La Investigación Sobre el LSD Comienza en Reino Unido tras 40 Años de Prohibició

Published :
Categories : BlogCienciaPsicodélicos

La Investigación Sobre el LSD Comienza en Reino Unido tras 40 Años de Prohibició

Por último, la investigación psicodélica vuelve a surgir de las sombras oscuras de la supresión científica.

Antes de la Guerra contra las Drogas, el LSD se tenía en mucha estima entre psiquiatras y terapeutas. La droga adquirió rápidamente una gran popularidad por su extraordinaria capacidad de proporcionar con una sola sesión los mismos beneficios que años de psicoterapia tradicional. Rápidamente se entendió que el LSD tiene un enorme potencial, pero la política de opresión impidió que se estudiara más a fondo la droga. Esto ahora está cambiando poco a poco, a medida que comienza una nueva ola de investigaciones psicodélicas.

Uno de estos proyecto de investigación se localiza en el Reino Unido - y los científicos están retomándola mas o menos donde se dejó antes de la prohibición. Hay que decir que la droga es todavía ilegal bajo el Acto de Abuso de Drogas de 1971, pero se ha obtenido un permiso especial para investigar su potencial.

Es el Dr. Robin Carhart-Harris quien lidera esta nueva investigación, con el objetivo de valorar las aplicaciones terapéuticas del LSD (y todos sabemos que hay muchísimas). Hasta ahora, por medio de escáneres IRM, el Dr. Carhart-Harris ha podido valorar los efectos del LSD en 6 participantes, y los resultados iniciales prometen.

Según el doctor, el LSD parece causar mucha actividad positiva dentro del hipocampo, la principal área de la memoria. Si los resultados adicionales son semejantes, es muy probable que la investigación siga por ese camino.

Como te puedes imaginar, una prueba con 6 participantes es bastante pequeña, y podría decirse que insignificante. Sin embargo, todo tiene que comenzar en algún momento, y antes de que tengan lugar experimentos más grandes y más completos, es importante establecer una línea de fondo. Esta línea de fondo ya ha sido establecida, y todos los implicados en la investigación están muy emocionados por las potenciales vías futuras que podrían estudiar en más profundidad.

Aunque la investigación sobre el LSD acaba de despegar, no es la única en el estudio de los psicodélicos. Las investigaciones van en aumento, probando las aguas, pero todas ellas encuentran aplicaciones terapéuticas y médicas para las sustancias que estudian, incluyendo la psilocibina, MDMA y Ayahuasca.

Los estudios científicos que confirman el potencial de los enteógenos son cruciales para la aceptación de esas sustancias como forma válida de terapia. Después de todo, la palabra psicodélico viene del griego "revelación mental". Albert Hofmann, el inventor del LSD, lo describió como "medicina para el alma". Esperemos que esta nueva serie de investigaciones no sea detenida ni aplastada por las autoridades, como hicieron la última vez; y que arroje luz sobre las formas en las que todos nos podamos beneficiar del potencial de los psicodélicos, y de su capacidad para liberar la mente.

comments powered by Disqus