Fast Times At Ridgemont High (1982). Reseña de la película

Categorías : BlogOpinión

¿Estás delante de tu ordenador? ¿Colocándote? ¿No encuentras nada decente en IMDb? Ponte Fast Times in Ridgemont High (1982), fuma y disfruta.

Si estás con los amigos, acabáis de pedir una pizza, estáis intentando decidir qué película ver, y os negáis a ver Pineapple Express por quinta vez, no busquéis más. Fast Times At Ridgemont High es un clásico. Esta película súper cursi sobre adolescentes estadounidenses es el perfecto acompañamiento para vuestra pizza.

Trasládate mentalmente a los 80 y asiste a un instituto de enseñanza secundaria de LA para jóvenes blancos y de clase media. E imagínate relacionándote con todo tipo de personajes. El sabelotodo Damone (Robert Romanus) que revende entradas para hacer dinero, no tan molón como Matthew McConaughey en "Dazed and Confused", pero aún así un imán para las chicas.

"Rat" (Brian Backer) es el típico chico majo pero tímido que tiene problemas para relacionarse con su querida Stacy Hamilton (Jennifer Jason Leigh). Stacy, por supuesto, tiene una mejor amiga, Linda Barrett (Phoebe Cates), que dice tener más experiencia sexual y proporciona a su amiga todo tipo de consejos sobre sexo. Stacy tiene un hermano, "Brad" (Judge Reinhold), que siempre está trabajando en restaurantes de comida rápida o supermercados.

Y por último, pero no menos importante, nuestro querido fumeta, Jeff Spicoli (Sean Penn). Sus hobbies incluyen el surf, relajarse en clase, relajarse fuera de clase y, por supuesto, hacer un submarino en furgonetas VW con marihuana. Una impecable interpretación por parte de Sean Penn que rezuma el aura de diez tipos recién salidos de Dogtown. Durante el rodaje, Sean Penn, dando muestras de su sistemática profesionalidad, sólo respondía al nombre de Spicoli para ayudarse con su transformación en el clásico y cliché personaje del 420.

Un hecho interesante que vale la pena mencionar: en Fast Times in Ridgemont HIgh, el oscarizado Forest Whitaker hace su primera aparición como la airada estrella del fútbol adolescente, Charles Jefferson. Empieza su carrera saliendo de un coche y diciéndole a Damone: "No lo jodas"... excelente.

ARGUMENTO

Stacy and Linda

Quiero que te pongas en situación para entender la trama, ahí va: Estados Unidos, costa oeste, adolescentes, romance, sexo, película de los 80 sobre los 80, algún desnudo, cosas de instituto, marihuana, jóvenes de clase media, muy pocos problemas reales y, por supuesto, Sean Penn. Comencemos.

Linda y Stacy trabajan en una pizzería, donde siempre hablan de chicos y sexo. Un tipo atractivo entra en el local e invita a salir a Stacy, y, apenas sin conversar, ésta pierde su virginidad. Rat, el chico tímido, está enamorado de Stacy y necesita que su mejor amigo Damone le enseñe a tener confianza para acercarse a ella. Rat consigue el número de Linda, tienen una cita y ella le invita a su casa, pero él no consigue acotarse con ella. Stacy se siente insegura y va a por el amigo de Rat, Damone. Regresan a su casa y tienen sexo durante 5 segundos. Damone se siente culpable por traicionar a su amigo, pero todo sale bien al final porque Rat acaba con Stacy.
Spicoli aparece al margen de la trama contribuyendo magníficamente con su personaje de típico fumeta. A Brad siempre le pasan cosas humillantes, pero mantiene su compostura, y, por supuesto, Linda se quita la parte de arriba de su biquini rojo, que es una legendaria escena de la historia del cine estadounidense.

RESUMEN

Spicoli smoking bong

¿Cumple esta película con el reto de ser una cinta cursi de adolescente de los años 80? Sin duda. Pero no hay demasiada fiesta. Hay mucho romance y situaciones cotidianas, pero no suficientes fiestas, aunque Spicoli se sube al escenario y se vuelve loco, ¡genial! ¿La principal decepción? ¡Spicoli no sale tanto como debería! Si la película se centrara en su personaje, la calificación sería mucho más alta.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.