Millones de Semillas de Cannabis se Esparcen por Todo el Reino Unido

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Millones de Semillas de Cannabis se Esparcen por Todo el Reino Unido

Millones de semillas de cannabis están siendo dispersadas por todo el Reino Unido, y no hay nada que las autoridades puedan hacer al respecto.

Durante el pasado año, se han dado numerosos informes sobre plantas de cannabis que crecen de forma silvestre en zonas públicas de todo el Reino Unido. Y no estamos hablando solo de zonas campestres; se ha encontrado cannabis creciendo de forma natural en zonas icónicas del centro de Londres, como Tower Bridge, la sede de la BBC y The Shard. Este fenómeno se ha dado en gran parte gracias a un movimiento de protesta, y lo mejor de todo es que, gracias a la estructura de la ley del cannabis británica, es técnicamente legal.

EN LA CUERDA FLOJA

La verdad es que es curioso que en un país donde la posesión de marihuana está castigada con una pena máxima de 5 años de cárcel, el cannabis puede crecer de una forma tan ostentosa. Claro que se trata de la ley en su forma más severa, y por lo general esto no ocurre en la práctica. Tienes más probabilidades de recibir una amonestación menor que una dura condena carcelaria. Por esta razón, no es ninguna sorpresa enterarse de que la compra, venta y posesión de semillas de cannabis es legal. Lo único que es ilegal es sembrarlas y cultivarlas de forma intencionada.

Tomándose esto de forma literal, un movimiento de protesta británico, llamado "Feed The Birds", ha decidido esparcir cannabis por toda la nación. Las semillas de cannabis son muy saludables para comer, tanto para seres humanos como animales - ya que contienen gran abundancia de proteínas y ácidos grasos - por lo que es completamente legal esparcir semillas en lugares públicos para ayudar a la alimentación de animales. Las semillas que no son devoradas por pájaros o ardillas, suelen acabar germinando, pero sin ningún cuidado ni cultivo activo, no se puede procesar a nadie.

UNA IMPORTANTE PROTESTA VISUAL

Las plantas de cannabis son a menudo arrancadas por las autoridades, pero no antes de que sus fotos aparezcan en el periódico local. Según el fundador de Feed The Birds, apodado "Hemingway": "Creemos que las semillas que acaban creciendo reflejan la ineficacia de la prohibición, en parte porque el cannabis crece de manera natural en el Reino Unido, y lo ha hecho durante miles de años, y en parte porque creemos que las protestas visuales son poderosas y evocadoras".

Esto demuestra que, independientemente del esfuerzo invertido, no se puede acabar con algo que crece de forma natural con tanta facilidad. Es un mensaje claro: el cannabis ha crecido siempre en el Reino Unido y lo seguirá haciendo. La prohibición es inútil.

LA OPINIÓN PÚBLICA ESTÁ CAMBIANDO

A pesar de la rigurosa postura de las autoridades, la opinión pública en el Reino Unido sobre el tema del cannabis, está cambiando poco a poco, y ahora muchos de sus habitantes aprecian el potencial medicinal y económico que conlleva. Esto se debe en parte a la legalización que está tendiendo lugar en Estados Unidos, donde ha generado millones de dólares en impuestos, y tanto el consumo adolescente como la delincuencia han disminuido.

Según Hemingway: "Yo creo que el cannabis es aún ilegal porque los políticos británicos no quieren que se les vea con una "actitud débil" con respecto a las drogas". Estamos de acuerdo, la política Británica cambia de forma muy lenta, y se centra más en las apariencias que en hacerlo bien. No hay mejor ejemplo de ello que el actual intercambio de calumnias que está teniendo lugar en estos momentos con motivo de las elecciones generales. Esperemos que, a medida que cambia la opinión pública, también cambie la de los políticos.

Por eso los movimientos como este son tan importantes. Las representaciones visuales que crean son un recordatorio constante de la futilidad de las actuales políticas sobre drogas. Feed The Birds ha manifestado su intención de distribuir "millones y millones" de semillas de cannabis este año, justo a tiempo para las elecciones generales. Aplaudimos su esfuerzo.