Blog
¿Deberías Usar Un Rig De Dabbing Eléctrico?
5 min

¿Deberías Usar Un Rig De Dabbing Eléctrico?

5 min

Mucha gente considera los rigs eléctricos como el futuro del dabbing. Pero, ¿cómo funcionan? ¿Es cierto todo lo que dicen de ellos?

En la edad de oro del cannabis, hay muchas formas elegantes, eficientes y precisas de colocarse. Se acabaron los días ingenuos de bongs vs canutos. Cuando se trata de colocarse, podemos decir que hay más formas de hacerlo que nunca.

Y uno de los chicos más nuevos del barrio es el rig para dabs eléctrico, o e-rig.

¿QUÉ ES UN RIG PARA DABBING?

¿QUÉ ES UN RIG PARA DABBING?

Para entender el funcionamiento y eficacia de un e-rig, primero debemos familiarizarnos con las partes y la finalidad de un rig "normal". En pocas palabras, los rigs para dabs se utilizan para convertir un concentrado de cannabis en un potente vapor que se inhala de forma parecida a como se haría con un bong clásico. Pero, en lugar de la cazoleta del bong, un rig dispone de un "clavo" que se calienta con un soplete para transformar el concentrado en vapor.

¿Por qué se hace así? Los rigs de dabbing ayudan a conseguir caladas suaves pero súper potentes.

¿Qué motivos hay para no utilizar un rig? Todo lo que implique el uso de un soplete conlleva el riesgo no solo de quemarte, sino de prender fuego a todo lo que te rodea.

Además, resulta difícil mantener la temperatura apropiada para tus dabs, lo que podría arruinar el sabor y la experiencia de las caladas. Y aquí es donde hace su aparición el e-rig.

VENTAJAS DEL RIG PARA DABS ELÉCTRICO (E-RIG)

VENTAJAS DEL RIG PARA DABS ELÉCTRICO (E-RIG)

Un e-rig ofrece todas las ventajas de un rig estándar (vapor fuerte y caladas intensas), pero con mucho menos peligro y mucha más precisión. Con solo tocar un botón, podrás controlar la temperatura y el tiempo de calentamiento con una precisión que se traduce en caladas suaves todo el tiempo (y en un riesgo mucho menor de prenderte fuego).

¿CÓMO FUNCIONA UN E-RIG?

En lugar de tener que depender de tu viejo amigo el Sr. Soplete, un rig eléctrico te permite calentar el clavo con electricidad. Estos clavos eléctricos (que veremos con detalle más adelante) te ahorran el uso inquietante y potencialmente peligroso de una llama, y ofrecen dabs más portátiles y discretos. Además, los ajustes de temperatura personalizables que ofrece un e-rig permiten una extracción completa de compuestos clave (como los terpenos) con cada dab.

Esta capacidad de seleccionar temperaturas concretas es uno de los principales ganchos comerciales de un e-rig. De esta forma, podrás dabbear a temperaturas bajas para liberar ciertos terpenos, y a temperaturas más altas para extraer los cannabinoides. Es más, este calentamiento preciso significa que no vas a chamuscar y destruir todos los compuestos químicos de tus dabs.

E-NAILS

E-NAILS

Si te interesa la perspectiva de un e-rig, pero te gusta la versatilidad que ofrece un rig para dabs tradicional, puede que te interese plantearte el uso de un clavo electrónico.

De manera parecida a un e-rig, un e-nail te permite prescindir del soplete. En su lugar, lo único que tendrás que hacer es ajustar la temperatura y encenderlo. Lo mejor de todo es que los e-nails son compatibles con la mayoría de rigs para dabbing.

La principal variación tiene que ver con el tipo de clavo que utilices:

  • Los clavos de cuarzo se calientan muy rápido, por lo que son ideales para dar caladas fáciles y rápidas.
  • Los clavos de cerámica conservan el calor mucho mejor, por lo que tendrás la ventaja de poder usarlo más tiempo antes de tener que volver a calentarlo.
  • Los clavos de titanio ofrecen lo mejor de ambos mundos: un tiempo de calentamiento rápido y la capacidad de conservar el calor. También son muy resistentes, por lo que duran mucho más.

Artículo Relacionado

Diferencia Entre Los Bongs Y Los Rigs Para Dabbing

PROS Y CONTRAS DE LOS E-RIGS Y E-NAILS

Un e-rig ofrece numerosas ventajas. Pero, dependiendo de para qué lo quieras usar, podría no ser adecuado para tus necesidades.

VENTAJAS

  • Seguridad: como ya hemos dicho, el uso de un soplete no es nada seguro.
  • Calidad y precisión: una de las razones principales para consumir concentrados es disfrutar del sabor y la calidad de la calada, y para hacerlo de forma efectiva, es esencial poder controlar la temperatura.
  • Portabilidad y diseño: los e-rigs y e-nails están diseñados para hacerte la vida más fácil, pero también se ha pensado mucho en su aspecto. Un soplete no tiene nada de elegante.

INCONVENIENTES

  • Coste: podemos afirmar que los dispositivos elegantes suelen ser caros, y podrías resistirte a hacer este tipo de inversión.
  • Falta de versatilidad: aunque algunos e-rigs permiten disfrutar de hierbas y concentrados, otros solo son compatibles con concentrados.
  • Recarga: los e-rigs y e-nails funcionan con electricidad/batería, lo cual significa que tienes que cargarlos. Un inconveniente sin importancia, pero si se te olvida (o estás en un sitio sin enchufes), podría ser un problema.

E-RIGS IDEALES PARA EMPEZAR

Si quieres probarlos, tenemos un par de opciones para elegir.

DR. DABBER SWITCH

DR. DABBER SWITCH

El Dr. Dabber Switch nos encanta porque es un ejemplo perfecto de lo que es capaz de hacer un e-rig. Con un diseño elegante y un tiempo de calentamiento rápido, funciona con un sistema calefactor por inducción, pendiente de patente, que garantiza caladas suaves y puras en todo momento.

Aparte de la división digital vs analógico, los e-rigs y rigs convencionales cumplen la misma función. Sin embargo, los modelos pueden variar ligeramente en función de su fabricación y diseño. En un e-rig como el Dr. Dabber Switch, los dabs se colocan en lo que se conoce como "copa de inducción". Después de llenar el percolador, coloca la copa de inducción sobre la cámara de vidrio, y selecciona la temperatura. Cuando el e-rig alcance la temperatura indicada, los LED cambiarán de color. Lo único que tendrás que hacer es inhalar y disfrutar de la calada.

Equipado con accesorios de vidrio borosilicato, cámaras de calentamiento de cerámica, y un recipiente de almacenamiento de silicona, su uso es siempre seguro y sencillo, muy práctico para pasarlo alrededor.

Y lo mejor de todo es que tiene una batería de larga duración, de unos 150 ciclos (lo que equivale a más de 100 dabs), y una función de autolimpieza para hacerte la vida más fácil.

Si bien este e-rig es compatible tanto con flores como con aceites, la mayor desventaja del Dr. Dabber Switch es que no se puede usar con resinas ni e-líquidos. No es el fin del mundo, pero conviene saberlo si es tu forma preferida de disfrutar del vapor.

Dr. Dabber Switch

Ver DR Dabber switch

G PEN CONNECT

G PEN CONNECT

Con el G Pen Connect, los consumidores pueden convertir la mayoría de pipas de agua de vidrio convencionales en un auténtico rig eléctrico. Es ideal para aquellas personas que ya tienen un montón de parafernalia y prefieren convertir algo que ya tienen, en lugar de tener que comprar un sistema totalmente nuevo (lo hemos encontrado sumamente práctico). El G Pen Connect vaporiza fácilmente los concentrados y puede conectarse con cualquier pipa de agua con conector de vidrio de 14mm.

Un rasgo destacado del G Pen Connect es su capacidad para calentarse en cuestión de segundos, gracias a su elemento calefactor de cerámica, así como su selección de ajustes de temperatura que pueden personalizarse a gusto del consumidor. También tiene una tecnología patentada de flujo de aire inverso, una tapa magnética del depósito para facilitar el llenado, apertura del carburador con muelle y un modo de inhalación prolongada para quienes quieren inhalar a fondo.

Si combinamos todo esto con un tamaño compacto y una batería potente de 850mAh, obtienes un pequeño conversor de rigs, portable y fiable, que cabe perfectamente en tu bolsa. Es realmente ingenioso.

PUFFCO "THE PEAK" SMART RIG

Puffco “The Peak” Smart Rig

En un mundo donde puedes rodearte de tecnología más inteligente que tú, era solo cuestión de tiempo que alguien inventara un smart rig. Puffco ha hecho precisamente eso, y lo ha hecho bien, al crear The Peak.

Estamos convencidos de que esto es lo que nos depara el futuro del dabbing. El elegante vidrio soplado a mano se apoya sobre una base de silicona y se calienta en unos 20 segundos con uno de los cuatro ajustes de temperatura. Tu trabajo consiste en decidir si quieres disfrutar del sabor o inhalar una enorme nube de humo. Si lo vas a usar en grupo, puedes ponerlo en modo sesión y dejar que la gente elija su calada perfecta.

La batería dura alrededor de 30 dabs, pero los LED te informarán cuando se esté agotando, y solo tarda dos horas en cargarse del todo.

Puffco “The Peak” Smart Rig

Ver puffco-the-peak-smart-rig

Zamnesia

Written by: CJ
A CJ le encanta escribir poesía y sobre alucinaciones y expansión de la consciencia. Es una persona friqui no binaria con una dosis sana de espíritu viajero.

Find out about our writers

Read more about
Headshop Products Products Vaporshop
Buscar por categorías
o
Buscar