Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Cultivo Discreto: Cómo Ocultar Un Cultivo Exterior

Cultivo Discreto

A la hora de elegir cómo cultivar marihuana, muchos optan por el cultivo interior. El cultivo interior es más discreto y ofrece un control total del entorno. También se dice que el cogollo cultivado en el interior se conserva mejor y tiene mejor aspecto. Sin embargo, si dispones de espacio, el cultivo exterior tiene muchas ventajas. No podemos ofrecer asesoramiento legal, pero dependiendo de dónde vivas, el cultivo de cannabis podría estar castigado con penas graves. Si estás decidido a cultivar cannabis sin llamar la atención, tienes suerte de haber encontrado nuestra guía sobre cómo ocultar un cultivo de exterior.

CULTIVO EXTERIOR

Tanto si eres un cultivador de guerrilla o utilizas tierras de cultivo, el cultivo al aire libre puede producir excelentes resultados. Hay un mito que dice que cultivar en el exterior produce una hierba de menor calidad. Es cierto que muchas cosechas se preparan apresuradamente y se transportan sin curar en lugares confinados. Pero si estás seguro de tener un sitio para cultivar, secar y curar de forma discreta, el cultivo exterior tiene muchas ventajas. Si bien el ambiente controlado de un cultivo de interior produce cogollos de mejor aspecto, también se puede conseguir un buen sabor, aroma y potencia en el exterior. En todo caso, hay ciertas condiciones en las que un cultivo bien mantenido puede producir abundantes y deliciosas cosechas superiores a las del interior.

Al fin y al cabo, en la actualidad hay una mayor demanda de productos y alimentos orgánicos. "Orgánico" es un término engañoso, pero la idea es generar productos con menos interferencias humanas. El cultivo exterior de cannabis cuenta con la luz del sol, algo que no se puede replicar en el interior. Esta longitud determinada de onda de la luz solar es lo que ha hecho que las variedades autóctonas continuaran creciendo de forma silvestre durante milenios. Tal vez sea buena idea experimentar el efecto de semejante linaje evolutivo. Intenta cultivar variedades autóctonas y comprueba qué diferencias hay con las del creciente mercado de híbridos.

LAS VENTAJAS DEL MUNDO NATURAL

Las Ventajas Del Mundo Natural

Esta exposición a la intemperie significa que el cultivo podría resultar dañado por el viento, la lluvia o las plagas. Pero el cultivo de marihuana en un terreno bien equipado puede producir maravillas. Un terroir (terruño) es una zona geográfica con condiciones ideales de suelo, clima y otros factores para el cultivo de ciertas especies. Esta expresión de la industria del vino es cada vez más relevante en el negocio del cannabis. Un buen terroir para la marihuana se podría describir como cálido durante el día, templado por la noche, y de humedad baja.

El mundo natural también ofrece predadores naturales para proteger las plantas de plagas de todo tipo. Esto no suele ocurrir en los entornos húmedos de interior. La protección de las plantas supone un enorme gasto financiero en el cultivo interior, junto con la energía y el mantenimiento. En un entorno exterior, gran parte del mantenimiento está proporcionado de forma gratuita por la naturaleza. La luz solar es completamente gratis. Esto es especialmente útil si tienes un jardín o balcón pequeño, en lugar de un terreno agrícola. También hay cultivos asociados que puedes plantar de forma económica para ayudarte a camuflar tu cosecha de cannabis. ¡Más sobre este tema más adelante!

CONSEJOS PARA EVITAR LLAMAR LA ATENCIÓN

Consejos Para Evitar Llamar La Atención

Esto es incluso más importante para los que cultivan en un espacio limitado de exterior. Podrías tener vecinos que puedan ver tus plantas y crear problemas. Antes de empezar con los consejos, asegúrate de que eres un buen vecino. Sé una persona amable, atenta y considerada; un buen comportamiento por tu parte puede hacer que tus vecinos estén dispuestos a escuchar tus razones y aceptar el cultivo. Y, de cualquier forma, es como se debe ser.

Claro que, la privacidad y la discreción son preferibles. Piensa en qué atributos tiene tu jardín/terraza/espacio de cultivo para esconder las plantas de la vista del público. Una buena técnica para hacer que las plantas crezcan más cerca del suelo es el entrenamiento de bajo estrés (LST). Puedes doblar y atar sus tallos para aumentar el potencial de los cogollos y evitar que la planta se estire. Unas plantas receptivas y bien hidratadas pueden entrenarse de forma que crezcan en forma de arco cerca del suelo.

Si quieres cultivar plantas altas, hay muchas herramientas de jardinería, y otras cosas, que puedes usar para ocultarlas si sólo vas a cultivar una o dos. Por ejemplo, enrejados, herramientas apiladas, abono o pilas de madera. Los enrejados se pueden cubrir con ortigas u otras flores para camuflar la planta. De hecho, puedes hasta planificar para cultivos futuros sembrando unas enormes plantas perennes para ocultar tus cosechas de años venideros.

#1 OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE

Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente

La primera y más importante medida que se puede tomar para esconder las plantas de cannabis, es no plantarlas en un sitio donde la gente suela pasar y las puedan ver u oler. Esto es, cerca de caminos, en partes del jardín que son visibles o están cerca de la valla, en un sitio muy poblado, o en cualquier otro lugar que pueda parecer sospechoso.

Si cultivas lejos de casa, también tendrás que pensar en si pareces sospechoso. Hacer excursiones al bosque con una bolsa de abono bajo el brazo, va a despertar sospechas. También hay que tener en cuenta cosas como dónde aparcas el coche cuando vas a visitar la plantación. Un coche aparcado en el medio de ningún sitio, puede parecer extraño, pero si está en el aparcamiento con otros coches, nadie va a pensar nada malo.

#2 CAMUFLAJE CON CULTIVOS ASOCIADOS

Camuflaje Con Cultivos Asociados

 

Hay una serie de cultivos asociados que puedes colocar cerca de tu marihuana para disimilar su aspecto y reducir su olor. Estos señuelos no sólo ocultan y se suman al efecto estético del jardín, también llevan a cabo importantes funciones de salud repeliendo plagas y atrayendo insectos polinizadores hacia sus flores y lejos del cannabis. Es tu oportunidad de poner en práctica tus habilidades hortícolas con cualquier planta que pueda ser útil.

Las hojas de menta, por ejemplo, camuflan y le dan un sutil toque mentolado a tu cogollo. También son una refrescante adición para tus platos y mojitos. Las hierbas sabrosas como el eneldo o la albahaca también potencian muchas comidas, y además ahuyentan a las arañas, los ácaros y otros bichos de la marihuana. Puedes adornar tu cultivo con unos colores más vivos, como los del girasol o la lavanda. Ambas flores son preciosas, repelen ratones, y tal vez incluso mejoren el aroma. En cada caso, estarás ayudando a enmascarar el fuerte olor del cannabis, así que elige tu cultivo asociado con sensatez.

BUDDY PACK STEALTH MIXTO

Si tienes problemas para decidir qué planta cultivar, tenemos algo que puede ayudarte. La edición Stealth del Buddy Pack Mixto está diseñada para plantas cultivadas en secreto. Se trata de cinco plantas cuidadosamente seleccionadas por su capacidad para ocultar el aroma y la apariencia del cannabis. Las muestras potenciadoras de crecimiento y repelentes de insectos te permiten probar cosas distintas. Comprueba qué es lo que funciona para ti. Podría ser la lavanda, el girasol o la menta; la melisa o la caléndula. ¡Obtén un descuento del 30% en nuestro paquete de muestra y pruébalos todos! Cuídate y que tengas una feliz cosecha.

#3 ENGAÑAR A LOS DEMÁS CON FLORES "FALSAS"

Engañar A Los Demás Con Flores "Falsas"

Una forma bastante novedosa de camuflar el cannabis, es ponerle flores de otra planta. De esta forma, si alguien ve las plantas por causalidad, seguramente no las reconocerán como cannabis. Cierto que si se acercan y las miran de cerca podrían darse cuenta de la verdad, pero impide que la gente las reconozcan al pasar. También debes tener en cuenta que es probable que estas flores se marchiten y mueran después de un par de días, por lo que vas a necesitar un suministro constante de tu jardín.

#4 ENTRE EL FOLLAJE

Otra excelente manera de ocultar el cannabis, es cultivándolo entre otras plantas parecidas, o entre plantas altas. Incluso puedes plantarlas bajo doseles de árboles, o en un matorral de arbustos. Pero recuerda que el cannabis necesita luz directa del sol, así que ¡no lo cubras por completo!

Entre El Follaje

Algunos ejemplos de plantas para cultivar con el cannabis son:

  • Bambú
  • Planta de tomate
  • Ambrosía gigante
  • Zumaque de Virginia
  • Maíz

Si vas a cultivar en un matorral, sería buena idea hacer un camino pequeño y discreto y abrir un hueco en el centro para el cultivo. De este modo, tendrás un anillo de arbustos protectores alrededor de la plantación. Si se es un matorral especialmente denso, nadie podrá ver su centro, y esperemos que nadie note el camino - también puedes tomar medidas para bloquearlo y ocultarlo.

#5 NO HABLE DE SU SECRETO

No Hable De Su Secreto

Una de las razones más frecuentes por las que se encuentra o se roba un cultivo, es porque el cultivador se lo ha contado a alguien. Lo mejor es no decirle nunca a nadie dónde está el cultivo, o mejor aún, no decir que estás cultivando. Seguro que confias en que tus amigos no te van a delatar, pero ¿estás seguro de que no se lo van a contar a su novia/o? Si se corre la voz, las cosas se te pueden ir de las manos. Si no se lo cuentas a nadie, no tendrás ningún problema. La verdad es que, por muy tentador que sea, a fin de cuentas el alijo es para ti, así que ¿por qué necesitas decírselo a los demás?

Con estos sencillos consejos podrás garantizar que tu hobby personal al aire libre siga siendo eso - personal, privado y oculto. Juega sobre seguro y de forma inteligente.