Italia permite el uso de medicamentos con base de cannabis

Published :
Categories : Blog

Italia permite el uso de medicamentos con base de cannabis

Sativex® - un medicamento de prescripción emparentado con la marihuana producido por GW Pharmaceuticals (una empresa de Cambridge), ha sido aprobado para su uso en uno de los principales mercados euro

Sativex® - un medicamento de prescripción emparentado con la marihuana producido por GW Pharmaceuticals (una empresa de Cambridge), ha sido aprobado para su uso en uno de los principales mercados europeos. Aunque por el momento solo se autoriza para el tratamiento de un número limitado de aflicciones, constituye cierto adelanto en la actitud hacia el uso de cannabis como medicamento. En la actualidad, únicamente los pacientes de esclerosis múltiple grave se pueden beneficiar del nuevo tratamiento, siempre que las medicinas anti espasticidad tradicionales no funciones.

El director de GW Pharma, Justin Gover, ha hecho hincapié en que la aprobación es ya la 21 de este tipo, aportando alivio a los pacientes que sufren de EM. “Al otorgar la homologación de reembolso de Sativex®, apreciamos la previsión de las autoridades italianas al reconocer el valor de un medicamento que trata uno de los síntomas particularmente debilitantes de la EM, que no está tratado adecuadamente con medicamentos actuales disponibles. (…) Esperamos con ilusión trabajar con nuestros socios de Almirall en el lanzamiento comercial en este importante mercado, en unos pocos meses.” – añade Gover.

GW Pharma, que recientemente obtuvo una exitosa oferta pública en la bolsa norteamericana (NASDAQ) que aportó a la compañía 21.2 millones de dólares, lanzará el nuevo medicamento en septiembre. La compañía responsable de su distribución en Italia - Almirall SA, que ha abonado €250,000 por el privilegio, se encuentra en proceso de finalizar los detalles reglamentarios y de precio.

comments powered by Disqus