Mulungu: Un Tranquiliante Natural de la Selva Amazónica

Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y SemillasReseñas de Productos

Mulungu: Un Tranquiliante Natural de la Selva Amazónica

El mulungu es un tranquilizante natural de la selva tropical de Brasil y Perú. Calma el sistema nervioso, reduce la ansiedad y favorece el sueño. Aprende más sobre sus beneficios.

El Mulungu (nombre científico: Erythrina mulungu), es un árbol nativo de la selva tropical sudamericana, utilizado por sus propiedades tranquilizantes. Aunque lleva mucho tiempo siendo usado por las tribus nativas, su popularidad está aumentando rápidamente en la UE. Por lo que hemos decidido analizar los aspectos más importantes de este remedio forestal.

CARACTERÍSTICAS

El árbol de mulungu crece principalmente en Brasil y Perú, y en menor medida en otras partes de América del Sur. El primer registro escrito del mulungu se remonta al año 1829. Desarrolla numerosas ramas y puede alcanzar los 14m de altura. Las flores de este árbol recuerdan al coral, por lo que también son conocidas como "flores de coral".

Aunque el mulungu es famoso por ser un potente sedante natural, también ofrece otros beneficios para la salud.

HISTORIA

En Brasil, el mulungu cuenta con una larga historia como remedio tradicional para la ansiedad, el estrés, el insomnio y otros trastornos nerviosos. Es uno de los sedantes naturales más fuertes que existen.

Los pueblos indígenas de Brasil no sólo utilizan el mulungu para tratar varios trastornos del sistema nervioso. También lo usan para combatir la epilepsia, fiebre, bronquitis, gingivitis, hepatitis, inflamación del hígado y muchos otros problemas de salud -aunque de forma anecdótica. El mulungu también se puede usar como insecticida y veneno para peces.

EFECTO

En Europa, el mulungu se usa como sedante natural. Es un remedio utilizado para combatir numerosos trastornos nerviosos que van desde el estrés y la ansiedad a las palpitaciones y los ataques de pánico. A veces, también se administra a enfermos que sufren de histeria o estrés agudo. Gracias a su efecto calmante y a su capacidad para relajar los músculos, es un excelente remedio natural para los que tienen problemas de sueño.

Aunque esta planta es conocida principalmente por su efecto sedante y relajante, tiene muchísimos más usos. La medicina moderna está descubriendo los beneficios del mulungu. Existen pruebas que indican que también puede servir para el tratamiento de diversas enfermedades, como la epilepsia, la bronquitis, la hepatitis, la gingivitis y la enfermedad hepática. Sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorios están muy bien documentadas.

CONSUMO

El mulungu está disponible en polvos. Para obtener la dosis recomendada, disolver dos cucharaditas colmadas en 250ml de agua hirviendo. Dejar la mezcla reposar durante unos 20 minutos, y colar antes de beber.

Composición química

Existen numerosos estudios sobre los compuestos químicos y efectos del mulungu. Algunas de las sustancias químicas activas del mulungu son alcaloides, que están presentes en casi todos los tipos de Erythrina. Erythrina mulungu, el árbol de mulungu, contiene 20 alcaloides isoquinolínicos activos.

Los alcaloides del mulungu tienen propiedades sedantes, antiinflamatorias, cardioactivas y narcóticas. La ciencia cree que estos alcaloides del mulungu son los responsables de la capacidad de la planta para disminuir la presión arterial y regular la frecuencia cardíaca.

ADVERTENCIA

No tomes mulungu si tienes la presión arterial baja, estás embarazada o en periodo de lactancia. Ni con otros medicamentos. Debido al efecto sedante del mulungu, no se debe utilizar si se va a conducir o a operar maquinaria pesada. En caso de duda, consulta con un profesional de la medicina.

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores