El Viceprimer Ministro Quiere que el Reino Unido se Una al Debate Sobre la Refor

Published :
Categories : Blog

El Viceprimer Ministro Quiere que el Reino Unido se Una al Debate Sobre la Refor

El Viceprimer Ministro británico Nick Clegg ha hecho un llamamiento para que Gran Bretaña reevalue su perspectiva sobre las drogas y formar parte del debate de la UE sobre cómo debe proceder la "guerra contra las drogas" - pero el gobierno no escucha.

Según Nick Clegg, líder del partido Liberal Demócrata del Reino Unido, las leyes sobre la prohibición actualmente en vigor han fracasado, y no han hecho sino aumentar el consumo de drogas, que en sus palabras, contribuye a perpetuar el conflicto y la violencia en América del Sur.

Este mensaje llega tras su regreso de Colombia, y de ver de cerca la devastación que el amor de Europa por la cocaína ha causado entre los ciudadanos de este país, que son víctimas de la violencia del crimen organizado y el tráfico de estupefacientes.

Es un mensaje claro a los habitantes del Reino Unido, y de Europa en su conjunto, de que los gobiernos deben ser mucho más proactivos en cuanto a la reforma - sobre todo en el Reino Unido, donde el actual gobierno conservador se niega a debatir alternativas a la estricta prohibición actual.

El clima actual - una situación delicada

El clima político actual de Reino Unido es inusual Para aquellos que no lo sepan, el actual partido gobernante está formado por una coalición del Partido Conservador y el Partido Liberal Demócrata, que tuvieron buenos resultados, pero no lograron asegurarse la mayoría de votos en las últimas elecciones. El líder de los Conservadores, David Cameron, se convirtió en el Primer Ministro, Nick Clegg, el líder de los Demócratas Liberales, en el Viceprimer Ministro. Lo que hace que la situación sea tan inusual es que los Liberales Demócratas son tradicionalmente de izquierdas, mientras que los Conservadores son, como su nombre sugiere, tradicionalmente de derechas - lo que provoca muchos conflictos de opinión.

El Partido Conservador prefiere ignorar las políticas de reforma de drogas, y su oposición al debate ha enfurecido a Nick Clegg y a los liberlademócratas en general, que han dicho que el fracaso de la "guerra contra las drogas" y la evidencia de su presencia debería significar que "si estás en contra de las drogas, debes estar a favor de la reforma".

Nick Clegg es la primera figura del gobierno en plantear la cuestión de la reforma, y ha dicho que "uno de cada cinco jóvenes han admitido tomar drogas en el último año", y "el uso de la cocaína se ha triplicado desde 1996 ", y afirma que "cada vez que alguien muere de una sobredosis debería avergonzar a nuestra clase política".

Su firme intento de arrastrar la reforma al centro de la política en Gran Bretaña podría ser el resultado de la reforma en curso que está teniendo lugar en todo el mundo, con los estados norteamericanos moviéndose hacia la legalización del cannabis, y algunos países de la Unión Europea intentando evaluar la eficacia de la prohibición.

Para corregir la situación, Nick Clegg ha dicho que el Reino Unido tiene que basar sus leyes en "lo que funciona, no en lo que se cree que funciona", y como resultado, los Demócratas Liberales están financiando investigaciones para estudiar los enfoques de otros países, y el grado de eficacia de los mismos, con el fin de ayudar a dar forma a las futuras leyes sobre drogas del Reino Unido - es lo primero de este tipo que se hace en el gobierno del Reino Unido.

Se cree que poner la reforma de las políticas sobre drogas en el centro de la escena política británica les ayudará a obtener una mayor voz en el escenario político de las drogas de UE, y a arrojar luz sobre el daño que el comercio ilícito de la UE causa en otros países. El mensaje ha sido muy bien acogido por los activistas pro-reforma de toda Europa, y se espera que sea otro leño en el fuego de la reforma de las drogas en la UE - ya que uno de los pocos miembros del consejo permanente de las Naciones Unidas desea hacer un cambio.

comments powered by Disqus