Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Guía Para El Clivaje De Tallos De Cannabis

Clivaje De Tallos De Cannabis

La escisión del tallo de las plantas de cannabis es una controvertida técnica que últimamente copa los foros relacionados con la marihuana. Los cultivadores de exterior colombianos de los años 60 y 70, eran famosos por "cercenar" los tallos del cannabis con unos cortes circulares de 2cm de ancho cerca de la base, un par de semanas antes de la cosecha. Lo único que necesitaban era una navaja.

Se cree que esta práctica fue lo que proporcionó a los cogollos de la Colombian Gold su extraordinario aspecto en bolsa. Mediante la inducción de estrés con el fin de aumentar la potencia y descomponer la clorofila, parece que este método ayudó a convertir esa variedad en una leyenda.

La técnica del splitting se ha popularizado en internet por cultivadores holandeses de exterior. Esta técnica se basa en la misma lógica que el anillado de un árbol, pero en lugar de extraer completamente varias capas de corteza, se divide el tallo por la mitad con un corte vertical. No te equivoques. Se trata de una técnica de entrenamiento de muy alto estrés.

CUÁNDO SE REALIZA

Cuándo Se Realiza

Si vas a experimentar con esta técnica, el factor tiempo es crucial. Dividir el tallo principal de una planta hembra en período de floración, 7-10 días antes de la cosecha, es la acción elegida por la mayoría de cultivadores. La inducción de un alto nivel de estrés para forzar a la planta a producir más resina y terpenos es engañar a la Madre Naturaleza. La marihuana responde a este tipo de estrés de forma negativa si se realiza demasiado pronto.

CÓMO SE LLEVA A CABO

Para dividir los tallos de las plantas de cannabis no hace falta fuerza bruta, sino precisión, preparación y las herramientas adecuadas. Además, el splitting se adapta mejor a los cultivos de exterior; aunque en el interior puede tener éxito si se sigue la misma metodología.

  1. Primero, hazte con las herramientas. No te preocupes, son fáciles de encontrar. Vas a necesitar un cuchillo grande de cocina de filo liso, 3 lapiceros o varillas para brochetas, si las puedes conseguir, y un trozo de cordel. A continuación, mide una porción de tallo de unos 15-20cm de longitud a partir de las últimas ramas más próximas al suelo
  2. Enrolla el cordel unas cuantas veces alrededor del tallo. Ata dos trozos de cordel para marcar los límites del área que vas a dividir. Uno en la parte superior y otro en la inferior. Atraviesa con mucho cuidado el tallo con el cuchillo.
  3. Con una mano en la empuñadura y la otra empujando lentamente la parte roma de la hoja, y lo más recto que puedas. Corta hasta el nudo inferior. No retires el cuchillo aún.
  4. Mientras la herida está todavía fresca y con el cuchillo enterrado en ella, inserta los 3 pinchos para impedir que se cierre. Desliza el cuchillo hacia fuera y asegúrate de que las varillas estén bien espaciadas. Así se divide el tallo de una planta de cannabis al estilo holandés.

Cómo Se Lleva A Cabo

VENTAJAS DEL SPLITTING

Con el splitting se aumenta la potencia de la marihuana y posiblemente se estimule la producción de flores; aunque no hay datos fehacientes que confirmen esta última afirmación. Por desgracia, lo único que tenemos para confirmar la eficacia de esta técnica son charlas en foros y algunos vídeos de YouTube; no obstante, son vídeos de hábiles cultivadores holandeses.

En teoría, este método de alto estrés funciona, y está dando resultados positivos aquí, en los Países Bajos. Si quieres probarlo, experimenta con una sola planta de cannabis.

INCONVENIENTES DEL SPLITTING

El splitting es un tratamiento muy duro para las plantas de cannabis. La inducción de un alto estrés tan cerca del final del ciclo es una acción muy arriesgada. Los cultivadores de variedades automáticas deben evitarlo, al igual que los novatos.

Ventajas Del Splitting