y los efectos que tiene sobre el ser humano.

¿qué Es El Mulungu?

¿Qué Es El Mulungu?

El mulungu (de nombre científico Erythrina mulungu) es un árbol originario de Brasil, Perú y otras zonas tropicales de América del Sur. Por lo general, se encuentra en zonas húmedas, sobre todo en pantanos y a lo largo de los ríos. Es un poco presumido, con sus flores naranjas parecidas al coral y una altura media de entre 10 y 14 metros. Se trata de un árbol muy grande y hermoso. Hay gente que utiliza sus semillas hasta para fabricar bisutería.

Pero las auténticas estrellas del show son los ingredientes activos de su corteza. Concretamente, los alcaloides isoquinolínicos, como la erisodina, la cristamidina, etc., que se unen para producir lo que se conoce como los efectos del mulungu, y que veremos más adelante en más detalle. Los flavonoides (unas sustancias químicas que también están presentes en el cannabis) y triterpenos también son bastante abundantes. No podemos enumerar todos los compuestos, pero el libro The Healing Power of Rainforest Herbs (El poder curativo de las hierbas de la selva tropical) de Leslie Taylor, contiene una lista muy detallada[1].

Artículo relacionado

6 Hierbas Exóticas Que No Conoces (Pero Deberías Probar)

Historia Del Mulungu

Historia Del Mulungu

Como ya hemos mencionado, los registros botánicos incluyen el árbol mulungu desde 1829. Pero las tribus indígenas del Amazonas ya lo utilizaban como parte de su medicina tradicional mucho antes. Además de apreciar sus propiedades relajantes, creían que tenía una forma especial de calmar la mente.

Con el paso del tiempo, otros sudamericanos que exploraban el Amazonas se percataron de la existencia del mulungu. Y siguiendo los consejos de los indígenas, gente de todo el continente empezó a probarlo. Su consumo se extendió a América del Norte, y el auge del comercio internacional hizo posible llevar este árbol al otro lado del Atlántico.

Efectos Del Mulungu

Efectos Del Mulungu

Antiguamente solo disponible en el Amazonas, el mulungu ahora se encuentra en todo el mundo, y la experiencia de los consumidores modernos es muy parecida a la de los indígenas.

La capacidad del mulungu para potenciar un sueño prolongado e ininterrumpido es un fenómeno que está muy bien documentado. También se ha demostrado que ayuda a combatir el nerviosismo, y a mantener un nivel de tensión arterial sano. Además, es muy útil para cuando te sientes decaído/a al final del día, ya que te anima antes de viajar al país de los sueños.

¿Te gustaría probarlo? Porque da la casualidad de que vendemos mulungu en nuestra web. Viene en paquetes de 80 gramos, y la dosis media es alrededor de dos cucharaditas, para que puedas descansar mejor por las noches.

Ryan

Escrito por: Ryan
Escritor cannábico originario del sur de California que reside en Portland, Oregón. Sigue a AKA Carpenter en todos los servicios de streaming.

Find out about our writers
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Mulungu - Erythrina mulungu, Mulungu cristi-galli Database file in the Tropical Plant Database of herbal remedies - http://www.rain-tree.com/mulungu.htm

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar