Top 10 Efectos del Kratom

Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y Semillas

Top 10 Efectos del Kratom

El Kratom es una hierba muy versátil que se puede usar como estimulante o como sedante, dependiendo de la dosis y del tipo de hoja.

La experiencia que se obtiene con el Kratom depende de dos cosas: la dosis y el tipo de Kratom. Puede parecer contradictorio, ya que distintas dosis tienen unos efectos totalmente opuestos. Si tomas una dosis baja, el Kratom funciona como un estimulante. Es probable que te sientas alerta y despejado, más social, contento y optimista. También puede que notes un aumento de la motivación y la capacidad de atención. Las dosis más altas de Kratom funcionan como un sedante, relajándote y proporcionándote un estado de ánimo casi onírico. Reduce en gran medida el dolor físico y emocional, que pueden ser sustituidos por un sentimiento de euforia.

Las dosis de hojas del Kratom, que no deben confundirse con extractos, son las siguientes: 2-6 gramos es, por lo general, una dosis baja que producirá efectos estimulantes. 7-15 gramos es una dosis mediana que, dependiendo del tamaño corporal y la tolerancia, puede producir efectos sedantes o estimulantes. 16-25 gramos es una dosis alta y provocará efectos sedante-eufóricos. 26-50 gramos es demasiado fuerte para la mayoría de la gente, pero para quienes lo puedan tolerar, les proporcionará el mayor efecto sedante y de euforia. Lo mejor es tomar una cantidad pequeña cuando se empieza un nuevo lote de Kratom. Si tomas demasiado, podrías experimentar náuseas u otros efectos desagradables. Aunque nunca se ha producido ninguna muerte asociada con el uso o sobredosis del Kratom, si tomas demasiado te sentirás bastante incómodo.

Distintos Tipos de Kratom

Además de la dosis, los distintos colores de las venas de las hojas del Kratom, también producen diferentes efectos. Hay tres tipos básicos de Kratom: Rojo, blanco y verde. Este es el color de la vena central de la hoja.

Kratom Blanco

Las hojas de Kratom Blanco suelen producir un efecto más enérgico y estimulante. El Kratom Blanco te puede levantar el ánimo, aumentar la agudeza mental y hacer que te sientas más motivado y sin ansiedad. Es estupendo para el tratamiento de la depresión o la astenia. También se puede utilizar como un estimulante para aumentar la concentración y la vigilia en lugar de la cafeína para quienes trabajan largas horas.

Kratom Rojo

El Kratom Rojo es el tipo de Kratom que más se vende. Tiene un efecto más relajantes y sedante. Esta cepa de Kratom es ideal para liberar la tensión y relajar la mente, a la vez que proporciona un buen estado de ánimo y placidez mental. El Kratom Rojo también se emplea con frecuencia para reducir el dolor y tratar la tensión muscular y el insomnio. Aunque esta cepa produce unos efectos más tranquilizantes, dependiendo de la dosis puede provocar efectos estimulantes si éstas son bajas.

Kratom Verde

Los efectos del Kratom Verde son una mezcla de los del Blanco y el Rojo. Te puede otorgar un leve impulso de energía, vigilancia y concentración, pero al mismo tiempo hará que te sientas cómodo y relajado. Este tipo de Kratom es bueno para el tratamiento del dolor y de la ansiedad social, ya que sus efectos relajantes y confortables, pero alerta y optimistas, pueden volverte más charlatán y cómodo en situaciones sociales.

Y a continuación el Top 10 de los Efectos del Kratom:

1. Mejora tu estado de ánimo

Uno de los efectos más pronunciados del kratom es que puede levantar tu estado de ánimo. El Kratom puede hacer que te sientas feliz y positivo, a la vez que induce una sensación de bienestar general. Ya que es casi imposible dejar de sonreir cuando se usa el Kratom, esta hierba se utiliza a menudo para combatir la depresión.

2. Reduce el dolor

El Kratom es una excelente alternativa natural a los nocivos y adictivos analgésicos con receta. El Kratom reduce el dolor de la misma forma que la morfina- mediante la activación de receptores mu opiáceos. Puede ayudar con diversas dolencias: migrañas, dolores de artritis y musculares, y hasta vasculares y dolor crónico, que de otra manera es muy difícil de controlar.

3. Aumenta la concentración

En pequeñas dosis, el Kratom es estupendo para aumentar la concentración mental, la vigilancia y la atención. Puede aportar una mayor claridad en el cerebro. Este es uno de los efectos más valorados en Tailandia, donde el Kratom se utiliza sobre todo como estimulante para mejorar en el trabajo. El truco es encontrar la dosis correcta y no desencadenar ningún efecto sedante.

4. Propiedades medicinales

Las culturas del sudeste asiático llevan utilizando el Kratom cientos de años para tratar diversas dolencias. El Kratom es una planta medicinal con múltiples beneficios para la salud. Se dice que ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que contiene catequina, que imita a la insulina. Su alto nivel de antioxidantes puede reducir la lesión neuronal después de un apoplejía cerebrovascular.

5. Ayuda con la abstinencia de opiáceos

La adicción a los opiáceos es un problema muy grave que puede ser muy difícil de superar. Para aquellos adictos a los opiáceos, el Kratom puede reducir los síntomas de abstinencia como vómitos, diarrea, ansiedad, dolor, insomnio y sudoración excesiva. El Kratom no es adictivo, por lo que se puede utilizar para controlar los síntomas de abstinencia durante el tiempo que dure la desintoxicación sin miedo a que se sustituya una adicción por otra.

6. Mejora la calidad del sueño

Sobre todo con las dosis altas sedativas, el Kratom es perfecto para mejorar el sueño. El Kratom te puede proporcionar un estado de mente tranquilo con el que es fácil conciliar el sueño. Esto es de gran utilidad para los insomnes que tienen problemas para dormir por la noche. También puede mejorar la calidad del sueño haciendo que te sientas con más vitalidad por la mañana. Algunas personas dicen que sueñan más cuando toma Kratom.

7. Vigoriza y aumenta la agudeza mental

Si se toma en dosis pequeñas, el Kratom te puede ayudar a revivir por la mañana. Actúa como un estimulante que te proporciona energía y hace que te sientas despierto sin ansiedad ni nerviosismo. Dependiendo de la dosis y del tipo de Kratom, esta vigilia está generalmente acompañada de una sensación de claridad mental y concentración. Este efecto puede ayudar a personas que deben trabajar largas horas sin cansarse, o a los que tienen un trabajo mental.

8. Relaja y Alivia el Estrés

Con dosis mayores de Kratom, experimentarás un efecto relajante y de alivio del estrés. Ayuda a eliminar los pensamientos negativos, la ansiedad y la tensión, gracias a su efecto sedante y eufórico. El Kratom no sólo ayuda a relajar la mente, también puede ayudar a relajar los músculos, aliviando la tensión física y emocional. Esto hace que el Kratom sea estupendo para tratar la ansiedad y enfermedades relacionadas con el estrés, así como la tensión muscular y el dolor de espalda.

9. Reduce la Ansiedad Social

El Kratom es genial para eliminar la ansiedad social y hacer que te sientas más cómodo en situaciones sociales, por sus efectos relajantes y a la vez vigorizantes. Para muchas personas, conocer y hablar con gente nueva puede ser una experiencia difícil. El Kratom refuerza tu confianza y a veces incluso hace que socializar con gente nueva sea agradable y divertido.

10. Aumenta el Rendimiento Sexual

El Kratom también se puede utilizar como afrodisíaco o para mejorar el rendimiento sexual, ya que aumenta la excitación sexual tanto de hombres como de mujeres, e intensifica las sensaciones. Mientras que esto funciona muy bien en dosis pequeñas, una dosis más alta podría relajarlo todo un poquito de más.

¿Qué experiencia tienes con el Kratom? ¿Cuál es el efecto que más te gusta? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!