Encuesta Británica Sobre Drogas 2014: Un Vistazo a la Cultura de las Drogas en R

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaLeyes Antidrogas

Encuesta Británica Sobre Drogas 2014: Un Vistazo a la Cultura de las Drogas en R

Los resultados de la encuesta del 2014 de The Guardian han revelado una fascinante perspectiva sobre los hábitos de consumo de drogas de la nación.

Se cree que más de 15 millones de británicos (lo que es casi uno de cada tres adultos), han usado drogas ilegales en algún momento de sus vidas. Se dice que una quinta parte de esta cifra aún las usan - de la cual el 40% pertenece a la clase alta de la sociedad; lo que se opone claramente al tradicional estereotipo del usuario de drogas. Con un uso de drogas tan extenso, la llamada "diferencia de género" tampoco es el gigantesco abismo que fue una vez, y se asemeja más al espacio que ocupa un pelo. Basándose en unos estudios comparativos del 2002 y el 2008, los nuevos datos sugieren que ambos sexos tienen la misma probabilidad de haber tomado drogas.

Aparte de esta aparente igualada de género (por decirlo así), ¿qué otros datos interesantes ha desenterrado esta encuesta? Hemos seleccionado algunos hechos y cifras interesantes de entre todo el lote - algunos de los cuales podría sorprenderte.

#1 En tu opinión, ¿crees que alguna vez has tenido un problema de drogas?

A pesar del importante aumento del uso de drogas, para la gran mayoría de la gente encuestada, esto no constituye un problema. De hecho, un impresionante 87% de los que han tomado drogas, no creen que hayan tenido jamás un problema con ellas. Sin embargo, el 13% restante creen haber tenido problemas, lo que es alrededor de ¡2 millones de personas!

#2 ¿Cuántos años tenías la primera vez que probaste una droga ilegal?

La encuesta descubrió que, como media, los usuarios tuvieron su primera experiencia a los 19 años. Este período de "hacer pinitos" (a falta de un término mejor) continuó durante un promedio de siete años, antes de dejar las drogas a los 26 años de edad. De forma interesante, la encuesta también parece sugerir que cuanto más temprano se empieza a usar drogas, más larga es la relación con ellas. Hay más probabilidades de que los usuarios que experimentaron con drogas a una edad temprana (siendo 16 años la media), sigan haciéndolo.

#3/4 ¿Considerarías el uso de drogas ilegales en el futuro / si estas fueran despenalizadas? (2 preguntas)

En total, el 13% de los británicos consideraría tomar drogas en el futuro. En este porcentaje se incluye a usuarios actuales y a los que tomaron drogas en el pasado, en contraposición al 87% de usuarios en el pasado y los que nunca han tomado drogas. La segunda pregunta prescinde del aspecto criminal del uso de las drogas, lo que proporciona una perspectiva más atrayente. Como resultado, el 16% de los británicos dijo que consideraría tomar drogas en el futuro si estas fueran despenalizadas.

5# ¿Crees que la "guerra contra las drogas" se va a ganar algún día?

Como era de esperar, la gran mayoría de los británicos no está convencida de que la "guerra contra las drogas" vaya a tener una conclusión unánime. Sólo el 16% cree que se puede ganar.

6# ¿Qué drogas crees que se deberían legalizar o despenalizar?

Otro resultado bastante previsible, el 88% de los británicos cree que la marihuana debería ser legal o estar despenalizada. Pero, dicho esto, el apoyo para que todas las drogas sean legalizadas o despenalizadas es algo completamente impensable.

Estas son solo algunas de las preguntas, para ver la encuesta completa, haz clic aquí.