Comienzan En California Las Entregas De Marihuana Con Drones

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisTecnología

Comienzan En California Las Entregas De Marihuana Con Drones

Los afortunados habitantes de California podrían recibir muy pronto su marihuana por entrega aérea.

La sociedad no sabe muy bien qué hacer con los drones. Los problemas de seguridad y privacidad que plantean, tienen perplejas a las autoridades, pero su potencial es enorme. Uno de estos potenciales es la entrega de drogas. Hemos visto en las noticias a unos delincuentes tratando de meter drogas en una cárcel por medio de drones, pero ahora una empresa de marihuana legal quiere utilizar este concepto a escala comercial - y ofrece a sus clientes entregas por drone en el mismo día.

Suena alucinante y, al mismo tiempo, de locos. La empresa en cuestión se llama Trees Delivery, y tiene su sede en San Francisco, donde el cannabis medicinal es legal. Lo único que les falta es la aprobación de la Administración Federal de Aviación. Si Tree Delivery obtiene la aprobación, se colocará a la vanguardia tanto de la industria del cannabis como de las de los drones, ya que ambas son relativamente nuevas. Tiene el potencial de hacer del negocio de la marihuana un emblema del futuro.

Sin embargo, los modelos nuevos de negocio vienen con una serie de riesgos. El que primero nos viene a la cabeza cuando hablamos de drones, es el robo. Ver cómo un drone con un paquete de marihuana te sobrevuela, puede ser muy tentador para algunos, y no nos sorprendería que la caza del drone se convirtiera en una nueva especialidad. Es algo que habrá que tener en cuenta, y por el momento nadie sabe cómo se puede prevenir. Es una cuestión que otras empresas, como Amazon, que también está pensando en utilizar drones para hacer entregas en el mismo día, aún no han encontrado una solución.

Pero si la cosa sale adelante, los habitantes de California que tengan una licencia válida para la marihuana medicinal, podrán visitar el sitio web de Tree Delivery y hacer un pedido para una entrega aérea el mismo día. La empresa quiere ofrecer tres paquetes distintos. El "bud", con cepas raras y exóticas para el entendido; el "extracts", que, como su nombre indica, contendrá extractos de cannabis; y, por último, el "beginners", que llevará un brote de calidad y todo lo necesario para consumirlo, como papelillos, mechero y un grinder.

¿Podría ser esto el futuro de la distribución del cannabis? Cierto que hay algunos problemillas que resolver, pero los drones son perfectos para llevar paquetes pequeños y ligeros, como el cannabis. Puede que todo sean castillos en el aire, pero la perspectiva es muy emocionante.