Blog
Vaporshop
3 min

¿cuándo Debe Cambiarse La Hierba Del Vaporizador?

3 min
Products Vaporshop

Vapear tal vez sea una de las formas más agradables y eficientes de disfrutar del cannabis, pero no es un proceso totalmente automático. Como puede que hayas deducido, tendrás que renovar la hierba del vaporizador de vez en cuando; y debes evitar hacerlo demasiado pronto o demasiado tarde. Te explicamos cómo saber cuándo se ha consumido la hierba.

Si has consumido hierba en los últimos años, es probable que en algún momento la hayas vaporizado en lugar de fumado. Tanto si tienes tu propio vaporizador, como si has visto a tus amigos usando uno, es difícil negar la popularidad que ha adquirido el fenómeno del vapeo. Y, sinceramente, ¡nos alegra que así sea! Al vaporizarlo, el cannabis se calienta a una temperatura más baja que al fumar, por lo es más suave para los pulmones[1]. Además del calor, esto podría deberse al hecho de que fumar introduce una serie de toxinas[2] en tu organismo, a diferencia de las vaporizaciones. Y, por si esto fuera poco, con la misma cantidad de hierba que usarías en un bong, tendrás mucho más tiempo de vapeo.

Dicho esto, el vapeo solo es eficiente y suave para los pulmones si renuevas la hierba en el momento adecuado. Si la cambias demasiado pronto, estarás perdiendo caladas y desperdiciando la hierba. Pero, si la cambias demasiado tarde, las caladas se volverán más ásperas y ni siquiera te colocarán. Para ahorrarte estos problemas, veamos las principales formas de saber cuándo es el momento de renovar las flores.

El Sabor Y El Olor Cambian Con El Tiempo

Hierba Vaporizador EL SABOR Y EL OLOR CAMBIAN CON EL TIEMPO

Para saber cuándo se gastado la hierba, no hace falta ni que abras el vaporizador. Lo único que tienes que hacer es dar una calada. Si todavía tiene sabor y sienta bien a tus pulmones, puedes seguir vapeándola. Pero, si el sabor ha desaparecido y sientes ganas de toser, puede que sea el momento de cambiar los cogollos por unos nuevos.

¡Y también puedes usar la nariz! Si empieza a oler a palomitas quemadas en lugar de limón, pino, chocolate, etc., estás ante otra bandera roja. En este sentido, la hierba se parece un poco al té. Con las primeras tazas, el té es fuerte y sabroso, como debería ser. Pero si sigues usando la misma bolsita, el té se irá gastando y cuando lleves 4-5 tazas la bebida habrá perdido sabor.

Fíjate En La Apariencia Y Textura

Hierba Vaporizador FÍJATE EN LA APARIENCIA Y TEXTURA

Aunque puedas saber cuándo cambiar la hierba solamente por el sabor, tendrás que abrir la cámara igualmente, por lo que también es útil saber qué aspecto y textura deberían tener los cogollos. En lugar del color verde brillante que tenían inicialmente, las flores gastadas estarán casi completamente de color marrón oscuro. Fíjate que hemos dicho marrón oscuro y no negro. Dado que se calienta a una temperatura más baja, nunca debería volverse de color negro.

Además del cambio de color, otra forma de saber si la hierba está pasada es tocarla para saber su textura. Cuando ya está gastada, debería estar crujiente al tacto y desmenuzarse fácilmente en un polvo fino. En cambio, si las flores todavía tienen un poco de vida, su textura será la habitual. Pero procura removerlas un poco, para que se calienten uniformemente.

Calcula El Tiempo De Tus Sesiones

Hierba Vaporizador CALCULA EL TIEMPO DE TUS SESIONES

Por último, si te haces una idea del tiempo que duran tus sesiones de vapeo, te ayudará a calcular cuándo es el momento de renovar las flores. Siempre pones la misma cantidad de hierba en el vaporizador, ¿verdad? ¿Y la calientas a la misma temperatura? Pues, en ese caso, probablemente todas tus sesiones durarán más o menos lo mismo. Inicialmente puedes usar un temporizador, pero con el tiempo te harás una idea de cuántas caladas puedes dar antes de que se gaste la hierba. Así, te podrás adelanter y cambiar la marihuana antes de que se gaste.

Cómo Saber Cuándo Se Ha Gastado La Hierba: Conclusión

CÓMO SABER CUÁNDO SE HA GASTADO LA HIERBA Vaporizador

Aunque los fumetas más austeros no quieran oírlo, la hierba no es inmortal. Llega un momento en que, tras una serie de caladas, ya no queda ningún cannabinoide. Si realmente quieres aprovechar al máximo la hierba, debes aprender a dejarla ir cuando está gastada. Pero una vez sepas cómo reconocer el olor, sabor, textura y apariencia de la hierba consumida, te ahorrarás unos dolores de cabeza. Y también te librarás de un montón de olores y sabores desagradables.

¡Felices vapeos!

Ryan

Escrito por: Ryan
Escritor cannábico originario del sur de California que reside en Portland, Oregón. Sigue a AKA Carpenter en todos los servicios de streaming.

Find out about our writers
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Decreased respiratory symptoms in cannabis users who vaporize | Harm Reduction Journal | Full Text - https://harmreductionjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/1477-7517-4-11
  2. - https://www.tandfonline.com

Read more about
Products Vaporshop
Buscar por categorías
o
Buscar