Alemania: Tribunal Permite el Cultivo Privado de Cannabis con Fines Terapéuticos

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Alemania: Tribunal Permite el Cultivo Privado de Cannabis con Fines Terapéuticos

En una sorprendente maniobra, el Tribunal Administrativo de Colonia ha otorgado a tres pacientes el derecho a cultivar su propio cannabis.

Hace sólo dos semanas, cinco pacientes alemanes presentaron su solicitud para el cultivo privado de cannabis. Y ya ha salido el veredicto: El tribunal da luz verde en casos individuales. Tres pacientes puede parecer una pequeña victoria, pero se trata de un veredicto de largo alcance. Sienta un precedente en el que se basarán aplicaciones futuras parecidas. Es más, esta sentencia obliga al Instituto de Medicina del Estado Alemán (BfArM) a evaluar su postura sobre el cultivo privado de cannabis con fines medicinales.

En el veredicto, se dejó bien claro que cada aplicación es sometida a una evaluación en profundidad para garantizar que se cumplan todos los requisitos. Un criterio particularmente importante es la seguridad de los cultivos. El paciente deberá ser capaz de garantizar unas condiciones seguras de cultivo, que es una de las principales razones por las que el BfArM se oponía a los cultivos privados. En un comunicado de prensa, el Tribunal Administrativo de Colonia anuncia:

"En tres de los casos se cumplen los requisitos. Esto significa, concretamente, que el acceso de terceros a plantas y productos puede ser eliminado de forma aceptable por medio del cultivo de interior. Las modalidades detalladas se pueden determinar por los requisitos individuales."

¡Es un gran paso adelante para Alemania!