Detenido un activista francés del cannabis

Published :
Categories : Blog

Detenido un activista francés del cannabis

Posesión y consumo de una droga ilegal – fue el cargo oficial de Domminique Broc, uno de los más importantes activistas de la marihuana en Francia. Detenido en su hogar, donde se encontraron 126 plant

Posesión y consumo de una droga ilegal – fue el cargo oficial de Domminique Broc, uno de los más importantes activistas de la marihuana en Francia. Detenido en su hogar, donde se encontraron 126 plantas de cannabis y 26 g de hierba, se le imputó una sentencia suspendida y una multa. Afortunadamente, no irá a la cárcel. O aún no.

Fundador del primer Club Social del Cannabis francés – una idea europea de una solución que podría proveer de marihuana legal y de calidad a sus miembros. A pesar de sus buenas intenciones, el sistema no es concebido por el código penal francés – de ahí la sentencia.

Como el detenido de 44 años no ve nada malo en poseer marihuana, tiene pensado apelar. Su abogado, Philippe Baron, trató de demostrar en el juicio que el comportamiento de Broc es en realidad desobediencia civil – algo que permite la retorcida ley francesa. Como Broc no ha renunciado a su club del cannabis, se espera que vuelva al juzgado muy pronto. La próxima vez que sea sorprendido actuando en contra de la ley, se le aplicarán los 6 meses de la sentencia suspendida. Mientras tanto, otros clubs de cannabis de toda Francia han recibido orden de cerrar. A pocos les ha importado demasiado.

comments powered by Disqus