Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Conductividad Eléctrica y Cannabis

La conductividad eléctrica (CE) de la solución de nutrientes en un medio de enraizamiento de sus enraizamientoplantas es una medida de concentración de la cantidad de nutrientes. Generalmente, se sabe que el crecimiento de la planta y la calidad de los frutos pueden manipularse a través de la CE. La CE en el suelo o el sustrato tiene influencia en la transpiración de la cosecha, la captación de las raíces, el crecimiento vegetativo y generativo, la calidad y durabilidad de los frutos, etc.

El efecto primario de la CE es la influencia en la captación de agua: cuanto más elevada es la CE, más difícil es para la planta tomar agua. El manejo interno del agua juega un rol importante en la creación de estos efectos.

Turgencia y potencial del agua

Con el objetivo de comprender cómo la CE, el manejo del agua interno, y el crecimiento dependen uno del otro, primero necesitamos introducirnos en el fisiología de la planta. Una planta es en su mayoría agua. Por lo tanto, para poder producir hojas y frutos es necesario que el agua intervenga en el crecimiento de los tejidos. El agua se extrae de la corriente principal, que deja la planta por la raíces y el sistema de poder de succión vascular. Para poder extraer el agua, las partes de la plante desarrollan una especie de poder de succión, el "potencial del agua". El agua que se toma lleva a que haya cierta presión en las células, por eso se lo llama turgencia.

fisiología de la planta

Esta presión garantiza que las células crezcan. En la competencia entre la evaporación y el poder de succión del crecimiento de las células, la CE juega un rol importante. Si la CE es alta, la toma de agua por las raíces se hace más difícil, entonces el crecimiento de los tejidos también se hace más difícil. La turgencia cae y el índice de crecimiento disminuye. Esto ocurre mayormente cuando gracias a la alta radiación solar o los niveles bajos de humedad en el aire, la evaporación también cae dramáticamente en el flujo de agua. Frecuentemente, las células pueden defenderse solas contra esto a través del desarrollo de un poder de succión adicional. Esto lo hacen produciendo sustancias osmóticamente activas como los azúcares y los ácidos. Esta es una de las razones por las cuales la CE tiene efecto sobre el sabor.

Crecimiento de las hojas

Las hojas pierden el 7% de su turgencia por cada 1 mS/cm que se eleva en la CE. En comparación con la CE de 1 mS/cm, la turgencia en 8 mS/cm había caído en un 50%. Obviamente esto tiene un efecto negativo en el tamaño de la hoja y por lo tanto en la cantidad de luz interceptada, y entonces también en la velocidad de crecimiento. El crecimiento de la raíz es mucho menos sensible para elevarse en la CE. A través de la relativamente mayor productividad de las raíces, la planta trata de contrarrestar el efecto negativo de la CE en la toma de agua. Esto cierra aún más los estomas (orificios en las hojas), y hace que se se reduzca la evaporación de la hoja.

Almacenamiento del alimento puro y diluido para la planta

Ante todo, se debe siempre tratar de garantizar que las botellas y los frascos de nutrientes y suplementos no se almacenen en lugares demasiado calurosos o fríos, dado que las sustancias activas en el nutriente pueden degradarse, y gracias a esto puede dañarse la planta. La temperatura ideal para almacenarlo es entre 10 a 25 grados. Además, necesita asegurarse de que las botellas y frascos no se dejan directamente a la luz solar o justo debajo de una lámpara encendida, ya que esto también puede degradar su contenido. Uno no debería almacenar el agua que no se mantiene en circulación por más de 24 horas.

 

Regrasar a Guía de cultivo de cannabis

Regrasar a Técnicas Avanzades

 

 

Propagación y nutrición