El Mercado de Cannabis de USA Superará el Ritmo del de los Smartphones

Publicaciones :
Categorías : Blog

El Mercado de Cannabis de USA Superará el Ritmo del de los Smartphones

El mercado de cannabis legal está creciendo a un ritmo sin precedentes en los Estados Unidos, hasta el punto que parece que podría superar al de los smartphones.

El mercado de cannabis legal está creciendo a un ritmo sin precedentes en los Estados Unidos, hasta el punto que parece que podría superar al de los smartphones.

Crecimiento explosivo

En los últimos años, el uso medicinal del cannabis se ha hecho legal en algunos de los Estado Unidos. La industria está ganando tanto impulso que está a punto de superar al mercado de los smartphones.

Los investigadores han pasado los últimos 6 meses encuestando a los miembros de la industria, desde los usuarios finales hasta los productores.De sus estudios se estima que se ha vendido hierba legal por valor de $1,43 millones a finales de año. También se estima que en el 2014 se darán unas ventas de 2.34 millones de dólares - un aumento del 64 por ciento.

Cuando se compara con el mercado de los smartphones, uno de los mayores del mundo y que "sólo" se ha extendido en un 46 %, se obtiene una idea de la velocidad a la que aumenta el uso del cannabis legal a nivel industrial.

Aceptación por parte del público

El uso de la marihuana medicinal es legal en la actualidad en 20 estados, y los estados de Washington y Colorado han votado a favor de su legalización con fines recreativos, lo que permitirá que cualquier adulto pueda comprarlo en el futuro próximo. Esta propagación de aceptación de la marihuana es la causa de este rápido crecimiento de la industria, y muy pronto más estados votarán para seguir su ejemplo. Se estima que la legalización de la hierba para su uso recreativo generará 359 millones de dólares sólo en el estado de Colorado el próximo año.

De la manera en la que están yendo las cosas, la propagación de la aceptación de la marihuana seguirá aumentando. La ciudad de Portland, Maine, acaba de votar para legalizar el uso recreativo de la marihuana dentro de los límites de la ciudad, y por primera vez en la historia, más del 50 por ciento de los ciudadanos estadounidenses creen que la marihuana debería ser legalizada para uso recreativo y médico. Esto ha ocurrido por una serie de razones, la principal de las cuales es la ciencia. Existe una creciente corriente de investigación científica que demuestra el valor medicinal, así como la seguridad del uso del cannabis. Esto ha llevado a la atención de los medios de comunicación, como la cadena de televisión CNN, que transmitió un documental destinado a informar al estadounidense medio de los beneficios médicos de la hierba.

Steve Berg, el editor de este informe, (la segunda edición de la Situación Legal de la marihuana en Los Mercados) dice: "Ha habido un cambio sísmico en las actitudes del público ante la marihuana ( …) los votantes más jóvenes se convertirá en una mayor proporción de la base total de la votación. Comienza con cambios de mentalidad y se traduce en iniciativas". Estos cambios de opinión llevará eventualmente a una nueva ley.

La futura prosperidad de una economía basada en cannabis

El informe de Berg estima que 14 estados más seguirán el ejemplo, legalizando el consumo de marihuana en los próximos 5 años. Lo que llevaría a un total de 34 de los 50 y generaría unos $10.2 mil millones en ingresos adicionales. Berg describe cómo los inversores y los hombres de negocios notan los vientos de cambio y se han congregado para invertir su dinero en esta industria naciente - y por lo que se ve, esperan hacer mucho dinero.

Lo más sorprendente de esta noticia, es que Berg y el equipo de investigadores sólo se ha centrado en la venta marihuana. No han tenido en cuenta las ventas de parafernalia, requisitos de seguridad, aplicaciones, equipo de cultivo, productos auxiliares y otras industrias que podrían surgir para facilitarla. A medida que el mercado de marihuana se expande y a medida que se legaliza, estos mercados también crecerán, estimulando aún más el desarrollo económico - ¡e imagínate la cantidad de impuestos que podrá recaudar el gobierno!

Problemas Federales

Lo único que supone un obstáculo real para el mercado es que el cannabis es técnicamente ilegal a nivel federal, lo que significa que, aunque algunos estados miembros han votado a favor de su legalización, el gobierno central y la DEA ven la marihuana como una sustancia controlada.

Pero parece que el gobierno federal puede estar avanzando hacia una aceptación gradual. Recientemente se han producido redadas en dispensarios en Colorado, pero el Fiscal General, Eric Holder, ha descrito cómo el Departamento de Justicia no va a cuestionar la reciente despenalización en Washington y Colorado; y se espera que la opinión del público impulse nuevos cambios. Como ya ha mencionado Berg, es muy improbable que el gobierno federal cambie su opinión con una acción decisiva. Será un largo, pero importante proceso, paso a paso. La opinión de las Naciones Unidas también tienen que cambiar, ya que la legalización actual opera dentro de un vacío legal en la medida en que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel nacional. Y aunque a algunos no les guste admitirlo, los Estados Unidos tienen mucha influencia en el escenario mundial - por lo que puede que no pase mucho tiempo antes de que veamos a otros países decidir si la marihuana debería o no ser ilegal.