Los Nativos Americanos Tienen Permiso Para Cultivar Hierba

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Los Nativos Americanos Tienen Permiso Para Cultivar Hierba

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acaba de atestar otro golpe demoledor a la Guerra contra las Drogas. Los nativos americanos ya pueden cultivar y vender hierba de forma legal en su propia tierra.

Claro que una concesión de este tipo viene con ciertas disposiciones, como que la venta a menores sigue siendo ilegal, que no se puede transportar a zonas donde es ilegal, y que no se puede cultivar en terrenos públicos - por nombrar unas pocas. Sin embargo, el hecho de que los nativos americanos puedan ahora cultivar y vender cannabis de forma legal con la aprobación del gobierno federal, es algo muy significativo. Porque es un doble rasero que no puede durar. ¿Por qué está bien que algunas personas puedan cultivar y usar marihuana y otras no? Es una diferencia que llama mucho la atención sobre la estupidez de la prohibición del cannabis, y que ayudará a que los activistas puedan defender mejor su argumentación.

¿Es Hora de Romper la Pipa de la Paz?

Antes de que pienses que los Estados Unidos se van a convertir en un terreno de campos verdes, no todas las tribus quieren aceptar esta oferta. En la historia reciente, el abuso de sustancias se ha convertido en sinónimo de algunas comunidades de nativos, y es motivo de preocupación entre sus dirigentes. Por ello, algunas tribus podrían optar por continuar con la prohibición federal, para lo que el gobierno de los EE.UU. ha tenido la amabilidad de ofrecer la aplicación de estas leyes de forma voluntaria en esas áreas. Incluso en estados como Washington y Colorado, estas tribus pueden decidir que la hierba sea ilegal en sus tierras.

Y en el extremo opuesto, algunas tribus buscarán la forma de que este paso les ayude a maximizar sus ingresos, al igual que hacen con las leyes sobre el juego y el tabaco; mientras que otros querrán convertirla en algo típico de la cultura y economía de su comunidad.

Algo que sabemos con seguridad es que cuantas más diferencias se establezcan mediante esta decisión entre leyes estatales y federales, y entre la libertad para obtener hierba por parte de nativos y no nativos, seguro que resultará en favor del movimiento por la legalización. Lo cierto es que este nuevo poder ha sido otorgado con muy poca persuasión, y mina la capacidad del Departamento de Justicia para hacer valer la prohibición. La prohibición del cannabis está llegando a su fin.

comments powered by Disqus