Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

¿Qué es la Valeriana?

La valeriana

Durante siglos, la valeriana se ha utilizado como ayuda para dormir. La Valeriana calma el sistema nervioso y relaja la mente, lo que la hace una hierba ideal para inducir y mantener el sueño.

La Valeriana es una planta perenne originaria de Europa y Asia. Crece hasta 1,2 metros de altura y produce unos racimos de flores con forma de trompeta y aroma dulce. Las raíces se utilizan con fines medicinales y se pueden usar tanto frescas como secas. Al secarse, las raíces producen un olor fuerte, que recuerda un poco a unos calcetines sudados.

La Valeriana se ha utilizado con fines medicinales desde los tiempos de la antigua Roma, donde se utilizaba para tratar la ansiedad, las cefaleas tensionales, los problemas digestivos y los trastornos del sueño. Aún hoy en día, la valeriana se usa como sedativo para las mismas dolencias. Las investigaciones científicas sobre la Valeriano han confirmado que puede reducir la ansiedad y producir somnolencia (ayudando a conciliar el sueño); aunque los compuestos químicos responsables de estos efectos aún no se entienden del todo. Es probable que los efectos de la valeriana sean el resultado de una interacción sinérgica entre todos sus compuestos químicos, en lugar del resultado de una sola sustancia química. Se ha demostrado que la Valeriana aumenta el suministro de los neurotransmisores GABA al cuerpo, aunque se desconoce el mecanismo por el que se obtiene.

 

Zamnesia

Valeriana