El Cannabis Kosher Llega a Nueva York

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

El Cannabis Kosher Llega a Nueva York

El cannabis acaba de ser aprobado de forma oficial por un consejo directivo de la comunidad judia, legitimizando más su uso.

Durante el año anterior, la Unión Ortodoxa ha estado debatiendo qué lugar ocupa exactamente el cannabis en el estilo de vida de los judíos. Y ha llegado a una decisión que parece ser positiva. No solo ha declarado que bajo la ley judía se puede consumir cannabis, sino que también se puede usar como una mitzvá para los enfermos - siendo la mitzvá algo parecido a un mandamiento. Es una excelente noticia para los fumadores judios, los que les preocupa su situación, y para todos nosotros en general.

¿QUÉ ES KOSHER?

El concepto de kosher es muy parecido al dicho de “eres lo que comes.” En hebreo, kosher describe algo que se puede consumir, o “puro,” bajo las enseñanzas de la religion. Hay unas leyes muy estrictas en cuanto a los productos kosher, y qué alimentos pueden o no pueden ingerir los practicantes del judaísmo.

EL CANNABIS KOSHER LLEGA A NUEVA YORK

El sitio en el que se verá el fruto de esta decisión es Nueva York, donde tiene su base esta organización. Toda planta de marihuana natural y sin adulterar se considera kosher, pero los extractos, comestibles y pastillas deberán evaluarse antes de ser considerados kosher. Por suerte, Vireo Health de Nueva York, un importante productor de marihuana medicinal, acaba de anunciar que todos sus productos han recibido el sello de garantía por parte de la Unión Ortodoxa. Lo que significa que cuando la marihuana medicinal llegue a Nueva York este año, gran parte de ella será aceptable bajo la ley judía.

POR QUÉ ES ESTO IMPORTANTE

Aunque es una buena noticia para los fumetas judíos, ¿cómo nos afecta al resto? Independientemente de tus creencias religiosas, la decisión por parte de una entidad religiosa de que el cannabis se pueda consumir, especialmente en ciertas situaciones, es algo muy importante. Es una demostración de su aceptación por parte de una de las religiones mayoritarias y seguramente influirá en decisiones futuras sobre el cannabis. Y para los que vivimos en Europa, hay más gente diciendo “sí al cannabis”, y a medida que crecen estas voces, también lo hace la presión de nuestros gobiernos para revisar sus anticuadas políticas sobre dogas. Así que alégrate, la marihuana vuelve a ser aceptada por otro grupo de personas influyentes. ¡Es hora de conseguir un poco de Kosher Kush!