Blog
Cómo Encontrar La Junta Con El Tamaño Adecuado Para Tu Bong
4 min

Cómo Encontrar La Junta Con El Tamaño Adecuado Para Tu Bong

4 min

Conocer el tamaño de las juntas es clave para saber qué partes necesita tu bong. Independientemente de la forma y la configuración del bong, saber lo que mide la junta te permitirá comprar la cazoleta y/o el tallo adecuados para tu dispositivo.

Ya sea porque se te haya roto, perdido o simplemente quieras actualizarte, es posible que quieras añadir un tallo y/o cazoleta nuevos a tu bong. Para hacerlo, deberás saber qué tipo de junta tiene tu bong, y de qué tamaño; de lo contrario, podrías comprar las piezas equivocadas.

En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Anatomía de un bong

Anatomía De Un Bong

Si necesitas cambiar las piezas de un bong, tendrás que familiarizarte con su anatomía y lo que requiere exactamente. Los bongs vienen en diferentes tamaños y, según el material del que estén hechos, los detalles de cada parte pueden variar. A continuación, vamos a analizar en detalle tres piezas (generalmente) independientes y extraíbles de los bongs, que es posible que debas cambiar o actualizar en algún momento.

Tallo

Tallo

El tallo atraviesa el cuerpo del bong y entra en la cámara de agua. En su extremo superior se coloca la cazoleta, que es donde se quema la hierba.

En algunos bongs, el tallo está fijado al cuerpo, por lo que no se puede cambiar. Esto ocurre sobre todo con los bongs de vidrio. Si tienes un bong, échale un vistazo para comprobar si se puede extraer el tallo.

Si lo puedes sustituir, hay ciertos aspectos que deberás tener en cuenta.

En primer lugar, tendrás que conocer el diámetro del orificio por el que entra el tallo. Si eliges uno al azar, podría ser demasiado ancho o demasiado estrecho para adaptarse al bong y, por lo tanto, no servirá. En la tienda de Zamnesia puedes encontrar toda esta información en la página de datos del producto. Si no sabes cómo se llama tu bong o no conoces sus medidas, deberás medir el diámetro del orificio para asegurarte de comprar el tallo adecuado.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la cazoleta. Si tienes una cazoleta que te gustaría reutilizar, deberás conocer su tamaño y asegurarte de que sea compatible con la junta del nuevo tallo. En el caso de los tallos y las cazoletas de vidrio, se llama “junta esmerilada”. Algunas llevan la cazoleta incorporada y otras no.

Cazoleta

Cazoleta

Si buscas una cazoleta de repuesto, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que esté hecha del mismo material. Los tallos de vidrio necesitan cazoletas de vidrio, y los metálicos, de metal. A continuación, tendrás que conocer el tamaño de la junta. Como hemos mencionado, en los bongs de vidrio se denomina “junta esmerilada”. En los de metal puede tener diferentes nombres, pero asegúrate de conocer el diámetro tanto de la cazoleta como del tallo.

En general, en el caso de los metálicos, vienen juntos. Puede ser difícil encontrar tallos y cazoletas de metal por separado.

Aparte del tamaño, es posible que quieras una cazoleta que venga con algo adicional. Por ejemplo, puedes comprar una cazoleta de vidrio con una bandeja para la ceniza incorporada, lo que hará que las fumadas sean más suaves. Si vas a comprar utensilios de metal, puedes optar por un paquete de mallas metálicas para que cumplan la misma función.

Juntas de bong

Juntas De Bong

Aquí encontrarás más detalles sobre las juntas de los bongs. Los tallos de metal suelen atravesar el bong y están sellados con una arandela de goma. En el caso de los bongs de vidrio, lo más probable es que el tallo esté unido a él con una junta esmerilada. Estas juntas son cónicas. El bong suele ser hembra y el tallo macho, lo que significa que encajan a la perfección. Si son del mismo tamaño, se sellarán correctamente. Si no, no encajarán.

Ten en cuenta que las juntas esmeriladas no suelen tener el mismo diámetro que el orificio para el tallo, por lo que tendrás que buscar las medidas adecuadas.

Artículo relacionado

¿Qué Debes Tener En Cuenta Al Comprar Tu (Primer) Bong?

Cómo medir el tamaño de la cazoleta o junta del bong

Por lo tanto, si tienes un bong y necesitas conocer su tamaño y si el ajuste es hembra o macho, aquí te mostramos cómo hacerlo.

Macho y hembra

Macho Y Hembra

Primero, averigua si la junta es macho o hembra.

Una junta hembra tendrá el interior esmerilado y parecerá abrirse. El punto por el que se une al bong o a la parte superior del tallo (si estás buscando una cazoleta nueva) será más estrecho, y la parte superior más ancha.

Una junta macho tendrá un exterior liso y terminará en una abertura estrecha. De esta forma, podrá encajar cómodamente dentro de la junta hembra.

Cómo medir el tamaño de la junta

Cómo Medir El Tamaño De La Junta

Las juntas vienen en tres tamaños estándar: 10mm, 14mm y 18mm.

La buena noticia es que casi todos los bongs de tamaño “normal” utilizan juntas esmeriladas de 14mm. Así que, eso es probablemente lo que necesitas. Los bongs y los rigs para dabs más pequeños tienen juntas de 10mm, y los más grandes, de 18mm.

Para medir el tamaño de la junta, usa una cinta métrica y mide, en milímetros, la distancia entre los bordes interiores de la misma. Si no tienes una cinta métrica, también puedes usar una moneda.

Si vives en la UE, usa una moneda de un céntimo, ya que tiene un diámetro de unos 16,5mm. Por lo tanto, si se cae dentro de la junta, es de 18mm. Si no, es de 14 o de 10mm. A partir de ahí, tendrás que calcularlo a ojo.

Si estás en el Reino Unido, usa una moneda de cinco peniques. Estas monedas miden 18mm, así que no se caerán dentro de la junta, pero podrás encajarlas en el punto más ancho de la misma. Si se atascan antes de llegar al centro, la junta mide 14 o 10mm. Una vez más, tendrás que calcularlo a ojo para saber de cuál se trata.

Artículo relacionado

¿Por Qué Los Bongs Tienen Formas Diferentes?

Dónde encontrar los accesorios y recambios adecuados para tu bong

Dónde Encontrar Los Accesorios Y Recambios Adecuados Para Tu Bong

Con esta información, deberías poder elegir los recambios adecuados para actualizar el tallo y la cazoleta de tu bong. Pero ¿por qué no comprar más accesorios? Prueba un tallo con difusor para enfriar aún más el humo.

O, si no, limítate a lo básico y asegúrate de mantenerlos limpios con limpiapipas y una solución de limpieza para bongs, o de lo contrario, el humo comenzará a tener mal sabor.

Conocer el tamaño de las juntas de tu bong es muy importante a la hora de combinar las cazoletas y los tallos nuevos. Si te equivocas, ¡tu nuevo accesorio no servirá!

Max Sargent
Max Sargent
Max escribe desde hace más de una década, y en los últimos años se dedica al periodismo del cannabis y psicodélico. Tiene experiencia en numerosos aspectos del sector, y colabora con empresas como Zamnesia, Royal Queen Seeds, Cannaconnection, Gorilla Seeds, MushMagic, etc.
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar