Blog
4 Formas De Pesar La Hierba Sin Báscula
4 min

4 Formas De Pesar La Hierba Sin Báscula

4 min

La mejor forma de pesar la marihuana es con básculas digitales. Sin embargo, hay algunas formas sencillas que pueden ayudarte a obtener al menos una medida aproximada de tu hierba utilizando utensilios domésticos básicos. Sigue leyendo y descubre cómo puedes medir la hierba cuando no tienes báscula.

Nos ha pasado a todos; tenemos que pesar un poco de hierba y, por sea por lo que sea, no tenemos una báscula a mano o se le han acabado las pilas. En este artículo mostramos 4 formas diferentes que te pueden ayudar a pesar tu hierba de forma aproximada, sin básculas digitales ni analógicas, utilizando cosas que solemos tener por casa, un móvil o simplemente tus manos y ojos.

Unidades de medida de la hierba

Unidades De Medida De La Hierba

La hierba suele calcularse y venderse en gramos, aunque fuera de Europa también se mide por onzas. Algunas de las medidas de marihuana más comunes que verás por todo el mundo incluyen las siguientes:

  • 1g, también vendido como “gramo” o “stick”
  • 3,5g o un "octavo" (⅛ de 1 onza)
  • 7g o un “cuarto” (¼  de 1 onza)
  • 14g o media onza
  • 28g o 1oz
  • 1 libra o 453g

De vez en cuando, es posible que la hierba se venda por su valor monetario en lugar de al peso. En estos casos, puedes encontrarte con estos términos:

  • 1 nickel o hierba por valor de 5$
  • 1 dime o hierba por valor de 10$
  • 1 dub o hierba por valor de 20$

Si eres principiante en el mundo de la marihuana, te estarás preguntando cuánta hierba entra en un porro. Esto depende realmente de cómo te lías los petas, y puede que te sorprenda el hecho de que se hayan realizado investigaciones al respecto. La investigación de Greg Ridgeway de la Universidad de Pensilvania realizada con Beau Kilmer de Rand Corporation (2016) sugiere que la cantidad media de marihuana en un porro es de 0,3g. Esta medida es bastante acertada, ya que la mayoría de los fumadores indican que pueden hacerse entre 2 y 3 porros normales con 1g de hierba.

Artículo relacionado

Ésta Es La Cantidad Exacta De Hierba Hay En Un Canuto De Media

4 métodos caseros para medir marihuana sin báscula

4 Métodos Caseros Para Medir Marihuana Sin Báscula

A todos nos ha pasado que en algún momento hemos necesitado pesar un poco de hierba pero, por algún motivo, no teníamos báscula. Para ayudarte en esta difícil situación, te mostramos 4 formas creativas de calcular la hierba sin básculas. Ten en cuenta que estas técnicas evidentemente no son 100% precisas, pero al menos deberían proporcionarte una medida de referencia de la cantidad de hierba que estás calculando.

Pesar con una regla y una moneda

Pesar Con Una Regla Y Una Moneda

Se puede decir que este es uno de los trucos más antiguos, y lo único que hace falta es una regla, un lápiz y una moneda cuyo peso conozcas. Pon la regla en equilibrio sobre el lápiz (asegúrate de que el lápiz se mantenga perfectamente en el medio de la longitud de la regla) para improvisar un balancín tipo balanza. Coloca la moneda en un extremo y empieza a apilar la hierba en el otro extremo, hasta que los dos lados se equilibren. Para obtener una estimación del peso de la moneda que vas a usar en tu balanza, utiliza la siguiente lista:

  • 1 céntimo (0,01 EUR): 2,30g
  • 2 céntimos (0,02 EUR): 3,06g
  • 5 céntimos (0,05 EUR): 3,92g

Si utilizas diferentes monedas, deberías poder averiguar su peso con bastante facilidad a través de una simple búsqueda en internet.

Usar una percha como báscula

Usar Una Percha Como Báscula

Al igual que las balanzas de monedas mencionadas anteriormente, las básculas con perchas para colgar la ropa funcionan para calcular el peso estimado de tu hierba en comparación con otro objeto. Para hacer tu balanza, coge una cuerda o hilo de pesca y cuelga un objeto relativamente pesado (como un cargador de teléfono, por ejemplo) en el medio de la percha. Al igual que con la regla en equilibrio sobre el lápiz en las balanzas de moneda de antes, este objeto debe colgar justo en el medio de la percha para ayudar a equilibrar la balanza.

Después, ata un hilo de pesca a un vaso de plástico a cada lado de la percha. Si la percha tiene pequeños ganchos para colgar vestidos, ata los vasos directamente ahí. Por último, mete en uno de los vasos un objeto que sepas cuánto pesa, o que puedas averiguar su peso fácilmente, (como una moneda, un bote de especias sin empezar, etc.) y empieza a llenar el otro vaso con hierba hasta que la balanza se equilibre.

A través de una aplicación del móvil

A Través De Una Aplicación Del Móvil

Existen un montón de aplicaciones para ayudarte a obtener un peso estimado de algo que puedas tener en la mano. Al igual que las balanzas de monedas y de percha de antes, ten en cuenta que estas aplicaciones no te proporcionarán un peso exacto de tu hierba. Aun así, puedes usarlas para tener una medida aproximada, y además te pueden servir para comparar con los métodos anteriores.

Antes de descargar una app, recomendamos leer la descripción y revisar las valoraciones y comentarios de otros usuarios. Así te harás una idea de si la aplicación puede ser útil o no para lo que tú necesitas.

Con tus manos y ojos

Con Tus Manos Y Ojos

A veces, la única forma de medir la hierba sin una báscula es calculándola con tus propias manos. A algunas personas les gusta colocar los cogollos en ambas manos y tratar de pesarlos de esa manera. Por desgracia, esto es bastante impreciso, ya que es prácticamente imposible percibir pequeños cambios de peso usando solo las manos.

Como alternativa, puedes intentar dividir la hierba a ojo. Si por ejemplo has comprado ¼ de onza y necesitas dividirla con un colega, te recomendamos que coloques toda la hierba sobre una superficie blanca y lisa y que la dividas en montones de tamaño similar. De nuevo, esto no es ciencia exacta, pero es más fiable que tratar de notar el peso de la hierba en la mano.

Los riesgos de usar básculas caseras para medir la hierba

Los Riesgos De Usar Básculas Caseras Para Medir La Hierba

En este artículo, hemos visto 4 formas que pueden ayudarte a medir la hierba sin una báscula, en caso de que te encuentres en una situación en la que lo necesites. Son fáciles de realizar y requieren cosas que normalmente tenemos en casa. Ten en cuenta que todos estos métodos tienen una desventaja muy obvia: no son precisos. Si necesitas una medida exacta de la hierba, la mejor forma de conseguirlo es mediante básculas analógicas o digitales. Echa un vistazo a nuestra selección completa de básculas para hierba en la Headshop de Zamnesia y cómprate una. Seguro que encuentras un dispositivo al que darás buen uso durante muchos tiempo y que te ayudará a aprovechar al máximo tu valiosa hierba.

Steven Voser
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Ridgeway, G., Kilmer, B. (2016) Bayesian inference for the distribution of grams of marijuana in a joint. Drug Alcohol Dependence. - https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
Noticias Tutoriales
Buscar por categorías
o
Buscar