¿Aparece El Kratom En Una Prueba De Detección De Drogas?

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaHierbas y Semillas

¿Aparece El Kratom En Una Prueba De Detección De Drogas?

Para los que tienen que hacerse pruebas mensuales de detección de drogas en el trabajo, el Kratom ofrece una manera relajante (e indetectable) de desconectar un viernes por la noche.

A la vez que las pruebas de detección de drogas mejoran, también lo hace la lista de sustancias recreativas. Por lo general, estas sustancias han existido durante siglos en sus países de origen como potenciadores del rendimiento o calmantes del dolor. Únicamente en los últimos años nos hemos dado cuenta en occidente del potencial de algunos de estos remedios tradicionales.

Se cree que el consumo de Kratom comenzó como un estimulante leve entre los agricultores y obreros tailandeses, que usaban el estímulo mental de esta droga para disfrutar de una vida que de otra forma sería dura e implacable. Aunque hace siglos comenzó siendo un alimento básico de las clases bajas tailandesas, sus propiedades medicinales eran muy apreciadas, y empezó a usarse para tratar la adicción al opio, los problemas estomacales y, en algunos casos, como afrodisíaco.

El Kratom se suele vender como un té de hojas sueltas, en polvo o en cápsulas. Se administra por vía oral y tiene un leve efecto psicoactivo (puede energizar o relajar, dependiendo de la dosis y del individuo). Una dosis baja vigoriza y concentra la mente, y a menudo se utiliza para reducir el dolor, mejorar la concentración y fomentar una actitud mental positiva.

En dosis altas induce una profunda sensación de relajación y tranquilidad, y es muy útil para mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés, aliviar la ansiedad social y tratar la adicción al opio. Las dosis vienen determinadas por la variedad, ya que la potencia de las distintas cepas varía enormemente.

¿APARECE EN UNA PRUEBA DE DETECCIÓN DE DROGAS?

No. El Kratom puro no aparece en las pruebas normales de detección de drogas. Tanto la NIDA5 (la prueba que más se usa) como el test de orina de 10 paneles darán negativo si la única sustancia que se ha consumido es el Kratom.

¿POR QUÉ NO APARECE?

La planta, Mmitragyna Speciosa, no tiene la misma composición química de las drogas ilegales para las que se crearon las pruebas de detección. No hay razón para buscar esta sustancia, ya que es totalmente legal.

A menos que vivas en Australia, Birmania, Tailandia o Malasia, no tendrás que preocuparte por el Kratom, que es 100% legal y está considerado como un remedio herbal.

¿EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE SER DETECTADO EN UN TEST DE DROGAS?

No. Lo único que podría revelar de forma concluyente el consumo de Kratom es una prueba adaptada especialmente para detectar residuos de mitraginina y su metabolito en la orina, y es muy improbable que te encuentres con dicho test. Como ya se ha mencionado, al ser el Kratom legal casi en todas partes, no hay razón para que las pruebas detecten esta sustancia.

¿PUEDE DAR UN FALSO POSITIVO?

Una vez más, no. Es imposible que la mitraginina y los demás alcaloides del Kratom den un falso positivo. Es mucho más probable que se produzca un falso positivo por un medicamento o suplemento que se haya tomado antes de la prueba, por lo que es muy importante informar a la persona que realiza el test de cualquier medicamento o suplemento que se tome. El ibuprofeno y la seudoefedrina son dos ejemplos bien conocidos de medicamentos que pueden afectar el resultado de una prueba. Incluso comerse un bollo con semillas de amapola ha dado alguna vez positivo en la detección de opiáceos.

Si bien esto demuestra la sensibilidad de estas pruebas, siempre que la única sustancia que consumas sea el Kratom, es muy poco probable que obtengas un falso positivo. Una segunda prueba demostrará que no se ha consumido ningún tipo de drogas.

Así que la próxima vez te sientas agobiado por el carácter restrictivo de una prueba de detección de drogas, en lugar de fantasear sobre algo que no va a pasar, considera relajarte con una taza de té de Kratom caliente. El subidón será tranquilo, relajante y, lo mejor de todo, indetectable.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores