El THC Podría Proteger al Cerebro de Traumas Físicos

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalCiencia

El THC Podría Proteger al Cerebro de Traumas Físicos

Una nueva investigación indica que el THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis, puede ayudar a proteger el cerebro del trauma físico, y reducir de manera importante la probabilidad de fallecimiento

Hace poco tratamos de cómo el cannabis podría ayudar en potencia a proteger la mente de los daños inducidos por el alcohol, además de las enfermedades degenerativas. ¡Pues ahora resulta que también podría proteger al cerebro del trauma físico! Ya lo sé, esto no me lo puedo estar inventando

Según un nuevo estudio del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Los Ángeles, las personas que tienen THC en su sistema en el momento de sufrir una lesión craneal traumática, tienen más probabilidades de sobrevivir.

Reduce de forma apreciable la mortalidad

Los autores del estudio revisaron los informes médicos de 446 pacientes que habían sufrido una lesión craneal traumática y que fueron admitidos en el Harbor-UCLA ICU entre 2010 y 2012. Se averiguó que 82 de los pacientes habían dado positivo en una prueba de THC, y consiguientemente tenían una tasa de mortalidad del 2,4%. En comparación, el resto de los pacientes que no tenían THC en sus sistemas, presentaron una tasa de mortalidad del 11,5%.

Claro que esto no significa que estas personas estaban colocadas, sino que habían consumido THC en algún momento del pasado.

Esto demuestra una vez más lo infrautilizado que está el cannabis. Esta investigación necesita de más estudios y réplicas que la apoyen, pero si nos muetra algo, es la necesidad de llevarlos a cabo y desarrollar nuevas formas de aprovechar el cannabis para beneficio de todos.

Este es el primer estudio con humanos, ya que las pruebas en ratas han obtenido resultados semejantes. Esperemos que los investigadores responsables de este estudio continúen con su buen trabajo, y que arrojen más luz sobre el verdadero potencial del Cannabis.