¡Hasta las Iglesias Quieren que se Legalicen las Drogas!

Publicaciones :
Categorías : BlogLeyes Antidrogas

¡Hasta las Iglesias Quieren que se Legalicen las Drogas!

La Guerra contra las Drogas es tan absurda ¡que hasta la iglesia piden que termine!

Todos sabemos que la Guerra contra las Drogas es un fracaso, y parece que algunos miembros de la iglesia también están empezando a pensar lo mismo. Durante la Conferencia de las Iglesias Metodistas de Nueva Inglaterra, se aprobó la resolución de utilizar principios cristianos para que se ponga fin a la Guerra contra las Drogas.

La propia resolución comenta con gran detalle lo estrepitósamente que ha fracasado la Guerra contra las Drogas en su objetivo de reducir daños y paliar el abusos. Incluso explica cómo se ha logrado justo lo contrario: aumentar la propagación de muertes, las enfermedades causadas por jeringuillas, una industria de encarcelamiento, un incremento de la violencia, y la creación de un efecto negativo en las comunidades.

Law Enforcement Against Prohibition, una organización dedicada a luchar contra una historia de políticas fracasadas en materia de drogas, también estuvo presente en la conferencia.

"Cuando me bajé del escenario, varios miembros de la asamblea se aceraron a decirme lo importante que es esta resolución", dijo el teniente Cole, un miembro de LEAP. "Uno de ellos dijo que… acababa de describir a su familia. Su hija murió hace diez años de una sobredosis, y él y su esposa están criando a sus dos nietos. Este señor estaba seguro de que si las drogas hubieran sido legales, su hija no habría muerto".

El comandante Neill Franklin también estuvo en la conferencia, y afirmó que "Jesús se preocupaba de la situación de los pobres y marginados de su tiempo. En nuestra sociedad, la historia de los pobres y marginados es una historia de encarcelamientos en masa, injusticias raciales y la ruptura de familias, todo ello causado por la Guerra contra las Drogas".

La presentación de la resolución terminó con una firme declaración y el apoyo al trabajo de LEAP:

"Se ha Resuelto: Que la Conferencia Anual de Nueva Inglaterra apoya la búsqueda de otras medidas distintas a la prohibición para abordar el problema del uso indebido de drogas, y se compromete a respaldar la misión de la organización educativa internacional Law Enforcement Against Prohibition (LEAP) para reducir las numerosas consecuencias nocivas y no deseadas resultantes de la guerra contra las drogas, y a disminuir la incidencia de muertes, enfermedades, crímenes y adicciones mediante el fin de la prohibición de las drogas".

Es estupendo ver a los organismos religiosos pidiéndo que se ponga fin a la Guerra contra las Drogas. Independientemente de lo que pienses de la religión, tiene mucha influencia y es una parte integral de la vida de muchas personas. El hecho de que predique un final pacífico para lo que ha sido una guerra catastrófica, es gratificante e impactante al mismo tiempo.