Colorado Sigue Recaudando Dinero

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Colorado Sigue Recaudando Dinero

Al parecer, las cosas siguen yendo viento en popa en Colorado, ya que se ha obtenido la cifra más elevada en ventas de marihuana hasta la fecha.

Colorado fue uno de los primeros lugares en legalizar el uso recreativo de la marihuana, y aún sigue cosechando los frutos de este audaz e innovador paso. Aunque muchos pensaban que el inicial interés por la marihuana se desvanecería tras unos pocos meses, parece que su uso responsable sigue siendo muy popular, y el récord de ventas de junio de este año es de un total de 50 millones de dólares. Es una enorme cantidad de dinero que va a parar a la economía del estado, y demuestra el poder potencial de esta industria emergente.

¡IMPUESTOS, IMPUESTOS, IMPUESTOS!

Aunque nunca se suele hablar de impuestos con cariño, son éstos los que están impulsando la legalización. En sitios como Colorado, donde el cannabis ya es legal, los impuestos asociados se reinvierten en la comunidad, para construir escuelas y financiar servicios públicos. Es parte de la razón por la que la legalización es tan popular entre los que no consumen, ya que la venta de esta relativamente inofensiva planta, beneficia a todo el mundo.

En junio, se recaudaron 2,9 millones de dólares en impuestos para el fondo escolar, lo que hizo un total de 16,6 millones anuales hasta ese momento. Es una abrumadora cantidad de dinero, si se piensa que aún quedaban seis meses más. Es una verdadera e importantísima inversión en la educación del país.

UNA CURA DE HUMILDAD

Si la memoria no nos falla, Kevin Sabet, el cofundador del grupo anticannabis "Project SAM", dijo que por cada dólar recaudado, se tendrían que gastar 10 en reparar los daños que iba a causar la legalización. Así que, señor Sabet, ¿dónde están esos daños y los costos asociados con ellos? Por lo que hemos visto hasta ahora, parece que las cosas van muy bien en Colorado, donde la delincuencia, el consumo entre menores y los gastos policiales, están disminuyendo. ¿Es hora de tragarse el orgullo? Claro que no, usted es un prohibicionista y lleva muchísimo tiempo defendiendo tonterías ideológicas.

comments powered by Disqus