Bernie Sanders Hace Un Llamamiento Para Acabar Con La Prohibición Del Cannabis

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Bernie Sanders Hace Un Llamamiento Para Acabar Con La Prohibición Del Cannabis

Bernie Sanders, un candidato demócrata a la presidencia estadounidense, ha dicho que la prohibición de la marihuana debería abolirse por completo, convirtiéndose en el primer y único candidato presidencial en hacerlo.

En lo que respecta al tema del cannabis, la carrera electoral para la presidencia estadounidense ha estado bastante movidita. Muchos candidatos dicen que es algo que hay que analizar, o apoyan la tendencia actual de dejar que los estados decidan por ellos mismos, pero muy pocos apoyan plenamente la legalización - probablemente una maniobra política para cubrir sus apuestas. Hasta ahora. Bernie Sanders, uno de los candidatos demócratas, desea ver como se pone fin a la prohibición.

Sanders expuso su opinión en un discurso pronunciado en la Universidad George Mason de Virginia del Norte:

"En mi opinión, hace tiempo que deberíamos haber eliminado la prohibición federal de la marihuana", dijo Sanders delante de una multitud que aplaudía. "En mi opinión, los estados deberían tener derecho a regular la marihuana de la misma forma que ahora rigen la venta de alcohol y tabaco".

Y añadió que el cannabis debe ser retirado de la ley de sustancias controladas. Es algo muy importante, y si es una postura federal para la política nacional del cannabis, tendrá que ser su postura en política internacional - apoyando la idea de que cada país debe decidir por sí mismo. Lo que significa para nosotros, es que los Estados Unidos ya no se interpondrán en la ONU para acabar con la prohibición, cosa que llevan haciendo durante décadas - ya que son uno de los principales grupos de presión para mantener la prohibición. Sin ellos, todas nuestras batallas serán mucho más fáciles.

Al explicar su razonamiento para que el cannabis sea retirado de la lista de drogas peligrosas (en estos momentos, la marihuana está considerada como una de las peores drogas en los EE.UU.), declaró que el problema es racial y de derechos civiles.

"Demasiados estadounidenses han visto como se destruían sus vidas por tener antecedentes penales como resultado del consumo de marihuana. Es injusto. Eso tiene que cambiar", dijo. "Nos gastamos unos $80.000 millones del dinero de los contribuyentes al año, en encarcelar gente. $80.000 millones al año".

Entre 2001 y 2010, 8 millones de personas fueron arrestadas por delitos relacionados con la marihuana. 9 de cada 10, por delitos de posesión. Esto demuestra que la postura anti-drogas de la ley, que se supone está hecha para arrestar traficantes y proteger personas, se centra, en realidad, en los consumidores, y arruina la vida a gente corriente.

Es algo en lo que está de acuerdo gran parte de la opinión pública estadounidense, y de todo el mundo. El apoyo para poner fin a la prohibición del cannabis continúa creciendo y, como vemos con esta noticia, los políticos están empezando a prestar atención.

comments powered by Disqus