Cannabis Legal Como Sustituto De Otras Drogas

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

Cannabis Legal Como Sustituto De Otras Drogas

Una vez más, el cannabis demuestra que puede reducir daños, ya que la mayoría de la gente lo usa como sustituto de otras sustancias - ¿quién lo hubiera dicho?

Hace poco escribimos un artículo sobre una investigación que indicaba que el cannabis es, en todo caso, una puerta de salida para otras drogas, ofreciendo una salida a personas adictas a sustancias más duras. Pues esto acaba de ser respaldado por otro estudio parecido, que ha obtenido unos resultados aun más significativos.

El estudio en cuestión ha sido publicado en la revista Drug and Alcohol Review por unos investigadores de la Universidad de Victoria, en la Columbia Británica. En su documento, explican cómo encuestaron a 473 ciudadanos canadienses con licencia para consumir marihuana medicinal, con el fin de averiguar cómo afectaba el cannabis a su consumo de otras drogas. ¡Los resultados fueron asombrosos!

CANNABIS: AYUDA A COMBATIR LA ADICCIÓN

Se averiguó que el 83,7 por ciento de las personas encuestadas consumían cannabis como sustituto de una o más de las siguientes sustancias: alcohol, drogas ilícitas y medicamentos con receta. De estas personas, el 80,3 por ciento dijo que consumía cannabis como alternativa a medicamentos de prescripción, el 51,7% como alternativa al alcohol y el 32,6% a sustancias ilegales. Esto es especialmente cierto para personas entre 18 y 40 años de edad, que consumen cannabis principalmente para aliviar el dolor.

Los autores concluyeron que, no solo tiene el cannabis implicaciones medicinales, sino que además se puede utilizar como herramienta de reducción de daños, para ayudar a abandonar sustancias peligrosas en favor de la más manejable naturaleza del cannabis. Esto apoya la idea de que el cannabis es, de hecho, una droga de salida, y no de entrada, a otras drogas.

¡La cantidad de pruebas que indican que el cannabis es beneficioso para la sociedad es irrefutable! Sería interesante ver los resultados de un estudio más amplio, como por ejemplo en los Estados Unidos, donde el consumo de marihuana medicinal se está extendiendo a un nivel mucho mayor. ¿Cuánto tiempo van a seguir negando su valor medicinal?