Lecitina: añádela a tus comestibles

Publicaciones :
Categorías : BlogConsumiendo CannabisRecetas
Última edición :

Lecitina


La lecitina es un nuevo ingrediente imprescindible para añadir a tu receta casera de comestibles. Esta sustancia que se encuentra en las yemas de huevo, es conocida por producir comestibles mucho más concentrados con unos efectos más intensos. Descubre más sobre la lecitina a continuación.

¿Estás buscando algo para aumentar tu subidón cuando consumes comestibles? ¡La lecitina puede ser la solución a tus problemas!

PERO ¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA LECITINA?

La lecitina es un aditivo natural, un término que designa a una variedad de compuestos grasos localizados, tanto en las células como en los tejidos de diversos animales y plantas.

La lecitina es importante, debido a que actúa como un excelente emulsionante, al ser anfifílico – atrae tanto el agua como las sustancias grasas. Si se mezclan el agua y el aceite, el aceite parece dispersarse uniformemente en el agua, pero solo es una reacción temporal. Cuando añades lecitina a la mezcla, descompone la grasa en partículas más pequeñas, convirtiéndose en un agente emulsionante que provoca que las sustancias sean más fáciles de digerir.

¿POR QUÉ AÑADIRLA A TUS COMESTIBLES?

Mezclando El THC Con Grasa

Al ayudar en la digestión, la lecitina es el complemento perfecto para tus comestibles, permitiendo que el cuerpo los asimile y metabolice más fácilmente. Cuando se añade lecitina en forma de soja o girasol a los comestibles durante el proceso de cocción, ayuda a bloquear los cannabinoides psicoactivos de la marihuana, mezclando el THC con grasa, y ésta con el agua.

La lecitina se encuentra naturalmente en las yemas de huevo, por lo que puede que no sea necesario agregar emulsionantes a tus comestibles una vez la hayas añadido. Si estás preparando una receta vegana o cocinando sin huevos, puedes añadir lecitina de soja o girasol para lograr resultados más potentes. Los comestibles sin lecitina tienen efectos psicoactivos más cortos y ligeramente menos intensos.

Usar lecitina en tus recetas no aumenta la cantidad de THC, pero permite aprovechar al máximo los cannabinoides, haciendo que el producto final sea más potente. En este sentido, es posible utilizar menos cannabis, para obtener comparativamente mejores resultados.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LECITINA?

Si no tienes experiencia alguna con la lecitina, es muy fácil encontrarla online o en tiendas naturales, afortunadamente. En Amazon o Ebay es posible comprar lecitina tanto en polvo, como líquida.

Existe un debate sobre qué tipo de lecitina es mejor usar. La lecitina de soja tiende a estar más procesada y modificada. A menudo, se utilizan químicos abrasivos para extraer el compuesto de los granos. Por otro lado, la lecitina de girasol se obtiene mediante un proceso mecánico y sin productos químicos.

Si no estás seguro de qué opción elegir, sería recomendable empezar por la lecitina de girasol o buscar más información online.

COMESTIBLES DE LECITINA PARA PRINCIPIANTES

Comestibles - Consumo de cannabis

La lecitina es una forma natural de mejorar tus comestibles. Es más, aporta muchos beneficios a tu organismo. Incluso se afirma que la lecitina puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

A pesar de que Zamnesia de momento no vende lecitina, quizás empecemos a trabajar este interesante producto a corto plazo, ¡así que mantente atento!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados