Cómo la ética y el humor alemán darán forma a su mercado de cannabis

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlog
Última edición :

ICBC Berlin Cannabis


La cultura alemana y el cannabis están empezando a interactuar. Los alemanes no sólo lo asumen, también lo encuentran gracioso; por no mencionar que muchas empresas alemanas que ya están el mercado parecen pensar que todo este alboroto es francamente hilarante.

La reforma alemana del cannabis está muy avanzada. A pesar del supuesto estigma, los alemanes van a sorprender al mundo, y también están a punto de aceptar la marihuana como ninguna otra cultura. Si la ICBC de abril dejo algo claro, es esto. La primera conferencia internacional de negocios legítimos del cannabis celebrada en Berlín, ha establecido este hecho.

A este evento asistieron muchos canadienses y estadounidenses, pero los alemanes también estaban bien representados; sus reacciones a la conferencia fueron mixtas y por lo general bastante graciosas. También parecían creer que todo el alboroto en torno al mercado alemán es un poco chistoso. A pesar del estereotipo en ese sentido, los alemanes tienen sentido del humor, y es perceptible incluso para los forasteros que prestan atención.

Y todo esto comienza con la actitud del gobierno hacia el desarrollo del mercado. Según el sitio web Bpharm, la oferta de licitación para las diez primeras licencias de cultivo fue emitida una semana antes de que nadie supiera nada. También fue, a pesar de su clara orientación internacional, publicada solamente en alemán. Esto, por definición, favorece a las empresas alemanas con conexiones internacionales ya establecidas; razón por la que probablemente el gobierno alemán decidió publicar la noticia de la oferta cuando lo hizo; sabían que los mejores productores extranjeros estarían en Berlín.

Y para rematarlo, el único oficial alemán con experiencia normativa cuya participación estaba prevista, se negó a asistir. ¿La razón que dio? Tenía cita con el dentista. ¿La verdadera razón? ¿Evitar a los molestos candidatos domésticos? Cualquier asunto que mezcle regulaciones con dentistas es digno de evitarse. Así es cómo razona el cerebro alemán.

Aunque esto no es exactamente un signo del "humor" alemán, sino una forma de mostrar hacia dónde sopla el viento en este mercado.

Dicho esto, los que cultivan plantas ricas en THC no son los únicos que tienen aspiraciones.

EL MERCEDES-BENZ DE LA VAPORIZACIÓN

Storz and Bickel saben cómo forrarse con los estereotipos alemanes. Esta compañía lanzó vaporizadores antes de que se pusieran de moda. Desde el principio, adoptaron una actitud muy alemana en cuanto a la tecnología y los mercados extranjeros. El 90% de su mercado se encontraba en otros países. Sin embargo, incluso en Alemania, la compañía comenzó a ganarse una estupenda reputación científica y varios premios por extracción y calentamiento. El Volcano se convirtió en el vaporizador favorito de toda una generación de fumetas.

Storz and Bickel Vaporizador

En la actualidad, esta empresa está dentro del mercado móvil y medicinal. En Deutschland, esto también significa que sus productos se califican como dispositivos médicos; y están buscando un mercado doméstico en el que estén cubiertos por el seguro médico.

Lo que les hace mucha gracia

Así como la pregunta sobre su motivación básica para entrar en el mercado. Si hablas con los socios fundadores, todo parece muy fácil en retrospectiva. -Sabíamos que la evidencia estaba ahí- suelen decir. Aunque su primer mercado fuera mayoritariamente extranjero.

LA TECNOLOGÍA DETRÁS DE LA MARIHUANA MEDICINAL

Storz and Bickel no es la única empresa alemana establecida y que se encuentra en una posición interesante. Independientemente de quién obtenga licencia para cultivar. VTA es otra empresa alemana a la vanguardia de las extracciones de cannabis, gracias a la tecnología ya inventada y presente en el mercado. Root Sciences es una compañía estadounidense con sede en Canadá que ha incorporado esta tecnología como parte esencial de su estrategia. En estos momentos, distribuyen el extractor de VTA globalmente. La propia empresa está posicionando su marca en el negocio de la extracción y la destilación.

Los representantes de la empresa que demostraron el funcionamiento de su equipo durante la ICBC, lo hicieron con "humor". También mostraron cierto orgullo que produjo muchas risas. Entienden muy bien que para el mercado alemán se trata de crecer. Es probable que su tecnología se encuentre en medio de todo. A nivel mundial.

El rendimiento y los datos científicos no son, para la mayoría de los alemanes, motivo de risa. Les gusta las máquinas que rindan. Si ponemos todos esos ingredientes en la misma sala junto con los alemanes, es probable que escuchemos algunas risas teutónicas.

¿DÓNDE ENCAJAN LOS CULTIVADORES DE CÁÑAMO EN TODO ESTO?

Los fabricantes alemanes de cáñamo se encuentran en un lugar fascinante; de hecho, el cultivo de cáñamo nunca pasó de moda. Como en Austria, el cáñamo se lleva produciendo de forma industrial desde hace mucho tiempo, y se utiliza con fines específicos, como para hacer tejidos, cuerdas y aceites. Como resultado, sus productores han podido establecerse de forma legal. Además, el cáñamo industrial se ha estado utilizando para producir aceite de CBD en Europa, lo que coloca a sus productores en una posición muy interesante. En Berlín hay varios cultivadores de cáñamo establecidos, pero no todos ellos sonreían en la ICBC. Aunque quedó claro que muchos estaban contentos.

Cultivador Cannabis Alemana

Otros no querían cambiar drásticamente de rumbo; algunos mostraron cierto interés en las nuevas tecnologías, pero la mayoría dudaba en mostrarse demasiado entusiasmados en público en relación con la oferta de licitación. De manera realista, al menos unos cuantos tienen oportunidad de asociarse con empresa extranjeras.

¿SE PERMITIRÁN LOS CULTIVOS MEDICINALES DE EXTERIOR?

La respuesta breve a esta pregunta es probablemente no. Lo que no fue motivo de risas.

Crecimiento fuera prohibidam Cannabis

Hay una importante cuestión pendiente para los cultivadores alemanes de cáñamo. Cuánto margen, o tiempo de transición, les otorgará el gobierno alemán. Esto empieza con el acceso al capital para transformar las operaciones ya existentes. El gobierno alemán probablemente requerirá una capacidad de cultivo interior. Ya tiene acceso a la misma. Las empresas canadienses importan cosechas medicinales de cultivos de interior. El acceso a los terrenos y las temporadas de cultivo favorecen el desarrollo de instalaciones de cultivo interior con fines medicinales; así como el control de pureza de las cosechas.

Pero más allá de las preguntas sobre desarrollo futuro y asociaciones estratégicas, una cosa quedó clara en la ICBC: la reforma médica ha llegado a Alemania, y los alemanes están deseando poner su sello, si no su humor, a este capítulo de la historia de la medicina mundial.

 

         
  Marguerite Arnold  

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados