Más marihuana medicinal en tumbas antiguas

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogConcursos
Última edición :

Más marihuana medicinal en tumbas antiguas

Un hombre fue enterrado con plantas hembras de cannabis, enteras y maduras, en una antigua tumba de la Ruta de la Seda. Los científicos hablan de fines rituales y medicinales.

Se han descubierto unas plantas de cannabis en otra antigua tumba del noroeste de China. Un equipo de arqueólogos ha desenterrado el esqueleto de un varón de mediana edad cubierto con plantas de cannabis. Este hombre vivió hace unos 2.400-2.800 años en Turpan, un oasis en el desierto de la Ruta de la Seda. Trece plantas hembra de cannabis fueron colocadas en forma diagonal sobre el cuerpo de este hombre, que podría haber sido un chamán.

 

Turpan archaeology

 

En los últimos años, se han encontrado partes de plantas de cannabis en Turpan y otros yacimientos arqueológicos del noroeste de China y Siberia. El equipo ha desenterrado semillas, hojas trituradas, tallos y fragmento de tejido. En esta región euroasiática, existen abundantes pruebas arqueológicas del cultivo y consumo extensivo de cannabis con diversos fines. La domesticación de la planta de cannabis empezó hace miles de años, pero aún no conocemos todas sus posibles aplicaciones por parte de las civilizaciones antiguas de todo el mundo.

MEJOR ENTENDIMIENTO DEL CONSUMO DE CANNABIS EN LAS CULTURAS ANTIGUAS

Según el líder del equipo de arqueólogos, Hongen Jiang, este hallazgo podría ayudarnos a entender los distintos usos de la planta para las culturas antiguas y prehistóricas. Como ejemplo, en Turpan no se han encontrado semillas ni tejidos de cáñamo. En cambio, por primera vez se han hallado numerosas plantas de cannabis enteras sobre un cadáver, a modo de sudario. Esto indica algo diferente a los retales de tejido y semillas encontrados en otros yacimientos arqueológicos.

Este hallazgo presenta otra prueba relevante: a casi todas las plantas de esta tumba se les han quitado las flores maduras. ¿Tal vez el fallecido ya tenía lo que necesitaba para su viaje y sus parientes se quedaron con el resto de la cosecha? Los cogollos presentes en el sudario estaban cubiertos de tricomas, lo que significa que las plantas fueron cosechadas en el momento adecuado. Esto parece indicar que tenían fines tanto psicoactivos como medicinales. Es algo muy verosímil, ya que hace algunos años se encontró un bonito alijo de flores femeninas podadas en un antiguo cementerio cercano.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos relacionados