Alemania Toma Medidas Para La Legalización De La Marihuana Medicinal

Published :
Categories : BlogLeyes Antidrogas

Alemania Toma Medidas Para La Legalización De La Marihuana Medicinal

Cada vez más gobiernos del mundo están reconociendo el poder de la marihuana medicinal, y parece que el de Alemania será el siguiente.

Alemania es un poco rara en lo que respecta al consumo de marihuana. Pueden ser progresivos y regresivos a la vez, lo que provoca una especie de tartamudeo. Por suerte, este tartamudeo va hacia adelante más que para atrás, y el país está a punto de crear una agencia de regulación de la marihuana medicinal para enfermos graves.

SITUACIÓN ACTUAL

En estos momentos, el cultivo, posesión y consumo de marihuana es ilegal en toda Alemania. Las personas que están gravemente enfermas pueden obtener un certificado de exención, lo que les permite importar marihuana medicinal desde los Países Bajos a expensa propia. En estos momentos, hay unos 300-400 enfermos de cáncer terminal que han obtenido este certificado. Sin embargo, a pesar de su condición ilícita, la gran mayoría de estados federales de Alemania no suelen procesar a personas que se encuentran en posesión de hasta 6 gramos de hierba - pero no es una norma, y suele depender de cada situación.

LA NUEVA AGENCIA DE LA MARIHUANA

Bajo la nueva propuesta presentada, se establecería un nuevo organismo estatal para regular el precio de la marihuana medicinal, así como para garantizar que todo cultivo cumpla con unas normas médicas específicas y que se utilice únicamente con fines medicinales. También ampliaría el consumo de marihuana medicinal a un grupo mayor de pacientes con dolores, lo que les permitiría obtener recetas cubiertas por su seguro sanitario, en vez de pagarlas directamente de su bolsillo.

Este proyecto de ley ha sido presentado por el Ministerio de Salud, y está en espera de la aprobación de la cancillería, junto con otro proyecto de ley para cambiar las leyes de estupefacientes, que se debatirá en los próximos meses.

Esto significa que cualquier paso hacia el consumo de marihuana medicinal no tendrá lugar en un futuro próximo. Este cambio deberá someterse a un largo proceso burocrático, antes de ser establecido y aplicado.

Pero es una excelente noticia que demuestra la actitud progresiva del país en lo que respecta a la marihuana medicinal. Los políticos y ministros reconocen que el cannabis es una medicina, sin ningún tipo de trucos ni juego sucio. Es solo cuestión de tiempo - o eso parece. Esperemos que nadie trate de interferir en el camino hacia el cambio.

comments powered by Disqus