Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Cantidad de nutrientes y plantas de cannabis

¿Demasiados nutrientes o demasiado pocos?

Las plantas también pueden pasar hambre, incluso al mismo tiempo que tienen exceso de nutrientes. Carencias y excesos se reflejan en el aspecto de la planta y en su “comportamiento. En todo caso, todas las plantas necesitan luz, aire, nutrientes y agua.

nutrientes de las plantas

Tener una iluminación suficiente proporciona energía a la planta, que con la ayuda del dióxido de carbono (CO2), crea las substancias que necesita para su desarrollo. Las plantas toman el resto de los nutrientes necesarios, a través de sus raíces, del entorno (suelo, lanas de roca, etc.) y los transportan a otras partes de la planta.

Imaginemos que la temperatura es la adecuada (24-27°C), la humedad se encuentra entre los parámetros ideales y hay gran abundancia de luz y buena ventilación. Para ser exhaustivos: una escasez de iluminación se traduce en un estiramiento hacia la luz por parte de la planta, alargándose a medida que lo hace, y aumentando la distancia entre sus nudos; las plantas adoptan un aspecto delgado y decaído. Posible causa: bombillas viejas o de pocos vatios, o las lámparas están colgadas demasiado altas.

La carencia de dióxido de carbono no es muy frecuente y es siempre el resultado de una mala ventilación. Si no los tienes, consigue ya un par de ventiladores y asegúrate de que la corriente de aire esté a la orden del día.

Entorno

Aunque hay varios factores de importancia, en lo que se refiere al aspecto nutritivo lo principal es controlar de cerca el pH del entorno y el riego. Dependiendo del entorno, el valor del pH debe ser de Demasiados nutrientesentre 5.5 y 6.2. El pH es, a fin de cuentas, uno de los factores más importantes para la absorción de nutrientes.

En principio, se pueden dar dos situaciones: que sobre o que falte un componente nutritivo concreto. La situación ideal sería cuando hay bastante de todos. La carencia de nutrientes se suele manifestar en las hojas amarillentas, mientras que su exceso produce hojas exageradamente verdes y puntas con un aspecto quemado. La carencia de nutrientes en el entorno se puede remediar añadiendo nutrientes extras, disponibles en varias formas: líquidos, gránulos, polvos, etc. El exceso de nutrientes se puede reparar (a veces) aclarando el entorno con agua.

Existen dos amplios grupos de nutrientes: macro elementos y elementos traza. Ambos grupos deben estar disponibles en cantidades suficientes para que la planta pueda crecer óptimamente. Los macro elementos son los más necesarios y sin ellos, aunque se añadan elementos traza extras, no se soluciona nada.

Clorosis

Para terminar esta sección, aquí hay algunos términos y datos. Las carencias y los excesos pueden causar una amplia gama de fenómenos que podemos categorizar con dos términos: Necrosis es la Chlorosismuerte del tejido y es irreversible. Clorosis es un término utilizado para describir una coloración que ocurre como consecuencia de la falta de clorofila (lo que hace que las hojas sean verdes). La Clorosis es (hasta cierto punto) reversible mediante la aplicación de los nutrientes ausentes. Para un primer diagnóstico es importante saber que los síntomas de una deficiencia aparecen primero en la parte baja y en la parte alta de la planta y que esto depende de la capacidad móvil del nutriente (deficiente). La escasez de nutrientes móviles (N, P, K, Mg) causa al principio un problema en la parte inferior de la planta. La carencia de nutrientes menos o nada móviles (Mn, Zn, Ca, S, Fe) se manifiesta antes en la parte superior de la planta y en las hojas jóvenes.

Regresar a Guía de Cultivo de Cannabis

Regresar a Resolución de Problemas

Regresar a Minerales & Alimentación

PowderFeeding