Blog
 Cómo Almacenar Tu Marihuana De Forma Segura Y Lejos De Tus Hijos
4 min

Cómo Almacenar Tu Marihuana De Forma Segura Y Lejos De Tus Hijos

4 min
How To News

Con la legalización del cannabis extendiéndose por todo el mundo, cada vez hay más padres que consumen marihuana en casa, lo que abre la posibilidad de que sus hijos la encuentren. La clave para mantener a tus hijos lejos de tu hierba es guardarla en un lugar seguro y educarles sobre el cannabis.

Muchos padres de éxito y plenamente funcionales fuman cannabis, ya sea para relajarse después de un día largo cuando los niños ya están en la cama o para tratar los síntomas de una gran variedad de afecciones. Con la legalización del cannabis cada vez más expandida, es muy común que los padres guarden y consuman cannabis en sus hogares. No hay nada de malo en disfrutar de la marihuana, pero es crucial asegurarse de guardar y conservar de forma segura los cogollos.

A diferencia de los tiempos en los que no tenías niños, que podías dejar porros a medio fumar y bolsas llenas de cogollos en la mesa del salón, ahora es momento de corregir tus costumbres y de asegurarte de que no haya la más mínima posibilidad de que tus hijos descubran tu hierba y que puedan exponerse a una situación potencialmente peligrosa.

ARTÍCULO RELACIONADO
La Mejor Forma De Almacenar Hierba

¿Cuál es la mejor forma de conservar tu hierba? Descubre qué hacer y qué evitar para conservar tu marihuana a corto y largo plazo.

PROTEGER TU HIERBA: NO ES CUESTIÓN SOLO DE ESCONDERLA

PROTEGER TU HIERBA

Esconder tu hierba de tus hijos no es tan simple como poner los cogollos en una bolsa y guardarlos en un lugar alto. Los niños son seres curiosos y tienen una capacidad impresionante para acceder a los frascos de galletas escondidos en los lugares más recónditos, por lo que es evidente que podría pasar lo mismo con tu bolsa de hierba.

Quizás la palabra "escondite" tiene connotaciones negativas. Además de mantener tu hierba fuera de la vista, también es importante educar a tus hijos. Atrás quedaron los tiempos de "Reefer Madness" y aquella propaganda escandalosa. El cannabis ha sido probado por la ciencia, e incluso a los niños se les puede educar a través de una comprensión básica y racional de lo que mamá y papá consumen a veces. Ser sincero y abierto con tus hijos sobre el cannabis y enseñarles que puede ser peligroso para ellos, les muestra tu preocupación y elimina la imagen siniestra que puede existir alrededor de algo que hay que esconder y omitir.

Independientemente de la cantidad de educación, los niños pueden aprender mucho. Además, su curiosidad suele sacar lo mejor de ellos. Por ello, tanto el almacenamiento de la hierba como la educación deben realizarse en forma conjunta. A continuación, comentaremos tácticas para tener tu marihuana a salvo de tus hijos.

envases y cajas de almacenamiento

Ver cajas de almacenamiento

MANTENER BUENOS HÁBITOS ES LO PRIMERO EN CUANTO A PREVENCIÓN

para ti debe ser prioritario no consumir cannabis delante de tus hijos

Antes de meternos a fondo en las formas de guardar tu hierba, vamos a sentar las bases mencionando buenas prácticas de prevención. Lo primero es lo primero; para ti debe ser prioritario no consumir cannabis delante de tus hijos. Estar cerca de ellos estando colocado es una elección personal, pero los niños se basan en la imitación de las personas para aprender, y fumar hierba alrededor de tus hijos no es algo a lo que deban exponerse cuando no pueden tomar sus propias decisiones.

Asegurarse de limpiar después de una sesión de hierba también es crucial para la prevención. Incluso cuando te llega la somnolencia del último canuto del día, debes hacer un esfuerzo por limpiar la mesa retirando papel, pipas y cogollos para evitar que tus hijos investiguen estos objetos demasiado de cerca.

DEBES ESTAR PREPARADO PARA LO PEOR Y SABER A QUIÉN TIENES QUE LLAMAR

DEBES ESTAR PREPARADO PARA LO PEOR Y SABER A QUIÉN TIENES QUE LLAMAR

Si guardas tu hierba en casa, tienes que estar preparado si sucede lo peor; aunque sea improbable, sigue siendo una posibilidad. Si tus hijos localizan tus reservas y consumen algún producto, debes llamar de inmediato al centro de control de intoxicaciones de tu zona o región. Si no tienes acceso a un centro de toxicología donde vives, tendrás que llamar a los servicios de emergencia.

ALMACENA EL CANNABIS COMO UNA MEDICINA

ALMACENA EL CANNABIS COMO UNA MEDICINA

Debes guardar tu hierba y etiquetarla como una medicina, al igual que los analgésicos y otros medicamentos se guardan en recipientes a prueba de niños y se cubren con etiquetas de advertencia. El color y la dificultad de acceso de estos envases deberían bastar para alejar a los niños si los descubren. Los comestibles también deben etiquetarse claramente y guardarse en su envase original para evitar confusiones.

ARTÍCULO RELACIONADO
10 Formas De Dominar Los Comestibles De Cannabis

Los comestibles de cannabis son la forma más potente de colocarte, pero si desconoces el protocolo, es muy posible que te sientas abrumado.

PROTÉGELO BAJO LLAVE

PROTÉGELO BAJO LLAVE

Los niños no tienen mucha fuerza y está claro que no saben usar cortadores de cerrojos. Una vez que esté correctamente etiquetada, coloca tu hierba en una caja o cajón que se pueda cerrar con llave de forma segura. Usar un candado o algo parecido, que requiera una llave, es la mejor opción; asegúrate solamente de conservar la llave cerca de ti o de guardarla en un lugar seguro y alejado de los niños. El uso de candados que se pueden abrir con un código no es una buena idea, ya que es como un juguete con el que los niños pueden pasar el rato e intentar resolver.

La opción más sólida y segura sería una caja fuerte. Aunque son más caras, están diseñadas para proteger partes de tu propiedad de mucho valor y, por lo tanto, disuadirán a los niños con facilidad.

UTILIZAR DISPOSITIVOS DE BLOQUEO INFANTIL

UTILIZAR DISPOSITIVOS DE BLOQUEO INFANTIL

Además de mantener tu hierba guardada y cerrada, también puedes usar dispositivos que haya que desbloquear antes de ser usados. La innovación en el ámbito cannábico sigue avanzando, y ahora existen dispositivos como vaporizadores que pueden conectarse a smartphones a través de Bluetooth. Además de poder cambiar la configuración, como puede ser la temperatura, los usuarios pueden bloquear el dispositivo, que dejará de estar operativo hasta que se desbloquee.

UTILIZA LA TECNOLOGÍA MODERNA PARA PROTEGER TU HIERBA

UTILIZA LA TECNOLOGÍA MODERNA PARA PROTEGER TU HIERBA

La tecnología moderna está llegando a un punto en el que casi todo está conectado, y todo puede rastrearse o detectarse. Los sensores inalámbricos se pueden colocar en muchos lugares que pueden avisarte si tus hijos entran en la sala donde guardas tu hierba, o incluso si abren tus reservas. Los sensores de detección de movimiento pueden funcionar a través de sistemas inteligentes como Google Home y Nest.

NO TIENES QUE TENER MIEDO SI ESTÁS PREPARADO

Consumir hierba de manera responsable y moderada

Consumir hierba de manera responsable y moderada en casa no es algo que deba asustarte. Al ser una de las sustancias recreativas más seguras, lo normal es que se pueda disfrutar en un hogar con niños. Al utilizar la lógica junto con los consejos y métodos anteriores, es fácil guardar de forma segura tu hierba y minimizar la exposición accidental. Combinar esto con una educación adecuada es una forma eficaz de crear un entorno seguro para consumir cannabis en él.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
How To News
Buscar por categorías
o
Buscar