¿Hollywood? ¡Quizás querías decir Hollyweed!

Publicaciones :
Categorías : Blog
Última edición :

¿Hollywood? ¡Quizás querías decir Hollyweed!


En la mañana de Año Nuevo nos encontramos una sorpresa al ver que la señal de Hollywood se había convertido en "Hollyweed", gracias a dos inteligentes bromistas, Zach Fernandez y Sarah Fern. Os contamos qué pasó exactamente.

Este día de Año Nuevo, justo después de la resaca de la noche anterior y de haber comido tanto estas Navidades, quizás se haya producido ya la mejor broma de 2017, en Hollywood, California. Las letras del famoso cartel se cambiaron, sustituyendo las "oes" por "es", dejando la palabra "Hollyweed" (hierba sagrada) en lugar del nombre de la meca del cine. Es un juego de palabras muy inteligente que ha inaugurado 2017 en un tono divertido.

La broma se efectuó colocando dos lonas sobre las "oes" del cartel de Holywood, que fueron retiradas por la policía alrededor de las 11 de la mañana del domingo, devolviendo así el letrero a su estado original.

YA HABÍA OCURRIDO ANTERIORMENTE

Parece que las grandes mentes piensan de forma similar, y en este caso parece quedar demostrado. Allá por 1976, se realizó la misma acción, exactamente el mismo día, en Año Nuevo, y exactamente de la misma manera. En aquel entonces, el responsable había sido un estudiante de arte de la Universidad Northridge, llamado Daniel Finegood, que lo hizo como parte de las actividades artísticas que sus profesores le habían asignado. Obviamente recibió la calificación más alta. Era un homenaje a la ley que recientemente había sido aprobada en California, en la que la posesión de marihuana para consumo personal era considerada como una falta, en lugar de un delito.

La propia señal de Hollywood fue levantada originariamente en 1923 como herramienta publicitaria para una promoción urbanística. Por aquel entonces el letrero decía "Hollywoodland". A día de hoy sigue siendo una seña de identidad, pero las letras de "land" fueron retiradas en 1949. En 2010, una gran compañía inmobiliaria amenazó el futuro del mítico cartel, pero grandes estrellas del cine como Steven Spielberg y Tom Hanks recaudaron dinero suficiente para protegerla y parar esos planes.

Signo hollywood

Lamentamos tener que decir que Mr. Finegood ya no vive para ser testigo del segundo episodio de su broma, ya que murió en 2007 de mieloma múltiple, según informa Los Angeles Times.

FUERON LAS MANOS DE JESUS

Este año parece que los autores de la acción han sido una pareja. La frase "Jesus Hands" aparecía en una de las lonas y se puede ver en las fotos ampliadas. Al buscar esa frase en internet, aparece el nombre Zach Fernandez, un artista que vive en Los Angeles y vio una foto de la broma original en Instagram. No se creía que fuese real, pero al investigar un poco, descubrió aquel proyecto de arte de 1976.

Se lo enseñó a su cómplice en esta hazaña, su ex-mujer Sarah Fern, y decidieron rendir un homenaje al proyecto artístico del Mr. Finegood, que se llevó a cabo para celebrar una nueva legislación más flexible sobre la marihuana, en 1976. Esta nueva edición de la broma coincide concretamente con la aprobación de la Proposición 64, una ley que legaliza el consumo recreativo de marihuana para personas mayores de 21 años en todo el estado de California. En la primera "o" escribieron "un tributo a Mr. Finegood", en referencia al autor original de la idea.

No fue un acto sencillo: Sarah hizo el trabajo preparatorio, cosiendo sábanas unas a otras, una vez calcularon las dimensiones mediante imágenes extraídas de internet. Otra dificultad era la ascensión. Aunque hay escaleras a ambos lados de las letras, dado que éstas tienen una altura considerable, Zach tuvo que escalar casi 6 metros sólo para llegar al primer peldaño. Finalmente, tras terminar el ascenso, Zach se ató con cuerdas a las letras y procedió a poner las lonas en ellas con bridas, para que pudieran ser posteriormente retiradas sin dificultad.

Zach vestía una chaqueta de camuflaje, esperando que lloviese esa noche, ya que con ello disminuiría las posibilidades de ser descubierto mientras preparaba su sorpresa de Año Nuevo. Armado con dos toldos, uno con un corazón y el otro con un símbolo de la paz, fue grabado en vídeo, pero la pareja no teme sufrir repercusiones legales. Cuentan con una reprimenda en forma de una multa, que sería comprensible, ya que es lógico que la policía intente evitar que se ponga de moda intentar demostrar la creatividad de cada uno en el famoso cartel.

La pareja espera que esta broma vuelva a abrir el debate acerca de las ventajas y las aplicaciones de la marihuana terapéutica, pero Zach Fernandez insiste en que también se trata de seguir sintiéndose joven y vivir de la forma más pura. ¡Estamos completamente impresionados! ¡Vaya par de OGs!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados