Blog
ChemDawg (Humboldt Seeds) feminizada
3 min

Chemdawg: Análisis & Información De La Cepa De Cannabis

3 min
Reseñas de Cepas Seedshop

La Chemdawg es una leyenda de la marihuana, con las mejores calificaciones gracias a sus sabores y potente efecto sativa. Hay rumores que marcan sus orígenes en la OG Kush y la Sour Diesel, pero nadie lo sabe con certeza. Lo que sí sabemos es que es una cepa diurna perfecta y un gran fichaje para tu cultivo, aunque cultivarla suponga un desafío.

La Chemdawg es un híbrido mítico con orígenes misteriosos. Esta cepa, famosa por provocar un subidón cerebral intenso, salió a la luz en los años 90 y ha mantenido su popularidad desde entonces. Hoy en día, además de fumarla, los cultivadores recurren mucho a ella para crear nuevas variedades híbridas.

Puede que no se sepa a ciencia cierta de qué cepas desciende, pero cuenta con características que no se pueden pasar por alto. Si te da la sensación de haberte tomado un chupito de gasolina y de estar volando entre los pájaros, es probable que hayas fumado un poco de la Chemdawg.

Y ahora echemos un vistazo detallado a esta gran amiga de los fumetas.

Características De La Chemdawg

Como hemos mencionado antes, a pesar de su gran popularidad, se desconocen los orígenes genéticos concretos de la Chemdawg. Existe el rumor de que fue creada a partir de dos leyendas, la OG Kush y la Sour Diesel, pero nadie lo sabe con certeza. Tampoco significa que no sepamos nada acerca de este híbrido de dominancia sativa.

Genética Híbrido de dominancia sativa
Parents Desconocidos (¿OG Kush/Sour Diesel?)
THC 15-20% o superior
CBD Bajo
Sabor Terroso, carburante, limón, intenso
Efectos Inspirador, eufórico

Como acabamos de comentar, hay quienes creen que la Chemdawg es un cruce entre la OG Kush y la Sour Diesel. Otros, sin embargo, consideran que los posibles orígenes son sativas nepalesas o tailandesas. Independientemente de su verdadera procedencia, es una de las sativas más populares del mercado, y ha acumulado una gran cantidad de seguidores. Y, a pesar de que han pasado dos décadas desde su lanzamiento, su genética todavía se utiliza mucho para crear cepas modernas.

Según la teoría, la Chemdawg podría parecer una cepa de potencia media, especialmente teniendo en cuenta que tiene unos niveles de THC entre el 15 y el 20%. Sin embargo, en contradicción con la potencia aparentemente media, una de las principales razones por las que es famosa es por el fuerte efecto cerebral que provoca. De hecho, según se cuenta, le pusieron ese nombre porque hacía que la gente se revolcase como perros cuando la fumaban. Gracias a su efecto sativa eufórico, esta cepa también se considera una de las mejores hierbas diurnas.

El nombre de la cepa también está inspirado en su perfil de sabor. Aunque puede que pienses que no es algo que pueda gustar a la gente, los entendidos aprecian las notas químicas de carburante tan peculiares en esta hierba.

Cultivar La Chemdawg

CULTIVAR LA CHEMDAWG

La Chemdawg es una variedad bastante difícil de cultivar. Es sensible a la humedad y los cambios de temperatura, por lo que es mejor cultivarla en un ambiente interior controlado. Considerando la exigencia de su proceso de cultivo, es adecuada para cultivadores experimentados.

Dificultad de cultivo Experto
Entorno de cultivo más adecuado Interior
Clima Cálido
Variedad Feminizada
Altura interior 150cm
Altura exterior Grande
Plazo de floración 9 semanas
Época de cosecha (exterior) Octubre
Producción interior 350-500g/m²
Producción exterior Media

La famosa Chemdawg te pone en una situación peculiar como cultivador. Por un lado, la Chemdawg requiere un entorno controlado donde la humedad y la temperatura puedan mantenerse constantemente bajo control. Por otro lado, su genética sativa y su crecimiento vigoroso no son lo que se dice ideales para el cultivo en interior. Sin embargo, esta cepa dará muy buenos resultados a los cultivadores con experiencia. La clave es proporcionar una circulación de aire adecuada y poco fertilizante.

Artículo relacionado

Variedades Muy Satisfactorias De Difícil Cultivo

Lo bueno de esta cepa es que no crece tanto como otras sativas; lo habitual es que alcance unos 150cm en interior. También es razonable con el plazo de floración, ya que tarda solamente 9 semanas en madurar los cogollos. Esta cepa suele producir cosechas de 350-500g/m². Si cuentas con cierta experiencia y la cultivas en ScrOG, la cepa responde a lo grande, y te dará cosechas mucho más abundantes.

La Chemdawg no responde bien a las condiciones desfavorables y es muy propensa al moho. Por ello, no es la mejor opción para el cultivo de exterior en los climas más fríos de Europa. Si quieres cultivar al aire libre, lo mejor es que lo hagas en climas soleados y cálidos, donde podrás cosechar en octubre.

Chemdawg: Sabor Y Efectos

CHEMDAWG: SABOR Y EFECTOS

La Chemdawg es muy apreciada entre fumadores que adoran los sabores fuertes de carburante, complementados por matices de tierra y madera. Cuando la fumes, podrás apreciar sabores dulces en cada calada, y a veces también notas de limón.

Además de las notas químicas distintivas que hacen de la Chemdawg una favorita constante, ofrece un efecto sativa muy potente. El subidón cerebral, edificante y energético, hace de la Chemdawg una hierba diurna excelente. Sin embargo, quienes no estén acostumbrados a las sativas fuertes, tendrán que tomarse las cosas con calma con esta variedad, ya que el efecto puede ser abrumador.

Chemdawg: Conclusión Final

Ninguna lista de variedades de marihuana míticas, desde la Skunk hasta la OG Kush o la Girl Scout Cookies, estaría completa sin la Chemdawg. Tan popular como cuando apareció hace ya un tiempo, esta cepa ha forjado una gran reputación. Será por sus aromas distintivos o por el efecto cerebral ideal para el consumo diurno, pero es un clásico muy famoso. Añádele el misterio que esconden sus posibles orígenes, y obtendrás una verdadera leyenda de la marihuana digna de las mejores calificaciones. Ójala fuese un pelín más fácil de cultivar...

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Reseñas de Cepas Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar