Obama: Existe la Probabilidad de que el Congreso Reclasifique el Cannabis

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Obama: Existe la Probabilidad de que el Congreso Reclasifique el Cannabis

¡Buenas noticias para todos! El presidente Obama ha dicho que si un número suficiente de estados despenalizan la marihuana, es probable que el congreso siga sus pasos ¡y reclasifique la droga!

Se trata de una victoria momentánea para el movimiento en pro de la legalización. Que el presidente de los EE.UU., donde empezó la prohibición del cannabis, diga que están dispuestos a cambiar, es una gran noticia. La bomba se dejó caer durante una entrevista con el cofundador de Vice Media, Shane Smith, en la que se habló sobre la opinión del gobierno en cuanto a la ola de legalización que está arrasando al país.

Al preguntarle acerca de la reclasificación del cannabis, Obama dijo: "Es posible que podamos progresar en cuanto a la despenalización. En cierto momento, si un número suficiente de estados acaban con la despenalización, puede que el Congreso vuelva a reclasificar la marihuana". Y no son solo los Liberales y Demócratas los que quieren que esto ocurra, cada vez más Republicanos están aceptando la idea. Obama también dijo: "lo que me anima a ello es que estamos comenzando a ver que no solo los demócratas liberales, sino también algunos republicanos muy conservadores, reconocen que no tiene sentido - incluso el ala liberal del Partido Republicano".

La noticia llega justo en el momento en el que tres senadores han presentado una propuesta de ley para reclasificar el cannabis de substancia de categoria I (una droga con un alto potencial de abuso y sin ningún valor medicinal) a categoria II (de menor riesgo, con beneficios medicinales).

¿CÓMO NOS AFECTARÁ EN EUROPA?

En un principio, la noticia no nos afectan demasiado. Otros gobiernos no van a dar su brazo a torcer y legalizar el cannabis solo porque el presidente de los Estados Unidos diga que existe una posibilidad. Sin embargo, lo que nos frena aquí es la ONU, y sus leyes en materia de drogas. Los EE.UU. es una de las voces más influyentes a favor de la prohibición en la ONU (a pesar de que ellos mismos están legalizando), ya que la prohibición sigue siendo su postura federal. Una vez que esta postura cambie, deberán cambiar de canción, y probablemente tendrán que presionar para que se cambien las leyes de la ONU - para que ellos no las quebranten. Además, con una postura tan influyente silenciada en la ONU, los países europeos que quieran legalizar, podrán hacerlo de forma mucho más fácil. Y a medida que se consiga el éxito aquí en Europa, los países más reaccionarios se relajaran y probablemente hagan lo mismo. ¡Vivimos tiempos emocionantes!

comments powered by Disqus