Estudio Del Gobierno De UK: La Legalización Del Cannabis Generaría Cientos De Millones

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Estudio Del Gobierno De UK: La Legalización Del Cannabis Generaría Cientos De Millones

Mientras el gobierno británico sigue negando que un mercado legal de cannabis beneficiaría al país, un informe interno de Hacienda averigua lo contrario.

Hace poco, el Parlamento del Reino Unido debatió el tema de la legalización del cannabis, que fue planteado por una petición de 220.000 firmas en busca de un cambio. Aunque el debate despertó el interés público, fomentó el diálogo y, desde luego, fue un paso hacia adelante en contra de la prohibición, los ministros conservadores no tienen ningún plan de cambiar la ley.

Justo después del debate, la BBC logró hacerse con un informe del ministerio de hacienda - un informe que ya conocían los diputados conservadores - en el que se afirma que la legalización supondría "millones" para el país. Esto se contradice con las alegaciones del gobierno conservador sobre que la legalización costaría más dinero del que generaría.

EL INFORME QUE IGNORARON LOS CONSERVADORES

Aunque podríamos ponernos a despotricar sobre los conservadores que ignoraron deliberadamente estas cifras, y las consecuencias éticas de ese hecho, vamos a centrarnos en lo que dice el informe, y en lo que se podrían beneficiar los residentes del Reino Unido si se legalizara el cannabis.

Según el informe, que fue elaborado a instancias de los demócratas liberales - que en el anterior mandato compartieron poder con los conservadores gracias a una coalición - los beneficios son bastante considerables. Se le pidió a Hacienda que tuviera en cuenta las "posibles consecuencias fiscales de la introducción de un mercado regulado de cannabis en el Reino Unido", destacando que más de 2,2 millones de personas han fumado cannabis en el país durante el último año, lo que equivale a unas 216 toneladas de la cosa buena. También utilizaron las cifras elaboradas por el Instituto de Investigación Social y Económica, que calculó que un mercado legal de cannabis reduciría el déficit del Reino Unido en 1.250 millones de libras al año.

Con toda esta información, y algunas cifras propias, el departamento de Hacienda concluyó que, aunque los £1.250 millones son bastante optimistas, y probablemente una sobrevaloración, se podría ahorrar al menos 200 millones de libras al año solamente en gastos judiciales y policiales - eso sin contar los impuesto recaudados.

¡Estas cifras son una locura! Incluso en sus mínimos, ¡estamos hablando de cientos de millones ahorrados al año! Esto ayudaría muchísimo para luchar contra los males económicos del Reino Unido, y les permitiría centrarse en terminar con la austeridad y generar mucho más dinero para reinvertir en educación y sanidad. Y también podría ayudar a Europa, ya que, como nación miembro de la Unión Europea, una economía británica más fuerte contribuiría a la economía europea como un todo.

¿Cuál es el resultado de todo esto? Si bien es vergonzoso descubrir que no se tuvieron en cuenta estas cifras, por el solo hecho de enterrar sus cabezas en la arena, esto demuestra que se pueden obtener muchos beneficios con la legalización del cannabis, y la gente lo sabe. Nos preguntamos cuánto tiempo será el gobierno capaz de seguir negando lo evidente - sobre todo porque el mundo está cambiando alrededor de ellos. Tal y como están las cosas, el Reino Unido corre el riesgo de quedarse atrás.

comments powered by Disqus