Blog
Los 15 Pimientos Más Picantes Del Mundo
10 min

Los 15 Pimientos Más Picantes Del Mundo (Edición 2021)

10 min

¿Cómo se convierte un pimiento en el más picante del mundo? Echa un vistazo a los 15 chiles más picantes para probar (o evitar), en función de tu tolerancia al picor. Descubre las diferencias entre el Segador de Carolina, el chile Fantasma y muchos más, gracias al práctico sistema de medición en unidades Scoville. ¡No te lo pierdas!

Hace muchos años que se debate sobre qué pimiento ostenta el título del más picante del mundo. Y podríamos pensar que ya conocemos todo lo que hay que saber sobre los chiles. Sin embargo, la continua creación de variedades híbridas garantiza que siempre haya nuevos pimientos picantes compitiendo por ese primer puesto.

Está claro que el concepto de "picante" es distinto para cada persona; así que, ¿cómo se decide qué chile es el más picante del mundo? Muy sencillo, con el sistema de medición en unidades de picor (SHU, por sus siglas en inglés) de la escala Scoville. Creada por el farmacéutico estadounidense Wilbur Scoville, este método utiliza agua azucarada para diluir la pungencia del pimiento hasta que el picante no pueda ser detectado por un panel de catadores. Esas unidades quedan registradas, lo que permite confirmar de manera oficial qué pimientos son los más picantes.

Artículo relacionado

Pimientos Picantes Y La Escala Scoville

Los 15 Pimientos Más Picantes Del Mundo

Hemos localizado los 15 pimientos más picantes del momento actual. Los siguientes chiles están reconocidos oficialmente por el Libro Guinness de los Récords por sus niveles de pungencia extrema. También hemos encontrado un par de chiles nuevos que están esperando entre bastidores para poder dejar su huella picante en futuras listas. Si te encanta el picante o simplemente sientes curiosidad por todo lo que pique, echa un vistazo a nuestra lista, y prueba algunos de estos pimientos; si puedes soportar el picor, claro.

1. Segador de Carolina: 2.200.000 SHU

Pimientos Más Picantes: Segador de Carolina

Con la friolera de hasta 2.200.000 unidades Scoville, el Segador de Carolina (Carolina Reaper) ocupa el primer puesto en lo que respecta a pungencia. Desarrollado por el criador de chiles estadounidense Ed Currie en Carolina del Sur, este pimiento se caracteriza por un aspecto rojo y arrugado y una punta afilada. En 2013, el Segador de Carolina fue nombrado oficialmente el pimiento más picante del mundo, y muy pocos han conseguido acercarse a su pungencia desde entonces. Debido a su popularidad (o mala fama), este pimiento también es uno de los preferidos para cultivar en casa.

Dadas sus unidades Scoville, simplemente brutales, el Segador de Carolina suele ser muy apreciado por quienes disfrutan poniendo a prueba su tolerancia al picor. Forma parte de numerosas salsas picantes, y de retos como comer un solo nacho recubierto de Carolina Reaper en polvo, y solo hay que hacer una búsqueda rápida en YouTube para ver los resultados devastadores (y a menudo divertidos) de lo que es capaz de hacer este pimiento. Así que, si estás pensando en probarlo, ten muchísimo cuidado.

2. Dragón de Komodo: 2.200.000 SHU

Pimientos Más Picantes: Dragón de Komodo

Parecido al Segador de Carolina, el Dragón de Komodo también tiene 2.200.000 unidades Scoville. Como referencia, estos pimientos son unas 880 veces más picantes que los jalapeños. Creado en la localidad británica de Blunham, el Komodo Dragon tiene un aspecto muy similar al Segador de Carolina, con un exterior de color rojo intenso, pero un poco más liso. También presenta un extremo puntiagudo que es tan atractivo como intimidante.

Teniendo en cuenta las unidades Scoville que puede tener este chile, es posible que creas que solo con probarlo te vas a poner a sudar de inmediato. De hecho, es un pimiento muy afrutado y sabroso. Quienes lo han probado suelen describir su sabor inicial como dulce, afrutado y especiado. Pero, después de unos 10 segundos, el Dragón de Komodo da rienda suelta a su verdadera potencia. ¡Actúa con precaución!

3. Trinidad Moruga Scorpion: 2.000.000 SHU

Pimientos Más Picantes: Trinidad Moruga Scorpion

Originario de la pequeña aldea de Moruga, en Trinidad y Tobago, y creado por el experto en chiles Wahid Ogeer, el Trinidad Moruga Scorpion es otro pimiento súper picante. Con hasta 2.000.000 de unidades Scoville, en 2012 fue nombrado pimiento más picante del mundo por el Instituto del Chile de la Universidad estatal de Nuevo México, título que mantuvo hasta que lo destronó el imparable Carolina Reaper. El pimiento Trinidad Moruga Scorpion es rojo y tiene un aspecto rechoncho pero arrugado, y un sabor dulce y afrutado. Su picor tarda un poco en hacerse notar.

Este pimiento es muy apreciado para hacer mermelada de chile, y para dar un toque picante y dulce a los alimentos. Aunque ocupa el tercer puesto de nuestra lista, el Trinidad Moruga Scorpion pica mucho. Se recomienda usar guantes para cortarlo y manipularlo con el fin de evitar posibles daños (especialmente antes de ir al baño).

4. Chocolate Bhutlah: 2.000.000 SHU

Pimientos Más Picantes: Chocolate Bhutlah

No te dejes engañar por el nombre de estos chiles, ya que no se pueden comer como si fueran bombones. El Chocolate Bhutlah tiene un color parecido al cacao, pero con 2.000.000 unidades Scoville, pica muchísimo. A diferencia de otros pimientos de esta lista, ofrece una acción rápida y te abrasa la boca en cuanto lo muerdes. Y, una vez que empieza a picar, seguirá haciéndolo durante un buen rato, por lo que es buena idea tener un poco de leche, yogur o helado a mano.

Debido a su pungencia instantánea e implacable, el Chocolate Bhutlah se suele utilizar para hacer salsas picantes. Una o dos gotas serán suficientes para llevar tu plato al siguiente nivel (y más allá); así que consúmelo con moderación y disfrutarás de un delicioso sabor picante.

5. 7 Pot Douglah: 1.853.986 SHU

Pimientos Más Picantes: 7 Pot Douglah

El pimiento 7 Pot Douglah, originario de Trinidad, tiene un exterior de color marrón oscuro muy parecido al del Chocolate Bhutlah. Sin embargo, el 7 Pot Douglah comienza su vida con una piel verde que se va oscureciendo a medida que madura; aunque también es frecuente encontrar estos pimientos con distintos colores y una piel áspera. Tiene una forma parecida a un pimiento morrón pequeño y arrugado, pero ofrece un sabor mucho más picante. Con un arsenal de hasta 1.853.986 unidades Scoville, este chile no se anda con chiquitas.

El "7 Pot” de su nombre hace referencia a la capacidad de este pimiento para añadir pungencia a 7 ollas (pot) de guisos. Un poco de este chile cunde mucho. Pero, el 7 Pot Douglah ofrece algo más que picor. Su sabor se describe a menudo como dulce, terroso y a frutos secos, antes de que empiece a picar. También cabe señalar que el aceite que suelta la piel de este pimiento es suficiente para abrasarte la boca. Así que, ten cuidado y prepárate con guantes y gafas de protección.

6. Dorset Naga: 1.598.227 SHU

Pimientos Más Picantes: Dorset Naga

Cultivado en el condado de Dorset, en la costa sur de Reino Unido, el Dorset Naga es una creación de Joy y Michael Michaud, quienes encontraron la exótica planta Naga Morich en una tienda local, y se propusieron crear su propia variante. Con hasta 1.598.227 unidades Scoville, no hay duda de que lo consiguieron. El chile resultante se ha hecho muy popular en su país de origen y en todo el mundo, y con razón.

El Dorset Naga tiene un aspecto arrugado y comienza su vida siendo verde, pero cuando madura se vuelve de un color rojo intenso para informarte de que está listo. Ofrece un sabor dulce con unas notas ligeramente florales, entre las cuales el picor se abre camino sin esfuerzo para hacerte sudar un poco. Desde su creación, el Dorset Naga es uno de los principales ingredientes de muchas salsas picantes, y forma parte de todo tipo de platos, tanto locales como de otras zonas.

7. Trinidad Scorpion “Butch T”: 1.463.700 SHU

Pimientos Más Picantes: Trinidad Scorpion Butch T

En 2011, el “Butch T” ostentaba el título de pimiento más picante del mundo. Y aunque desde entonces ha descendido en la clasificación, sigue siendo un chile muy picante. Con hasta 1.463.700 unidades Scoville, el “Butch T” pica unas 585 veces más que el jalapeño. Tiene un aspecto único, con un cuerpo rojo, grande y ancho en su parte superior, que se va estrechando hacia una punta fina, y recuerda a una peonza.

Pero con el "Butch T" no se juega. Aunque su sabor tiene un trasfondo dulce, como el resto de las variedades Trinidad Scorpion, proporciona una experiencia súper picante para los amantes de los chiles. Es muy habitual encontrar el "Butch T" en diversas salsas picantes. Sin embargo, se suele utilizar la versión en polvo para proporcionar una pungencia máxima a platos mexicanos e hindúes.

8. Naga Viper: 1.382.118 SHU

Pimientos Más Picantes: Naga Viper

Listo para atacar, el Naga Viper es la combinación (no muy) letal de tres pimientos picantes. Con algunas mejoras genéticas, el Naga Viper desciende del Trinidad Moruga Scorpion, la guindilla Fantasma y el Naga Morich. Lo que lo convierte en una amenaza triple que puede alcanzar hasta 1.382.118 unidades Scoville; ¡un picor nada desdeñable! El pimiento Naga Viper tiene un aspecto rojo y arrugado, y puede adoptar varias formas. Algunos son alargados con un extremo puntiagudo, mientras que otros presentan una apariencia más corpulenta. Una cosa es segura: cuando están rojos, están maduros y listos para consumir.

Se trata de un chile de sabor intenso y delicioso. Es sumamente picante y se debe manipular con mucha precaución. En lo que respecta a este ejemplar de pimiento picante, no hay duda de que menos es más. El Naga Viper es la opción preferida para preparar adobos especiados y mezclas de especias para carnes.

Artículo relacionado

Cómo Cultivar Pimientos: 10 Simples Pasos Para Principiantes

9. 7 Pot Brain Strain: 1.350.000 SHU

Pimientos Más Picantes: 7 Pot Brain Strain

Aunque suena como una enfermedad laboral, el pimiento 7 Pot Brain Strain es capaz de hacer mucho daño. Su nombre proviene de su aspecto único. Este chile se cultiva para que parezca un cerebro, lo que podría ser una pista para que las persona con sentido común no lo prueben. Con hasta 1.350.000 unidades Scoville, el conocido productor de pimientos picantes, David Capiello, decidió darle un maravilloso sabor especiado y dulce.

Al igual que con las otras variedades de chiles 7 Pot, se dice que solo uno de estos ejemplares es suficiente para condimentar hasta 7 guisos, y proporciona un picor increíble con cada cucharada. Pero no solo sirve para hacer pucheros; también es un pimiento muy apreciado a la hora de preparar salsas picantes. El 7 Pot Brain Strain no es fácil de encontrar, especialmente fresco, por lo que a menudo forma parte de proyectos de cultivo casero de muchos aficionados a las guindillas. Algo comprensible teniendo en cuenta su aspecto inconfundible, sabor excelente y, por supuesto, pungencia extrema.

10. 7 Pot Barrackpore: 1.300.000 SHU

Pimientos Más Picantes: 7 Pot Barrackpore

Originario de la localidad de Barrackpore, en el sur de Trinidad y Tobago, el 7 Pot Barrackpore es un pimiento rojo y carnoso con un extremo puntiagudo que podría servir como advertencia. En resumen: tiene un aspecto "peleón". Con potencial para ser 520 veces más picante que el jalapeño, el 7 Pot Barrackpore ofrece un número de unidades Scoville de hasta 1.300.000, lo que sin duda dejará boquiabiertas a muchas personas cuando lo prueben.

Con un sabor que se inclina bastante hacia el lado amargo, es un chile sabroso con muy poco dulzor. Sin embargo, es un ingrediente excelente para salsas picantes. El 7 Pot Barrackpore es sin duda uno de los ejemplares más insólitos de nuestra lista, ya que es muy difícil encontrarlo en las tiendas. Mucha gente ha optado por cultivarlo en casa para tener su propio suministro.

11. 7 Pot Primo: 1.268.250 SHU

Pimientos Más Picantes: 7 Pot Primo

A estas alturas de la lista, es posible que pienses que los chiles restantes van a ser menos picantes, pero no es así. El 7 Pot Primo es un pimiento híbrido ultra picante creado mediante el cruce del 7 Pot Pepper original y el famoso Naga Morich. El resultado es unas 500 veces más picante que el jalapeño. Con un número de SHU de alrededor de 1.268.250, es suficientemente picante como para tenerle mucho respeto.

De aspecto rechoncho y con un extremo afilado, el 7 Pot Primo puede parecer una frambuesa a primera vista. Pero, con su piel rugosa y llena de bultos, tras un examen (y cata) más detallado, no es para nada una fruta refrescante de verano. Este pimiento pega fuerte, pero también ofrece unas notas dulces, cítricas e incluso florales que lo hacen único. “Primo” significa “de una calidad e importancia superior”, y este chile cumple sin problemas muchos de los requisitos de las listas de los aficionados a los pimientos picantes.

12. Infinity: 1.250.000 SHU

Pimientos Más Picantes: Infinity

Dicen que el amor verdadero dura para siempre, pero el picor del pimiento Infinity le sigue de cerca. Este chile proporciona una sensación súper picante y muy duradera que no es para todos los consumidores. Con 1.250.000 unidades Scoville potenciales a tu disposición, es un chile muy combativo que te advierte del peligro. Con su piel arrugada y áspera y un color rojo intenso, este pimiento transmite la necesidad de actuar con precaución sin necesidad de morderlo.

Pero, cuando lo muerdas, te proporcionará un sabor jugoso y afrutado seguido de cerca de una avalancha de picor fuerte y en apariencia interminable. El Infinity fue en su día el pimiento más picante del mundo (durante dos semanas). En la actualidad, es un chile difícil de conseguir, sobre todo fresco. Sin embargo, algunas tiendas especializadas en semillas podrán ayudarte a cultivar este monstruo en casa.

13. Trinidad 7 Pot: 1.200.000 SHU

Pimientos Más Picantes: Trinidad 7 Pot

Uno de los pimientos más picantes del mundo, el Trinidad 7 Pot es un chile con un apariencia engañosa en cuanto a su picor. Con esto no queremos decir que no pique, sino que nunca se debe juzgar un libro por su portada. Esta guindilla se parece más a un habanero que al portento con 1.200.000 unidades Scoville que es en realidad; lo que ha hecho que mucha gente pruebe este chile regordete pensando que es un habanero de 100.000 SHU; aunque pronto se dan cuenta de que no es así. No pretendemos desprestigiar el agradable sabor dulce y picante del habanero, pero este ejemplar ofrece una experiencia muy distinta.

Aunque no es un pimiento que se consuma con frecuencia, el Trinidad 7 Pot a menudo forma parte de desafíos extremos entre los consumidores de chiles más atrevidos y competitivos. También se utiliza para preparar numerosas salsas picantes.

14. 7 Pot Jonah: 1.200.000 SHU

Pimientos Más Picantes: 7 Pot Jonah

El pimiento 7 Pot Jonah tiene mucho en común con el Trinidad 7 Pot. Ambos presentan un aspecto arrugado y rechoncho, así como un número de unidades Scoville de 1.200.000. Pero, el 7 Pot Jonah es un chile con un sabor dulce que, aunque también es picante, resulta muy sabroso. Por eso, se utiliza en muchas salsas y mezclas de especias. No te preocupes, también pica, solo que de una forma mucho más gradual en comparación con otros pimientos súper picantes.

Este chile es difícil de encontrar en su forma fresca, y no es un pimiento que se cultive con frecuencia. Sin embargo, hay ciertas tiendas online que ofrecen semillas de 7 Pot Jonah para que los cultives en casa.

15. Chile Fantasma (Bhut Jolokia): 1.041.427 SHU

Pimientos Más Picantes: Chile Fantasma (Bhut Jolokia)

Aunque es el último de nuestra lista, el chile o guindilla Fantasma ocupó la primera posición en 2007, cuando ganó el título de pimiento más picante del mundo. Originario de la India, y también conocido como bhut jolokia, este pimiento tiene un número de SHU de alrededor de 1.041.427, por lo que es muy picante. Con un exterior arrugado de color rojo intenso, y a veces, con numerosos bultos, el chile Fantasma se considera una especie de rito de iniciación entre los aficionados a los pimientos picantes, y sin duda es el “siguiente nivel” para pasar de los jalapeños y habaneros a las categorías más picantes.

Debido a su fama, es una guindilla muy fácil de encontrar, y se suele vender fresca en los principales supermercados. El chile Fantasma se utiliza con frecuencia en las cocinas mexicana e hindú para añadir un toque picante que es más que suficiente para poner las cosas al rojo vivo.

Artículo relacionado

Guindilla Fantasma (Bhut Jolokia): Cultivo Y Consumo

Nuevos Aspirantes Al Pimiento Más Picante Del Mundo

Nuevos Aspirantes Al Pimiento Más Picante Del Mundo

Como ves, esta lista contiene los 15 pimientos más picantes de la actualidad. Pero, es posible que hayas notado que la clasificación de algunos de ellos ha ido cambiando a lo largo de los años. El que una vez fuera la guindilla más picante del mundo ha dado paso a otra con una pungencia mucho mayor. Por lo que parece que hay cierta rivalidad entre los distintos pimientos picantes. En estos momentos, existen variedades con unas calificaciones SHU demenciales, esperando a ser oficiales para poder encabezar esta lista. Vamos a echar un vistazo a un par de estos chiles.

Chile X: 3.180.000 SHU (Extraoficial)

No contento con encabezar esta lista, el creador del Segador de Carolina, Ed Currie, ha creado el Chile X, o Pepper X. Con un nombre inquietante y 3.180.000 unidades Scoville, Currie afirma que "pica el doble que el Segador de Carolina". Es un pimiento que sin duda dejará alucinado a cualquiera que tenga la suerte (o la desgracia) de probarlo. Pequeño, arrugado, de color verde y aspecto humilde, el Chile X ha sido desarrollado y perfeccionado durante más de 10 años. A menudo se utiliza en competiciones con salsas y nachos extremadamente picantes, y se está labrando un nombre como el nuevo pimiento más picante del mundo (aunque todavía extraoficialmente).

Aliento De Dragón: 2.480.000 SHU (extraoficial)

Con unas 280.000 SHU más que el Segador de Carolina, el Aliento de Dragón (Dragon's Breath) es otro posible candidato al título de pimiento más picante del mundo, junto al Chile X . Este pimiento diminuto y de aspecto combativo es la materia con la que están hechos los sueños, o las pesadillas, dependiendo de cuánto te guste el picante. Incluso hay estudios, realizados por la Universidad de Nottingham Trent, sobre la eficacia del uso de aceites naturales de Aliento de Dragón en entornos clínicos. Digamos que el Aliento de Dragón no se anda con bromas. Y con un nombre como este, ¿qué se puede esperar además de un picor descomunal?

Elige Tu Pimiento Picante Hoy Mismo

Elige Tu Pimiento Picante Hoy Mismo

Con tantos chiles en nuestra lista, estamos seguros de que ya has elegido algunos para probarlos (o evitarlos). Procura consumirlos con moderación y actuar con cuidado, y todo irá bien. Una cosa es comprarlos frescos en una tienda, pero, ¿has pensado en cultivar tus propias guindillas? Te sorprenderá saber lo fácil que es.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Buscar por categorías
o
Buscar