La Marihuana Ya es Legal en Washington DC

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

La Marihuana Ya es Legal en Washington DC

Otro pilar de la prohibición se desmorona con el desafío al Congreso por parte de Washington D.C. y ¡su legalización del cannabis!

A partir del 26 de febrero del 2015, la posesión y el cultivo de cannabis para uso personal es ya oficialmente legal en el mismísimo centro de la Guerra contra las Drogas – Washington D.C., EEUU.

A pesar de las soterradas tentativas para impedir la legalización por parte del Congreso -- que tiene la capacidad de influir de forma directa en las leyes de la capital de la nación -- los funcionarios del distrito se han negado a ceder ante la presión y han implementado la voluntad del pueblo. Bajo la nueva ley, la posesión de hasta 2 onzas de marihuana, así como el cultivo de hasta seis plantas de cannabis por domicilio, ya es legal para mayores de 21 años. La venta y el consumo público de marihuana, sigue siendo ilegal.

Es un extraordinario paso para el movimiento de la legalización, y un terrible golpe para los que apoyan la Guerra contra las Drogas – que ahora tienen hierba legal en su propio umbral. Sin embargo, aunque se trata de una victoria, no es la victoria que muchos esperaban. Aunque se haya desafiado al congreso, este no puede ser ignorado. La iniciativa para la legalización, gravación y regulación del cannabis, que fue aprobada por un 70% de los votos públicos, fue bloqueada por el Congreso.

Aquí puedes leer más sobre esta despreciable decisión del congreso.

Aunque el congreso pensó que habían ganado, estaban muy equivocados. Gracias a la dedicación de los funcionarios del D.C. para ver implementada la decisión de los habitantes del distrito, se encontró una laguna legal que permite el uso y cultivo legal de hierba a nivel personal.

Como te puedes imaginar, el congreso no está contento, y ciertos representantes republicanos amenazan con iniciar acciones judiciales. El alcalde Bowser, líder de la ciudad, ha respondido con la afirmación de que las bases legales les apoyan, y que han actuado de acuerdo con la ley, en la implementación del cannabis legal. Sólo el tiempo dirá cómo acaba todo.

¡NO TE OLVIDES DE ALASKA!

En la misma línea, pero sin interferencia congresional, Alaska también ha legalizado la posesión y el cultivo de cannabis en febrero. Esta nueva ley permite a cualquiera que tenga 21 años o más, estar en posesión de hasta 1 onza de cannabis, y cultivar hasta seis plantas en su domicilio privado. Igual que en Washington D.C., la venta y el consumo público de marihuana, siguen siendo ilegales. Y en estos momentos no existe una regulación. Sin embargo, ésta se está preparando, ya que los legisladores piensan tener lista la regulación y la gravación del cannabis para la primavera del 2016.

Para mi, son buenas noticias. Ciero que Washington D.C puede haber dado un paso hacia atrás, pero las cosas siguen saliendo adelante. La carrera se gana yendo lento pero constante, ¡lo conseguiremos!

comments powered by Disqus