Colorado y Washington para acabar con la prohibición del consumo de cannabis

Publicaciones :
Categorías : Blog

Colorado y Washington para acabar con la prohibición del consumo de cannabis

14 Marzo 2013 – La implementación de la decisión tomada mediante voto popular llevado a cabo a cabo en los Estados Unidos de Colorado y Washington para acabar con la prohibición del consumo de cannabi

14 Marzo 2013 – La implementación de la decisión tomada mediante voto popular llevado a cabo a cabo en los Estados Unidos de Colorado y Washington para acabar con la prohibición del consumo de cannabis, sería una violación de las leyes internacionales, según el cuerpo de las Naciones Unidas, encargado de supervisar la producción y consumo de estupefacientes en todo el mundo.

Esto sería “una violación de la ley internacional, concretamente de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes de las Naciones Unidas" se ha indicado en la 56 sesión de la Comisión de Estupefacientes por parte del presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB), Raymond Yans.

En Colorado y Washington, el electorado votó en noviembre del 2012 para la legalización del uso recreativo de marihuana. El gobierno de los Estados Unidos continúa oponiéndose a todo intento de despenalizar la marihuana, aunque existen negocios de marihuana medicinal operando en Colorado, Washington y otros 16 estados, que desobedecen la ley federal que, como pronunció la oficina del Fiscal General de los Estados Unidos en diciembre del 2012, “sanciona el cultivo, posesión y venta de cualquier cantidad de marihuana, independientemente de las leyes del estado”.

Yans dijo que la declaración fue "buena pero insuficiente” y añadió: “espero que el gobierno trate pronto este problema, de acuerdo con las convenciones internacionales sobre el control de drogas”.

La INCB es un organismo regulador independiente y cuasi-judicial con base en Viena, encargado de la fiscalización internacional de drogas de las Naciones Unidas.