Croacia A La Vanguardia Del Cannabis Medicinal

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEuropaLeyes Antidrogas

Croacia A La Vanguardia Del Cannabis Medicinal

Croacia está escribiendo la historia de la marihuana medicinal. Unas nuevas leyes progresistas y el primer cargamento de cannabis legal, colocan a Croacia a la vanguardia del cannabis medicinal.

Croacia es un país pequeño, pero está dando grandes pasos hacia la legalización del cannabis con fines medicinales. Hace unos meses, escribíamos sobre el anuncio del Ministro de Salud croata de que la marihuana medicinal iba a estar disponible en las farmacias del país a finales del 2015. Croacia está ahora acelerando el proceso y colocándose a la vanguardia de las leyes progresistas sobre el cannabis.

PASOS HACIA LA LEGALIZACIÓN CROATA DE LA MARIHUANA MEDICINAL

En el 2014, Croacia puso en marcha un comité al que se le había encargado la tarea de estudiar el consumo y los beneficios medicinales de la marihuana. Su objetivo era decidir si la nación debía o no legalizar el consumo de cannabis medicinal.

Los expertos médicos del comité se interesaron por las investigaciones científicas sobre el cannabis y las leyes sobre la marihuana de otros países. Y llegaron a la conclusión de que existen suficientes pruebas para recomendar la legalización de la marihuana medicinal.

Este fue sólo el primer paso para legalizar el consumo de marihuana medicinal. Y a partir de ahí, todo avanzó rápidamente.

Unos meses más tarde, Croacia aprobó unas nuevas leyes, convirtiéndose en el primer país de los Balcanes en legalizar el consumo del cannabis medicinal.

Con estas nuevas leyes, los médicos de Croacia ya pueden prescribir productos con cannabis, como tés y ungüentos, a los pacientes que reúnan los requisitos.

Con su rápida actuación para aplicar las leyes sin grandes demoras, junto con una actitud positiva hacia los potenciales beneficios del cannabis, Croacia se destaca entre otros países.

Claro que, aún falta mucho para que haya una legalización más amplia del consumo del cannabis medicinal en Croacia. Fumar cogollo sigue sin estar permitido, y la lista de las afecciones preestablecidas es bastante corta.

Uno de los mayores retos para conseguir la legalización del cannabis en Croacia ha sido obtener cannabis medicinal. En este país no hay fabricantes de productos con cannabis, por lo que han tenido que buscar en otro sitio.

El pasado 10 de junio ocurrió un evento histórico, cuando la aldea de Groznjan anunció la llegada del primer cargamento legal de cannabis de una empresa médica de Canadá. Para la escena de la marihuana medicinal de Croacia, fue un verdadero hito. También fue la primera vez que una empresa envía a la UE de forma legal un producto que contiene THC y CBD activos.

La llegada de este cargamento no sólo ha permitido que Croacia pueda ofrecer cannabis medicinal a sus pacientes. Junto con sus nuevas leyes, representa un gran paso para la nación y la coloca a la vanguardia del cannabis medicinal.

Croacia demuestra que la legalización del cannabis como medicamento no requiere de largas demoras. Esperemos que otros países sigan su ejemplo y se apresuren a legalizar la marihuana medicinal.

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores