Colorado Espera Hacer Mil Millones de Dólares de la Venta de la Marihuana

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Colorado Espera Hacer Mil Millones de Dólares de la Venta de la Marihuana

Las estimaciones de ventas más recientes sugieren que la industria legal de la marihuana en Colorado podría hacer mil millones de dólares en ingresos para el próximo año fiscal.

Tras legalizar el cannabis recreativo, Colorado está siendo observado de cerca por los políticos de todas partes. Y si hay una cosa que todos los políticos tienen en común, es su deseo de ver un crecimiento económico. Si se tienen en cuenta las primeras estimaciones y cálculos que salen de Colorado, la legalización está empezando a parecer muy atractiva para la economía.

Las nuevas previsiones de ventas, que se aproximan a mil millones de dólares en total, predicen un total de $612,8 millones en el uso recreativo y unos adicionales $344,9 millones en ventas de marihuana medicinal durante el año fiscal 2014-2015, que comienza en el mes de julio.

En noviembre del 2013, los votantes de Colorado dieron su aprobación a un 10% de impuestos sobre ventas y a un 15% de impuestos especiales para ser aplicados a la venta de marihuana recreativa - esto significa que aproximadamente 103 millones de dólares irán a parar a las arcas del estado; dinero que podría ser bien invertido.

Pero en el proyecto de presupuesto presentado el 18 de febrero por el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, hay un elemento que ha enfadado a toda la comunidad del cannabis - quiere gastar 45,5 millones de dólares, casi la mitad de los ingresos estimados, en propaganda antidrogas y prohibición. Es más, sugiere recaudar impuestos adicionales sobre la hierba y usarlos para "proteger la seguridad y la salud pública y evitar el uso por parte de menores." Es decir, básicamente, quiere usar casi el 50% de los impuestos generados a luchar contra el producto que genera los impuestos - ¡una locura!

Por lo tanto, mientras que los defensores de la marihuana y los fundadores de empresas trabajan con celo para desarrollar un mercado rentable de marihuana y crear puestos de trabajo para una recuperación económica, nuestros representantes elegidos están ocupados desarrollando nuevas tácticas para malgastar millones de de dólares en una guerra encubierta contra la marihuana. Hasta con pintalabios y maquillaje - un cerdo sigue siendo un cerdo.

Hickenlooper le ha dicho al New York Times que fumar marihuana "te hace más lento y torpe" - si eso es verdad, él se ha pasado fumado. Posiblemente en las próximas elecciones se demostrará lo torpe de su actitud.