High Times Cannabis Cup: un vistazo a esta importante feria


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabis

High Times Cannabis Cup


La High Times Cannabis Cup no es solo una competición de marihuana, es una feria comercial que une a aficionados al cannabis y a profesionales de la industria en un agradable entorno.

UN VISTAZO A ESTE EVENTO HISTÓRICO

La revista High Times es una publicación de renombre lanzada en 1974 por su fundador Tom Forçade. Fue, y sigue siendo, un hito en el movimiento de la contracultura que ha evolucionado con el paso de los años tan rápido como se siembra una semilla y se recogen sus frutos. Centrada principalmente en el tema del cannabis, High Times es el principal medio encargado de exponer la Guerra Contra las Drogas, defender la legalización y tratar temas como la innovación en el cultivo, a la vez que se mantiene al día con el arte y el entretenimiento contemporáneo.

High Times inauguró la Cannabis Cup en 1988 a través de Steve Hager, un cineasta, periodista y autor norteamericano. La High Times Cannabis Cup se celebra durante el mes de noviembre en Ámsterdam. Este evento sirve como escenario físico en el que aficionados al cannabis, líderes de la industria, cultivadores y criadores se reúnen para celebrar su pasión por la planta, así como para promover iniciativas para su legalización. También es una feria comercial muy completa, no muy diferente a las de cualquier otro sector.

ARTÍCULO RELACIONADO
Premios Zamnesia Amsterdam Coffeeshop 2018

Queremos conocer tu opinión. ¿Qué coffeeshop de Ámsterdam te gusta más? Vota y ayúdanos a elegir los mejores 15 coffeeshops de Ámsterdam...

Se trata de un concurso muy competitivo en la que se seleccionan las mejores variedades para presentarse ante un panel internacional de jueces VIP para su detallada inspección, cata, debate y votación. Hay diversas categorías, pero las estrellas del espectáculo son la "Mejor Indica", la "Mejor Sativa" y el "Mejor Híbrido".

Otras categorías incluyen:

  • Mejor Concentrado de CBD
  • Mejor Hachís Medicinal Sin Disolvente
  • Mejor Comestible Medicinal
  • Mejor Concentrado Híbrido Medicinal
  • Mejores Cartuchos para Vaporizadores-Bolígrafo
  • Mejor Stand
  • Mejor Producto
  • Mejor Vidrio Artístico
  • Mejor Concentrado Medicinal Índica
  • Mejor Concentrado Medicinal Sativa
  • Mejor Flor Medicinal Híbrida

En el 2010, High Times celebró su primera Cannabis Cup norteamericana. A medida que la legalización se ha extendido por los Estados Unidos, también lo han hecho los lugares donde se celebra la High Times Cannabis Cup. Hasta la fecha, este evento ha tenido lugar en Denver, Michigan, Seattle y Portland, sin ninguna intención de limitar su alcance geográfico.

LA HIGH TIMES CANNABIS CUP EN EUROPA

La capital holandesa siempre ha sido un paraíso para los aficionados al cannabis, y Ámsterdam siempre será quedará en la historia como la ciudad natal de la Cannabis Cup. Tal vez esta sea una de las razones por las que los organizadores de la HTCC han decidido planificar la primera edición de verano en Ámsterdam. El recinto de Melkweg acogerá la High Times Cannabis Cup oficial durante tres días completos en julio de 2018. Échale un vistazo, porque todos predecimos que será un evento histórico e inolvidable.

High Times Cannabis Cup En Amsterdam

ARTÍCULO RELACIONADO
Edúcate En El Museo De La Marihuana De Ámsterdam

El Museo de la Marihuana de Ámsterdam es el museo dedicado al cannabis más antiguo del mundo. Con sus variadas muestras y exposiciones,...

GANADORES DE LA HIGH TIMES CANNABIS CUP

Algunas de las variedades de cannabis más famosas fueron descubiertas gracias a la Cannabis Cup. La primera ganadora de 1988 refleja la rigurosidad del criterio del jurado; la Skunk #1 ganó la copa del 88, y de forma muy merecida. Esta variedad fue uno de los primeros híbridos súper estables jamás creados, que desde entonces se ha convertido en una de las muestras de cría más utilizadas de todos los tiempos.

Otras variedades ganadoras de la Cup han sido Northern Lights, Blueberry, Super Silver Haze, Jack Herer, Amnesia, G-13, Tangerine Dream, etc.

De vez en cuando, aparece una auténtica leyenda que sube el listón. Por ejemplo, la ganadora de la Mejor Variedad de Coffeeshop del 2014, la Cookies Kush de Barney's Farm - un cruce entre Girl Scout Cookies y OG Kush. Esta maravillosa variedad índica dominante es una planta de floración súper rápida, y tan fuerte como deliciosa. Su profundo sabor a chocolate mentolado compite con el sedativo colocón corporal que únicamente las mejores índicas pueden proporcionar.

Mejor Híbrido de un Banco de Semillas del 2013 - la SomaRi de Soma Seeds. Esta empresa de semillas pertenece a un rastafari de 57 años que está conectado espiritualmente con la planta. Nadie duda de que esta variedad sea realmente fruto de un trabajo con amor. Un cruce de la magnífica NYC Diesel y la alucinante Buddha's Sister, esta hierba destaca por su increíble nivel de terpenos. Se trata de una variedad ideal para el aficionado atraído por las experiencias sensoriales.

Otro estupendo ejemplo es el segundo premio al Mejor Híbrido de un Banco de Semillas del 2014 - la Star Killer de Rare Dankness. Otro proyecto interno de mejora genética que dejó al jurado boquiabierto. Un cruce de la extraordinaria Skywalker OG Kush y la RD #2. Un híbrido de predominancia índica con un patrón normal de crecimiento y rendimientos, lo que de verdad destaca de esta variedad es su increíble nivel de THC de más del 20%, que induce un subidón que parece durar eternamente. Por esta razón, la Star Killer se ha convertido en la variedad ideal para enfermos de trastorno por estrés postraumático, con estupendos resultados.

High Times Cannabis Cup

POR QUÉ DEBERÍAMOS ASISTIR TODOS

Las exposiciones y ferias comerciales son excelentes lugares para hacer contactos con profesionales del sector, o simplemente para divertirse. Hay conciertos y muestras, conferencias e incluso cerveza de cannabis. Sí, cerveza de cannabis, que, por cierto, está deliciosa. También se pueden encontrar montones de comestibles con (y sin) cannabis, y todo tipo de parafernalia, vidrios artísticos, vaporizadores, ropa de cáñamo, y mucho más.

Además, tendrás la oportunidad de conocer a los científicos locos responsables de tus variedades favoritas. Si eres cultivador, podrás obtener consejos y trucos por parte de empresas de fertilizantes, productores de sustratos, creadores de sistemas hidropónicos, y fabricantes de iluminación. También verás en persona las últimas novedades tecnológicas, y puede que incluso encuentres una buena oferta tratando directamente con los proveedores.

Pero sobre todo, es una agradable forma de contribuir al movimiento de la legalización. Los gobiernos son conscientes de que el cannabis es una industria imparable. Solo mediante el activismo y la participación colectiva podremos cambiar la sociedad. Mediante el simple hecho de asistir y pasarlo bien, estarás colaborando para desestigmatizar el cannabis. El evento estará lleno de gente con ideas afines, y es muy probable que hagas nuevos amigos.

Ámsterdam es una ciudad preciosa para visitar, y por muchas razones. ¿Por qué no planificas con tiempo tu visita al evento este verano? Márcalo en tu calendario: en verano de 2018, la High Times Cannabis Cup de Ámsterdam es el lugar donde tienes que estar.

High Times Cannabis Cup

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados