Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

¿Cómo funcionan las pruebas de detección de drogas?

Las pruebas de detección del consumo de drogas es un hecho desafortunado de la vida. Se suelen utilizar para examinar a atletas, solicitantes de empleo y cuando hay problemas con la ley. La siguiente información explica cómo funcionan las pruebas desde un punto de vista técnico.

Prueba de cribado

Deteccion de drogasLa forma más común de la prueba es la prueba de cribado. Este método utiliza anticuerpos de la misma manera que lo hace nuestro sistema inmunológico para identificar y bloquear ciertas sustancias. Los anticuerpos están formados por 4 cadenas de proteínas que crean una forma de "Y". Los extremos de los brazos de la Y varían de forma según el anticuerpo. La idea es que cuando un glóbulo blanco se topa con un objeto extraño dentro del cuerpo, los anticuerpos de la célula tratan de adherirse a este con sus distintas formas. Si la forma es correcta, se adherirá y el glóbulo blanco producirá muchos más anticuerpos con la misma forma para atrapar y neutralizar el ente externo.

Los anticuerpos son utilizados de esta manera por los científicos para detectar drogas. Cuando un científico tiene un anticuerpo específico para lo que están buscando, puede realizar una prueba ELISA. Se trata, básicamente, de adherir los anticuerpos a la parte inferior de una placa especial y lavar la muestra en cuestión sobre ella. Después de un rato, si algunas de las drogas que se buscan están presentes, se les adherirán los anticuerpos y las sujetarán en el lugar.

Después, se lava la placa para eliminar el exceso de material sobrante, dejando solo lo que interesa. Entonces se añaden más anticuerpos, asegurándose que la sustancia que se busca está completamente rodeada. Una vez que se de esto, se agrega un anticuerpo secundario, un anticuerpo de naturaleza más general. Este anticuerpo más general se habrá diseñado de forma que tenga una enzima que produce color, además de adherirse a los otros anticuerpos primarios ya presentes.

Por último, se añade una sustancia que cambia de color en presencia de la enzima del anticuerpo secundario. Si la sustancia cambia de color, esto informa al científico de que las drogas que estaba buscando han sido capturadas por los anticuerpos de la muestra.

Test de Confirmación

El test de confirmación es una forma mucho más avanzada y costosa de detectar el uso de drogas. Por lo general se realiza con uno de dos métodos. Estos son la cromatografía de gases y la espectrometría de masas.

La cromatografía de gases obliga a los componentes de la muestra a separarse, haciéndolos fácilmente identificables pasándolos por una columna estrecha con gas inerte a presión alta.

Test de Confirmación

La espectrometría de masas es un método que bombardea a las moléculas de la muestra con electrones, obligándola a descomponerse. Cada molécula se descompone de una forma específica, haciendo que tenga un identificador único o "huella digital". Esto permite a los científicos identificar las drogas a medida que se descomponen.

 

Zamnesia

Test Droga